MENU PRINCIPAL

jueves, 9 de julio de 2009

TARTA DE HOJALDRE Y CREMA

Os dejo una receta sencillita y muy rica.

INGREDIENTES: 1 paquete de hojaldre, 750 ml de bebida de soja, dos sobres de flanin del niño, 1 cucharada de maizena, 5 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de cafe de canela molida, 75g. de cobertura de chocolate y un chorrito de nata de soja para montar.

PREPARACIÓN: dividir cada placa de hojaldre en dos trozos, extender para que quede un rectángulo o un cuadrado e ir cociendo en el horno. Yo hice 4 rectángulos iguales. Mientras se enfría preparamos la crema.

Preparación de la crema: separar un vaso de soja y el resto poner a hervir. Ese vaso reservado mezclar con los dos sobres de flanin del niño, la maizena, la canela y el azúcar y cuando la soja esté hirviendo añadir esta mezcla batiendo constantemente con las varillas. Dejar enfriar un poco.

Montar la tarta poniendo una capa de hojaldre cocido y una de crema, finalizar poniendo una capita muy fina de crema.

Poner en un cuenco la cobertura de chocolate junto con la nata de soja y calentar 1 minuto al microondas, mezclar muy bien hasta que quede una cobertura homogénea y echar por encima de la capa fina de crema.

Dejar enfriar y buen provecho.

Mañana os dejaré las fotos, es que no encuentro el cable de la cámara jajaajajaja

4 comentarios:

Mar Varela dijo...

Sin lactosa, hace muy poco me hicieron algunas pruebas sobre intolerancia alimenticia y no me ha salido nada, pero veo que se hace de todo igual...
Gracias por visitar mi blog espero que te haya salido bien el clafoutis, ya te he contestado en mi blog que eches ciruelas hasta rellenas casi la superficie, todo es según gustos...
Un besote

Mª Jesus dijo...

Hola Mar:

Hice ya el calafoutis pero no me salió demasiado bien, espero que en la segunda prueba me salga un poco mejor.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, me alegra mucho ver tu blog para personas con problemas con la leche como nosotras. Si te es posible, te agradecería me dijeras dónde o de qué marca es la nata de soja para montar. Vivo en Tenerife y aún no he encontrado nata de soja para montar, así que los postres que llevan nata no los puedo hacer y casi la mayoría la lleva. ¡Muchas gracias por todo! Saludos,
Rosa

Mª Jesus dijo...

Hola Rosa:

Te pongo el enlace en la que aparece la nata que es y una imagen por si te sirve para localizarla. La marca es Soyatoo y yo la compro en herbolarios.

Un saludo