Hace aproximadamente 1 año que me han diagnosticado mi intolerancia. Después de llegar a una situación muy precaria, 2 embarazos ingresada y con síntomas de gastroenteritis constante.
Te escrito porque después de haber suprimido la lactosa durante este año no acabo de mejorar del todo, imagino que el proceso de recuperación es lento y además tiene el obstáculo de que sin darte cuenta ingieres algo de lactosa.
¿Te pasó a ti lo mismo? ¿Te costó recuperarte? Yo he ido a mi médico y me ha dicho que es normal, que tengo una intolerancia muy severa, pero yo no se que pensar, no me acabo de encontrar bien.
Agradecería que me contestaras y me comentaras si sabes algo de unas pastillas que se llaman enzima lactasa y que ayudan a digerir la posible lactasa que pudieras ingerir, y sobre homeopatía si sabes si me puede ayudar.
Te respondo primero por lo mas sencillo
1. Las pastillas de enzima lactasa las he visto solo por Internet pero hasta donde yo se no las venden en las farmacias, por tanto yo desconfío de productos que no se venden junto a los productos medicinales puesto que no se si tienen las debidas inspecciones sanitarias. Mi médico me ha dicho que no hay nada al respecto.
2. De homeopatía no hay nada que haga que tu organismos segregue esta enzima, si para la digestión u otras cuestiones pero no para la intolerancia a la lactosa, que es la falta de producción de esa enzima.
3. La recuperación es tan rápida como para empezar a notar síntomas de mejoría tras varios días sin tomar nada de lactosa.
Mi caso: Yo soy 100% intolerante a la lactosa, lo soy desde que nací y con familiares intolerantes también, así que para mí una sola gota de lactosa es para retorcerme de dolor. Las recaídas son muchas, tantas como veces ingieras lactosa.
Mi recomendación es leer todas las etiquetas y eliminar de tu alimentación todo lo que contenga lactosa o sus derivados, que son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas. Hay que optar por una alimentación muy sana y natural y todo de elaboración propia. Empieza haciendo una tabla en la que apuntes todo lo que comes y hagas una señal roja cuando te sientas mal, así podrás ver que es lo que te está sentando mal constantemente. ¿Puede ser el pan? Por ejemplo porque en la panadería utilicen mantequilla para algún tipo y se mezcle en las bandejas, a mi me ha pasado.
Busca en el blog los aditivos derivados de la lactosa y tampoco los ingieras. Prueba dos semanas una alimentación muy estricta y controlada, totalmente libre de lactosa, en dos semanas me cuentas como te sientes.
http://blogintolerancialactosa.blogspot.com/2009/04/aditivos-alimentarios.html
Animo, que es una enfermedad con la que se puede vivir, solo hay que controlar la alimentación, aún así entiendo que a veces uno se siente agotado y unos se toman un pastel y un intolerante pues............ unas galletas sin lactosa elaboradas por una misma, etc...Un saludo y no dudes en escribirme cuantas veces lo necesites. Saludos.