MENU PRINCIPAL

viernes, 1 de enero de 2010

FELIZ AÑO 2010

QUE ESTE AÑO QUE HOY COMIENZA OS CONCEDA TODO LO QUE SONÁIS, ESPERÁIS Y DESEÁIS.
QUE VUESTRA FAMILIA Y AMIGOS SEAN VUESTRA MEJOR COMPAÑÍA Y SEÁIS MUY FELICES.
FELIZ AÑO 2010

8 comentarios:

T2inii dijo...

Hola! M.Jesus.
Ante todo Feliz Año para ti y para tu familia.
Es la primera vez que leo tu blog y me parece increible el trabajo que realizas.
En mi caso es mi hija la que hemos detectado que tiene un problema con la lactosa,el caso es que no se ha hecho ningun tipo de pruebas por miedo a las mismas.
¿Que me aconsejas que haga? ¿Le hacemos las pruebas y que la examine un especialista?
¿Son dolorosas?
Enhorabuena de nuevo y muchas gracias.
Saludos
Julia

Hilaria dijo...

Hola Mª Jesús, he llegado a casa y ya ves, he buscado tu blog y veo que te lo curras un montón. Me sorprenden tus recetas ¿las fotos son realmente de platos preparados por tí en casa? ¡Qué máquina!
Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo y ánimo para seguir ayudando a otros "intolerantes".
Un beso,
Hilaria

Mª Jesus dijo...

Hola Hilaria!!!

No esperaba una visita tan pronto pero me alegra un montón. Ahora entenderás lo que explicaba. Realmente casi todas las recetas son hechas y adaptadas por mi y otras por mis familiares mas cercanos, esto es una cadena de lucha contra la intolerancia jajajaja.
Como ves no solo ayudo a mis alumn@s y el trabajo que lleva esto bien merece la pena con la ayuda que se presta.
Saludos compañera.

Mª Jesus dijo...

Hola Julia:

En primer lugar aclararte que mi consejo solo es fruto de mi experiencia. Yo le haría las pruebas mas que nada por saber si es una intolerancia total o parcial, las cosas cambian mucho en función de cual sea aunque yo no me hice ninguna prueba al detectármelo a los pocos meses de vida, parece claro que con mi historia y los antecedentes familiares era total. En ese caso se descartan las pruebas porque hay evidencias claras de ello.

Yo se las haría y por supuesto con el examen de un buen digestivo.

¿Son dolorosas? Pues no se que decirte porque yo no me las hice aunque se que la del hidrógeno espirado es muy molesta por algunos amigos que se la hicieron ya que les dan lactosa concentrada para la misma. La biopsia intestinal es otra opción pero es bajo prescripción médica, solo el médico puede diagnosticar y solicitar pruebas en función de lo claro que este el diagnóstico.

En primer lugar creo que debes llevarla al médico y el te aconsejará.

Saludos y feliz año 2010

T2inii dijo...

Muchas gracias Mª Jesus,y mucha suerte con tu blog.
Estas haciendo un trabajo enorme.Saludos

Pepi dijo...

Hola Mª Jesús, no es la primera vez q escribo en tu blog y me gustaria volver a felicitarte por tu gran ayuda a todos los intolerantes... bueno, ayer fui al medico porq pronto hará un año desde q me dijeron q era intolerante... me mandó mi médico de cabecera de nuevo al digestivo para una revisión.
El digestivo me aclaró más mi intolerancia, m dijo q tenia un déficit primario, algo q no sabia, y la verdad q ya lo llevo bastante mejor...
Me habló de unas "pastillas de lactasa" q es lo q yo te keria consultar, o por lo menos q me dieras tu opinión, me dijo q estas pastillas solo las podría comprar en el extranjero o por internet, q podría hacerlo en andorra,gibralatar...ya q por internet me costaria mas el transporte q las pastillas en si.
Me comentó q las utilizara si alguna vez me kisiera dar un homenaje... o si tuviera una boda, o alguna comida fuera q no supiera lo q habría de comer... la cosa es q te tomas esa pastilla y en 45 minutos puedes comer cualkier cosa q lleve lactosa, ya q la pastilla en si, es la enzima q nos falta para digerir estos alimentos, es decir, la lactasa.
Me gustaria saber si has escuchado esto alguna vez, q t parece...

Mª Jesus dijo...

Hola Pepi:
Esta pregunta me la están haciendo mucho ultimamente y puede que la leas en algún post mas.

Yo no creo en cápsulas milagro que te las tomas y te hinchas a lácteos, creo que como la enfermedad que es su tratamiento consiste en la no ingesta de productos que sean derivados de la lactosa, es decir que si no se puede no se toma y punto. Además a mi las pastillas, que son medicinas, compradas en internet, andorra, gibraltar, etc... no me merecen ninguna confianza ya que estan evitando los controles sanitarios y farmacéuticos españoles. Yo hasta que no lo pueda comprar en la farmacia no me fio.

Es mi opinión, aunque otros opinen otra cosa, hay que valorar mucho la salud y en España hay organismos que se encargan de velar por ella.

Un saludo

Pepi dijo...

muchas gracias Mª Jesus, a mi tampoco me hacia mucha gracia el no poder comprarlas en la farmacia... pero tu sabes, si ves algun escape por algun sitio pues te planteas de todo no???, bueno, gracias de todas formas, si las pruebo algun dia ya te contaré, un saludo