MENU PRINCIPAL

sábado, 29 de junio de 2013

CREMA DE CHOCOLATE Y COCO

INGREDIENTES:
Para la crema de coco:
- 500 ml. de leche sin lactosa
- 150 gr. de azúcar
- La cáscara de un limón
- 1 palito de canela
- 75 gr. de coco rallado
- 3 huevos

Para la crema de chocolate:
- 150 gr. de chocolate fondant sin lactosa
- 150 gr. de leche sin lactosa
- Un poco de chocolate rallado

ELABORACIÓN:
- Para hacer la crema de coco, mezclamos la mitad de la leche con la canela y llevamos a ebullición añadiendo la cáscara del limón; retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 15 minutos; quitamos la canela y el limón.

- En un recipiente adecuado para la batidora, echamos el resto de la leche, el azúcar, el coco y los huevos; batimos, ponemos a calentar de nuevo la leche anterior y vamos añadiendo de forma progresiva y mezclando bien el resultado de la batidora; dejamos cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que se forme una crema espesa; dejar reposar y reservar.

- En un recipiente fundimos el chocolate y la leche (a fuego lento) hasta que se monte una crema dejando un poco de chocolate fundido sin mezclar con la leche (nos servirá para el adorno); reservar.

- Preparamos la copa con una capa de crema de chocolate por abajo, una capa de crema de coco por encima y adornando con las perlas y un poquito del chocolate fundido; dejar en la nevera hasta que se enfríe.

Esta foto no es mia porque se la han comido antes de poder fotografiarla...

viernes, 28 de junio de 2013

CREMA DE LIMÓN

INGREDIENTES:
- 4 limones
- 100 gr. de mantequilla (yo la hago a partir de la nata kaiku para montar)
- 250 gr. de azúcar
- 4 huevos

ELABORACIÓN:
- Lava y quita la piel a los limones haciendo una ralladura con la misma; con el resto, prepara zumo de limón y cuélalo.

- En el vaso de la thermomix pon el azúcar y pulveriza a media velocidad durante 10 segundos; añade la ralladura del limón y vuelve a pulverizar durante medio minuto a velocidad máxima.

- Añade el zumo, la mantequilla y los huevos, mezcla un poco a velocidad 4, programa a velocidad 3 durante 10 minutos y 90º; después de este tiempo debe quedar una crema con una textura parecida a la crema pastelera.

- Pon el resultado en unas copas y deja enfriar en la nevera por espacio de 1 hora; servir muy frío.

lunes, 24 de junio de 2013

TARTA FONDAT SIN LACTOSA EN MALAGA



Tengo que daros una buena noticia, esta tarta sin lactosa de fondat me la han hecho por encargo en Málaga. Luego os pongo mas datos de la tienda donde la he comprado