MENU PRINCIPAL

lunes, 29 de marzo de 2010

UN NUEVO SUEÑO

Hola a tod@s los lectores de este blog, cada vez somos mas los que formamos parte de este maravilloso blog que fue creado hace un año y medio, por ello no dejo de daros las GRACIAS cada vez que me es posible.

En este tiempo han sido muchas las horas dedicadas a colgar información, recetas numerosas, consejos, contestar vuestros email algunos desde aquí y otros muchos de forma privada, y un sin fin de cosillas para el mantenimiento de este sitio. Por eso, también aprovecho para pediros paciencia a todos los que me habéis enviado emails porque llevo un gran atraso en contestar. Lo siento pero os prometo que os contestaré.

Como creo que ya formamos casi una familia, una familia de intolerantes a la lactosa, quiero compartir un nuevo sueño con vosotros, estoy manos a la obra en la creación de un libro. ¿De que? Pues de esto mismo, de la intolerancia a la lactosa.

Por ello os pido a los que queráis que me enviéis vuestra historia sobre como descubristeis vuestra enfermedad, como ha sido vuestro proceso hasta aprender a vivir con ella, etc... Aquellos que queráis tenéis poco mas de un mes para enviármelo. La fecha límite será el día 1 de Mayo puesto que pocos días después tendré una entrevista con la editorial. Creo que un buen apartado debe estar dedicado a historias SIN y por eso os pido colaboración. El libro está concluido a falta de terminar esta sección por lo que si todo va bien lo podréis tener en breve.

Vuestra historia debéis enviarla a la dirección de email que aparece en el lado derecho del blog. También debéis enviarme una autorización para que sea publicada.

Un saludo y espero vuestras historias.

sábado, 20 de marzo de 2010

TARTA DE MANDARINAS

INGREDIENTES: 1 masa brisa La Cocinera, 600ml de bebida de avena, 3 huevos, 5 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de Maizena, 1 cucharadita de café de canela molida y 2 latitas de gajos de mandarinas en almíbar.

PREPARACIÓN: Extender la masa brisa sobre un molde, queda mas bonito si es rizado, cocerla siguiendo las instrucciones de la masa. Para hacer la crema ponemos a calentar la avena habiendo separado un vaso que puse en el vaso de la turmix, le añadí los huevos, la canela, la maizena y el azúcar, lo batí todo muy bien para que no le quedasen grumos. Cuando la avena esta hirviendo añadimos la mezcla batida removiendo continuamente hasta que vuelva a hervir, esperar varios minutos hirviendo para que espese. Poner sobre la masa brisa ya cocida y adornar con los gajos de mandarina. Dejar reposar al menos 6 horas en la nevera.

sábado, 13 de marzo de 2010

LECHE FRITA SIN LACTOSA

INGREDIENTES: 1 litro de leche de arroz, 120 g. de Maizena, 200 g. de azúcar, harina fina, 2 huevos, aceite de girasol para freír y azúcar mezclada con canela.
PREPARACIÓN: Poner la leche de arroz a hervir separando una taza en la que disolvemos la maizena, cuando esta hirviendo añadimos el azúcar y la mezcla con maizena. Removemos continuamente de forma enérgica hasta que espesa bastante. Echamos en un molde rectangular, yo la puse en una fuente de cristal y la dejamos reposar al menos 12 horas en la nevera.
Pasado este tiempo desmoldamos, cortamos en cuadraditos no demasiado grandes, pasamos por la harina y a continuación por el huevo. Freímos en abundante aceite que estará bastante caliente, al sacarla colocamos sobre una hoja de papel absorvente y pasados unos minutos emborrizamos en la azúcar mezclada con la canela.

Dejamos enfriar y ¡Buen provecho!

viernes, 5 de marzo de 2010

NUEVA KAIKU ENTERA

Kaiku Sin Lactosa Plus dispone de tecnología exclusiva para eliminar toda la lactosa de sus productos, garantizando así una digestión perfecta en cualquier momento del día.
Kaiku Sin Lactosa Plus avanza incrementando su gama para satisfacer las necesidades de sus consumidores.
Ha nacido Kaiku Sin Lactosa Plus Entera, la única entera 0% lactosa y 100% digestiva del mercado, con todas las propiedades y el sabor de la leche de vaca. Esta nueva variedad, rica en calcio, grasas y proteínas de alta calidad, acompaña a los más pequeños durante su etapa de crecimiento proporcionándoles todo los nutrientes que necesitan. Y no sólo es beneficiosa para los niños. El aporte nutricional de la leche entera es de vital importancia para la salud de toda la familia, ya que favorece la formación y el mantenimiento de unos huesos sanos y fuertes.
Además, gracias a su aporte en grasas, es ideal para disfrutar de ella en la cocina. De esta manera, no es necesario renunciar a ninguna receta, cualquier plato es posible.