MENU PRINCIPAL

martes, 16 de febrero de 2010

HISTORIA DE UNA INTOLERANTE

Os dejo aqui la historia de una amiga intolerante a la lactosa que como otras muchas veces pasa por el desinterés de muchos médicos, hasta que una doctora "joven" se toma la molestia de pedir pruebas.

Hola Mª Jesús,

Soy una recién diagnosticada de intolerancia a la lactosa.

No sé cuantos especialista de digestivo he visitado, todos decían que lo mío eran nervios pero no me hacían ninguna prueba, uno me llegó a recetar Lexatín, me tomé tres pastillas y tiré la caja a hacer puñetas. La pregunta que normalmente me hacían era has notado que algo en concreto te sienta mal, mi respuesta era todo me sienta mal (lógico tengo un alto grado de intolerancia) y entonces llegaba la segunda pregunta ¿eres nerviosilla? respondía si, probablemente como un alto porcentaje de la población de este país. Y entonces llegaba el diagnostico sin hacer colonoscopia ni nada "esto es por los nervios o es colon irritable" tienes que relajarte, hacer terapia; llegué a ir a una psicóloga pero lógicamente la mujer no pudo hacer mucho con mi problema.

Hasta que después de 20 años de sufrimiento la doctora Cristina Montes del Hospital USP de Marbella me vio y me hizo un simple análisis de sangre para saber que me ocurría, luego me hizo endoscopia, colonoscopia, biopsias varias,... Esta doctora aunque joven (debe tener treinta y pocos años), la más joven de todas la eminencias que me vieron en 20 años, dio con lo que me ocurría y me comentó que hasta hace muy poco los médicos no caían en pedir este tipo de pruebas y que de hecho ella se está encontrando con un montón de casos de intolerancia a la lactosa en adultos que llevan tiempo sin ser diagnosticados.

Después de un mes aproximadamente, no estoy bien, estoy aprendiendo a vivir sin lactosa y caigo muchas veces, el pan, la leche sin lactosa de hacendado (me sienta como un tiro), un par de sorbos de una cerveza Amstel (increíble que le pongan lactosa también), una sopa casera pero con garbanzos de bote,...., bueno que te voy a contar, mi intolerancia es muy alta y claro hay momentos que te planteas seguro que tengo algo más, más intolerancias alimentarias o lo que sea. Por esto quería escribirte para darte las gracias porque es un alivio cuando estás un poco bajo de moral buscar información en la web y encontrar gente como tú que dedica parte de su tiempo a compartir su experiencia y guiar a los que llegamos aquí, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Otra cosa mi doctora me dijo que podía tomar pastilla de lactasa para momentos especiales, navidades, comidas fuera de casa, viajes,...., yo he comprado la marca LACTAID no se venden en España las compré en una farmacia (pero farmacia de verdad) de Andorra y funcionan bastante bien, he tomado tres veces y sin ningún problema.

Y saludo y mil gracias por todo.

He querido poneros la historia completa, sin eliminar ninguna parte para que veais que las historias se repiten una y otra vez. Ánimos a los que acabais de ser diagnosticados y mucha paciencia para todos los que sufrimos de intolerancia a la lactosa. Si algún intolerante mas quiere contarnos su historia que la envíe al email que aparece.

Un saludo a todos.

92 comentarios:

blk dijo...

¡¡Hola!! ¿sabéis si la lactasa se vende en cualquier farmacia? sería una pasada que, aunq fuera en días excepcionales, comer de todo sin rectriciones.
¡Echo de menos tomar cualquier helado, pizza de pizzería o el queso fresco casero!
Saludos

Anónimo dijo...

El queso sin lactosa la fuente lo compro el ALCAMPO(Almeria)acaba de llegar hace poco.Hay rayado(para pizzas y pasta,Gouda)y en lonchas(Gouda y Edam).Estan bastante bien y nos abren posibilidades a los intolerantes.Por fin una rica pizza con el queso bien fundido....

Anónimo dijo...

Me diagnosticaron una intolerancia gravisima a la lactosa,pero puedo tomar yogour,preferiblemente con bifidus.Me van fenomenal y creo que algunos de vosotros habeis renunciado a ellos¿como es posible?¿lo he entendido mal?.El especialista me los recomendo para ayudar a mi flora intestinal.Podeis tomar los que querais son una muy buena fuente de calcio.Contarme vuestra esperiencia.Besos a todos.

Rosa de la Isla dijo...

Hola, me llamo Rosa y tengo intolerancia muy severa a la lactosa, la fructosa, la dextrosa, y casi todas las osas, también al sorbitol, por lo que mi dieta es muy reducida, me alegro muchísimo de saber que existen quesos sin lactosa aparte de los de kaiku, y nata, y jamón cocido, y CHOCOLATE!!! y tantos productos que desconocía...
Gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Blk:

Hasta ahora no se venden en farmacias, solo en Gibraltar y Andorra.

Hola Anonimo:

Es una suerte que las marcas se vayan concienciando y se embarquen en hacer cosas "sin" al menos para los parcialmente intolerantes. Me alegro que lo hayas podido comprar ya y probarlo.

Hola Anónimo:

Si puedes tomar yogur no es una intolerancia tan grave o tan severa. Las personas que son intolerantes pero pueden tomar yogur tambien pueden tomar queso curado y un monton de cosas, creo que el mayor problema es para los 100% intolerantes. Si a ti te va bien el yogur de bífidus sigue tomándolo aunque puede que algun dia ya te siente mal.

Hola Rosa de la Isla:

Pues si que lo tienes reducido, a ver si en el blog encuentras cosillas que te ayuden a comer mas delicias.

Un saludo a todos y por favor los anonimos dejad vuestro nombre.

Unknown dijo...

Me podeis decir que hace esactamente la lactasa y para que la usais? Creen que Soy intolerante pero me he entarado hace nada, no se bien de esta enfermedad. un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Gafichelo:

La lactasa se encuentra en el intestino, es una enzima y se encarga de "romper" (desdoblar) la molécula de lactosa que se encuentran en los alimentos.

Yo no he tomado las cápsulas de lactasa, todavía no me fio hasta que se pueda comercializar en España bajo los controles sanitarios y de salud oportunos. Hasta entonces seguiré haciendo una dieta SIN lactosa.

Un saludo y espero haber aclarado tus dudas, cualquier otra consulta no dudes en plantearla.

Anónimo dijo...

mi hija está recien diagnosticada, y quiero saber si puede tomar alimentos que contengan proteína de leche o también ácido láctico. gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Anonimo:

Esta recién diagnosticada de intolerancia a la lactosa???

Si es así dependerá de su grado de intolerancia, la proteina de la leche no la podrá tomar porque contiene a la lactosa y el ácido láctico en principio si podría tomarlo si no es 100% intolerante.

Un saludo

Angela dijo...

Hola me llamo Angela desde hace un año pues me esta sentando casi toda la comida mal hasta que un dia hablando con mi medica se le ocurrio que podia se intolerante a la lactosa ya me hicieron las prubas pero hasta el 1 de junio no me dan los resultados pero ya me dijeron que no puedo comer nada que contega lactosa. Me gustaria saver si los intelorerantes a ala lactosa podemos tomar alimentos que contengan destroxa muchas gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Ángela:

Si, la dextrosa no tiene nada que ver con la lactosa, por tanto puedes tomarla.

Un saludo.

Angela dijo...

Gracias Maria jesus el otro dia fuy al ipercor y come ubos burritos que solo tenia dextrosa pero me senataron mal ¿que diferencia hay entre ellas? por que ya nose que comer solo como verduras files de pollo y poko mas un saludo y gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Angela:

La dextrosa es glucosa en polvo se obtiene a partir del almidón de cereales como el maiz o el trigo.

La lactosa es el azúcar de la leche.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola M. José! Antes que nada, felicitarte por el blog... es un alivio leer vuestras experiencias. En mi caso, aunque no coincido del todo en los síntomas, me siento muy identificada: mi problema desde hace tres años son cólicos muy frecuentes, como cada semana o cada dos semanas, y en general bastante severos. Como muchos de vosotros, por lo que he leído, me achacaban todo a un problema de nervios, me recetaron Lexatín durante varios meses, pero no he mejorado en nada. Sólo hace un par de meses se les ocurrió hacerme un test de intolerancia a la lactosa y salió positiva con el apellido de 'grave', con lo que desde entonces estoy llevando una dieta libre de lactosa, pero por lo que veo no todos los productos son seguros. En la dieta que me han dado me prohíben incluso las bebidas alcohólicas porque en muchos casos las edulcoran con ácido láctico, pero sin embargo me dicen que puedo tomar quesos curados, queso azul, gouda... pero mis síntomas no remiten. ¿A alguien os ha pasado algo similar? ¿Sabéis si es seguro tomar quesos curados? Como decís... los médicos no nos explican mucho, y a veces una se siente tan impotente que es difícil llevarlo bien. Gracias por vuestros comentarios! Seguiré tu blog muy de cerca! xx

Marián

Anónimo dijo...

Uff... perdona, por cambiarte el nombre, M.Jesús! xx

Anónimo dijo...

Hola a todos!
yo también son intolerante a la lactosa.
Como en la mayoría de los casos yo también estuve muchos años enferma, hasta que un día, y tras comenzar con problemas de salud severos a causa de esta enfermedad, un gran médico, me dijo que era intolerante a la lactosa y de las graves. A partir de ahí, retiré todos los productos lácteos y derivados de la dieta. Como bien decís, no te dan mucha información en el médico, por lo que tocó aprender con el métoco ensayo-error ( es decir, comes y si te va mal, no lo vuelves a probar).
En mi caso, cada año ha ido haciéndose más severa, por lo que ahora no puedo tomar nada que tenga lactosa, dextrosa o caseina.

Pero por fin lo conseguí, y ahora me siento bien y sana! (sin sintomas! que parecía imposible cuando todo esto empezó).
Animo a todos aquellos que estais empezando, es cierto que es un incordio mirar etiquetas y llevar estas dietas tan severas, pero merece la pena.
Además ya veis, que cada vez hay más productos de soja (incluso chocolate!).
Un saludo!

Mª Jesus dijo...

Hola Marian:

Si eres intolerante a la lactosa severa o grave no puedes tomar ningún tipo de queso! Puede que estés tomando mas cantidad de lactosa de la que tu cuerpo puede tolerar.
Prueba a eliminar todos los quesos que creo que mejorarás.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Me alegro que ahora estés bien totalmente, como bien dices hay que acostumbrarse a vivir con la intolerancia!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy Mª. José
Hola, tengo una hija de 21 años que tambien tiene la "suerte" de ser intolerante a la lactosa. Cuando le hicieron la analítica con 17 años, tenía una curva plana, o sea intolerante total o patológica como nos dice su doctora. esto le ha acarreado muchos problemas de salud, sobre todo porque es casi imposible eliminar la lactosa totalmente de la dieta. quiero haceros un par de preguntas, cuanto tiempo os duran los efectos de haber tomado lactosa? y tenéis problemas con la harina?, yo he terminado comprando una panificadora porque no me fío de ningún pan, pero sigo teniendo el mismo problema con las harinas, aunque no lo pone en los envases, sospecho que contienen lactosa, de hecho bucenado por las webs, encuentro en típico mensaje "puede contener trazas de leche". por favor, si conoceis alguna harina segura, informarme.
Saludos,

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:

Pues el tiempo que me duran los síntomas varían desde horas a varios días en función de la cantidad de lactosa que se me haya camuflado, cuanto mas cantidad mas tiempo me dura.
Respecto a la harina no utilizo la harina Gallo o la que compro directamente en la panadería y es libre de lactosa.

Un saludo

nieves1989 dijo...

Hola, yo soy intolerante a la lactosa, pero porque colon irritable y no puedo tomar cosas con lactosa. Me lo diagnosticaron hace algo más de un año. Debido a varios tratamientos que estaba tomando, al juntar varias medicinas, me provocó una infección. Con los síntomas que tenía y una ecografía me lo diagnosticaron. Después de ir varias veces a urgencias y decirme que eran gases acumulados, o gastritis. A la médica de cabecera no se le antojaba de mandarme al especialista, y tuve que ir a una de digestivo privada. Y aparte del tratamiento que me mandó, me dijo de la existencia de unas pastillas que se llaman Nutira, y se compra en farmacias para tomar algún día un trozo de tarta o helado, y la verdad que son buenas.
He probado productos de Kaiku sin lactosa, pero me salen mijitas por todo el cuerpo, y no sé por qué, mi médico de cabecera no me ha dado ninguna respuesta.
Bueno, un beso a todos.

Nieves Corral dijo...

Hola, yo soy intolerante a la lactosa, no puedo tomar productos lácteos, pero porque tengo colon irritable, desde hace un año. Me lo provocó una infección de varios medicamentos que estaba tomando por diferentes problemas, que no se podían mezclar. Fui varias veces a urgencias y me decían que era gastritis, y otra vez que eran gases, otra vez que de los nervios. La médico de cabecera no tenía ganas de mandarme al especialista de digestivo, y me tuve que buscar una privada en Málaga, que se llama Pilar España. Me lo diagnosticó hace algo más de un año. Aparte del tratamiento que me mandó, me dijo que hay unas pastillas que se llaman Nutira, para tomar un trozo de tarta o helado algún día, aunque yo tomo sobre todo sin lactosa o de soja. He probado productos sin lactosa de Kaiku, pero me sale como alergia en el cuerpo, y mi médico de cabecera no me sabe dar respuesta.
Bueno, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola, hace dos meses me acaban de diagnosticar intolerancia a la lactosa y todo lo derivado de la leche, proteinas, suero, vamos todo. No puedo tomar ninguna leche ni la de soja. Ademas de conservantes, emulgentes, colorantes, grasa animal, etc... pero mi duda es con la dextrosa, muchos embasados tienen esto, cro no tienen nada que ver con la leche, pero vosotras que ya soy veteranas me gustaria me informarias Referente a lo de las pastillas que estan saliendo ¿ alguna tomais alguna? ¿ y se toman todos los dias ? en ocasiones especiales? cuando se toma? Gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

La dextrosa no tiene nada que ver con la lactosa y no presenta ningún problema.

Las pastillas de lactasa yo las tomo solo para algunas ocasiones, no es bueno abusar de ellas pero para algún capricho o comer fuera de casa son "divinas"

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Nieves Corral:

Pues esa es la triste realidad, que algunos médicos no se quieren pringar o desconocen bastante.

Efectivamente las pastillas de lactasa están geniales para darse un caprichito de vez en cuando.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola , estoy un poco bajo de animos , soy un chico de 25 años desde hace unos meses estoy notando que mi relacion con la lactosa esta siendo un total infierno , desde muy pequeño e notado molestias sin saber de que pero ahora son mas graves , estoy perdiendo peso por que cada vez como menos e incluso sensacion de miedo siento antes de comer , como llebo poco tiempo en esta situacion pense que quizas era cuestion de tiempo pero me estoy informando y veo que debo ir al medico , me asusta por que creo que mi intolerancia es alta pues parece que me sienta mal casi todo lo que como y me estoy volviendo loco.... en fin , ah muchas gracias Mª Jesus por tu blog! ;)

Unknown dijo...

hola buen dia.

mi nombre es alejandro y tengo 27 años y como la mayoria tambien soy intolerante a la lactosa desde hace aproximadamente 5 años nada mas que yo creo que en un nivel muy bajo por que puedo comer quesos y chocolates pero no puedo ni probar leche entera o 2% ni tampoco puedo comer o tomar yogur.

y aqui leia que habia personas que no podian comer pan ni tortillas de harina el cual tampoco es mi caso pero el caso de la soja (o soya haca en mexico) tampoco la puedo ingerir

bueno los dejo con un cordial saludo desde TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. MEXICO...

Anónimo dijo...

Hola soy Toni y por casualidad he leido vuestros comentarios y os diré que en España si se comercializa la lactasa en pastillas y la puede encontrar en cualquier farmacia solo tienes que preguntar por NUTIRA, en el caso de no ternela en el momento te la pueden pedir al laboratorio.Funciona perfectamente si te la tomas como te recomienda el prospecto.
Espero haber ayudado.

Mª Jesus dijo...

Hola Tony:

Efectivamente en España puedes encontrar las NUTIRA (normal, masticable o forte) y otras que son las que yo tomo de herbolario, de la marca Natures way. A mi me van mejor estas.

Quiero recalcar que no se deben tomar a diario!

Un saludo

Anónimo dijo...

Desearia me aclaraseis por que no es conveniente tomar pastillas de lactasa todos los dias
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola,

soy Alicia, yo no sé aún si tengo intolerancias. Sólo sé que desde la adolescencia he tenido molestias intestinales y desde hace tres años son insoportables. No me dejan hacer una vida normal. Mi médico digestivo me ha hecho muchas pruebas y todo está en orden. Ahora me manda test de intolerancia a la lactosa. Pero yo tomo leche y derivados todos los dias y no relaciono mis problemas con la ingesta de lacteos. Me gustaría saber si vosotros veíais una relación directa, antes de que os diagnosticaran, cuando tomabais lacteos, cuales son vuestros síntomas y la duración de los mismos.
Mucho ánimo para todos, esto es bastante duro.
Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

la intolerancia a la lactosa produce ardores y dolor de estomago,,o estreñimiento?
llevos años sin tomar leche y el otro dia empece a tomar bastante kefir de cabra y una semana despues de tomarlo he empezado con dolorea de cabeza,acidez y estreñimiento,lo k lobhe dejado de tomar hace cuatro dias y no se arregla,,alguien que me pueda ayudar?

Mª Jesus dijo...

Hola anónimo:(¿Podríais indicar los nombres para contestaros con mayor personalización?)

La intolerancia a la lactosa no es quien lo produce sino la lactosa que estas ingiriendo al tomar kefir de cabra. La leche de cabra SI LLEVA LACTOSA!
Los síntomas pueden durar una semana después de suprimir la ingesta de lácteos

Un saludo

Sergio dijo...

Hola:

Al igual que un compañero pregunta anteriormente, me gustaría saber el motivo de por que no es bueno tomar pastillas de lactasa todos los días.

Creo que me lo puedo imaginar, ya que lo estoy experimentando. Después de 5 años de problemas intestinales de todo tipo, un médico me mando a hacer esta prueba de intolerancia a la lactosa, la cual dio positiva. Empecé a tomar Nutira masticables (4500), y al principio todo muy bien, pero yo las tomaba cada vez que comía cualquier cosa, ya que hay lactosa en casi cualquier alimento, y debido a mi trabajo como y ceno fuera todos los días.

Bien, al tiempo, aún tomándome la pastilla, empezaron los síntomas progresivamente otra vez, así que por probar, decidí comprar la Forte (9000) y me fue de maravilla de nuevo, hasta hace unas semanas, que progresivamente están volviendo los síntomas, aún tomándola antes de cada comida.

Leyendo el prospecto, no indica nada de que se deba tomar en ocasiones puntuales, es más, yo seguí el razonamiento, de que si puedo tomar 4 en una "ingesta", por que no tomar 4, separadas en las distintas comidas de un día.

Por este motivo me gustaría saber si tu médica te dijo algo al respecto de esto.

Por que es más que posible que se este produciendo una tolerancia a las pastillas para la intolerancia a la lactosa, o algo similar... (que locura).

Un saludo

Unknown dijo...

Hola! yo desde hace un año tengo problemas graves con la lactosa…me han hecho gastroscopia y colonoscopia para decantar problemas mayores y esta todo bien…pero lo que no entiendo e por qué no te hacen directamente el test de intolerancia si está claro q es eso lo qye tienes?? me hicieron análisis de sangre para alergia leche y sale negativo pero NECESITO URGENTEMENETE SABER EN QUE GRADO ESTA MI INTOLERANCIA Y QUE COSAS QUITAR DE MI DIETA ya que he llegado al punto d eno comer mas que verduras,fruta y arroz..poca cosa mas.

DONDE ME PUEDEN HACER LAS PRUEBAS DE INTOLERANCIA A LA LACTOSA???? SOY DE BARCELONA,tengo cita en la sguridad socal con el digestivo pero quedan 2 meses y no aguanto mas…para luego tener que esperar mas a las pruebas

si alguien puede decirme un sitio bueno y fiable donde hacerme ese test se lo agradezco!

Anónimo dijo...

Hola me llamo isabel y soy celiaca e intolerante a la lactosa desde hace unos meses, parece ser que por un diagnostico tardio de la celiaquia(tengo 29 años) mi intestino no digiere bien los azucares, tampoco puedo con la fructosa. Aun espero resultados de gastroscopia y biopsia intestinal ya os contare. Mi dieta es muy pobre ya que no puedo comer frutas verduras pocas y tengo el estomago siempre bastante irritado. Mi pregunta es si alguno de de vosotros sois celiacos o estais haciendoos pruebas para ello ya que tengo entendido y por mi experiencia personal que aparecen otras intolerancias hasta que se recupere el intestino. Alguien se ha curado de estas intolerancias o conoce a alguien?. en cuanto tiempo?. Muchas gracias por leerme y felicidades por el blog Maria Jesus.

Unknown dijo...

Hola haber si alguien me puede ayudar estoy de los nervios :( hace unos diez días me diagnosticaron intolerancia a la lactosa bastante alta lo que me dijo la doctora que a partir de ahora nada de comer alimentos que contengan lactosa...en fin que llevo diez días soy nueva en esto y aveces sin querer lo tomo pero mi duda que me tiene loca es que aun sigo experimentando dolores en bajo vientre antes de ir a domir y por la mañana otras por la tarde vaya que sigo teniendo dolor y no se si es normal o es que los intestinos tardan un tiempo en mejorar o si a alguien le a pasado es que ya me pienso lo peor es verdad que las diarreas an mejorado y el dolor pero me sigue dando casi todo los días un poco de dolor total que aver si alguien me sabe ayudar un saludo .(yo también soy de Málaga)

HELYA dijo...

Bueno yo de entrada deciros que en este momento soy la mujer más feliz del mundo; llevo 3 meses sabiendo que no puedo probar los lácteos de ningún tipo ni el gluten, las pruebas dan negativo, pero yo lo único que sé es que desde que los elimine de mi dieta los dolores de tripas han desaparecido, al igual que las diarreas, la sensación de globo a punto de estallar, la sensación de quemazón en los intestinos cada vez que después de estar estreñida venían unas diarreas diabólicas parecía que me había tragado el mismísimo infierno, y esto durante varios años. Mi experiencia respecto a los médicos se repite lo mismo que a much@s de vosotr@s de médico en médico; que si nervios, que si la forma de ser por preocuparte por los tuyos que si colón irritable, bla, bla, bla, vamos que yo estaba desesperada porque nadie me daba una solución; me gaste una pasta gansa en acupuntura para ver si me ayudaba pero nada de nada hasta que acudí a un homeópata e iriologo y aunque tampoco dio con el tema, en base a mis comentarios sobre lo que yo iba apreciando en mi cuerpo me planteo ir haciendo pruebas con los alimentos y observar como reaccionaba, así que una semana estricta solo a proteínas y mi cuerpo de maravilla, otra semana estricta solo a verduras y mi cuerpo de maravilla; tomarme una simple cerveza y volver los síntomas ó comer una simple galleta ecológica de avena y volver los síntomas o comer queso de cabra sin lactosa y volver los síntomas así que aunque unos análisis que me hice dicen que no soy celiaca a mi me da lo mismo lo que digan, yo solo sé que como os he dicho quitando de mi dieta los lácteos y el gluten parece que me he quitado de encima 10 años, soy la persona más feliz del mundo y como de comer me gusta todo yo hago pruebas y me invento comida; que una lasaña pues lamino calabacín para sustituir la pasta, la harina de arroz o de maíz para sustituir la de trigo, la leche de vaca la sustituyo por la de soja (que a mi me sienta bien) o un caldito para hacer la besamel; vamos en una palabra imaginación a la hora de comer si es cierto que sale bastante más caro pero será una batalla el conseguir que estos productos se equiparen en precio a los demás.
Espero no haberos resultado un poco plasta, pero he padecido tanto que ni el mejor pastel o helado que tenga delante me hace caer y en cuanto al pan (era una panazas) pues bueno es mi próximo reto comprarme una panificadora casera y empezar a experimentar.
Ánimo a quienes estéis en estos dilemas y tener en cuenta que el mejor médico es uno mismo en cuanto a las reacciones de su cuerpo.

Anónimo dijo...

Hola yo soy tolerante a la lactosa desde hace un año pero mI pregunta es podemos comer cosas que contengan dextrosa y lactosa no lleve

Anónimo dijo...

Mi nombre es José María. Soy intolerante a la lactosa desde que tengo uso de razón, pero tras quince años acudiendo a especialistas 2 veces al año, por fin hace 2 años me diagnosticaron la intolerancia. Se acabó la historia del colón irritable y mis supuestos problemas de reflujo. Tengo una alta intolerancia a la lactosa, la ingesta de trazas me suponen 2 días de síntomas. El uso de Lactasa (he probado dos marcas) no me elimina los síntomas, aunque hace que sean más leves.

Me gustaría aportar algo a lo que aquí se esta escribiendo.
Durante mucho tiempo creí que debía ser intolerante a más cosas. Pero he aprovechado mi profesión para dejar claro que no. Soy Químico y trabajo en un laboratorio y os puedo garantizar que la mayoría de los problemas que vais a tener es por un mal etiquetado..
Existe un Reglamento europeo (nº 1169/2011) que obliga a que se etiqueten correctamente los productos que contengan lactosa. Tras tener problemas con ciertos productos que en su etiquetan no indican nada, me he puesto en contacto con la empresa que los fabrica y he solicitado la analítica que demuestra la ausencia de lactosa. Curiosamente en todos los casos me cuentan alguna historia para indicarme que de ese lote no se realizó ningún análisis. Pues bien, yo analizo esos productos en el laboratorio en el que trabajo y os sorprendería ver como algunos no solo contienen trazas, sino cantidades considerables de lactosa.
Aquí muchos habláis de problemas con la dextrosa, que no es más que un isómero de la glucosa. No os montéis las mismas películas que yo durante mucho tiempo. Seguramente solo seáis intolerantes a la lactosa, pero el producto que habéis consumido está mal etiquetado.
Cada vez más me planteo denunciar a estas empresas que no etiquetan correctamente. Pero realmente prefiero soñar con un mundo sin lactosa como aditivo.

Anónimo dijo...

Holaa!
Mi caso es algo parecido, pues hara cosa de año y medio me encontraba muy mal y tenia dolores y ruidos de tripa sieempre despues de comer. El medico de cabecera me dio pastillas para la digestion pero obviamente no me hicieron nada. Cada vez estaba peor y se me ocurrio hacer dieta blanda. Me mandaron al especialista de digestivo pero tardaban en hacerme las pruebas como 2 meses y yo ya ni iba a la uni por culpa de los dolores, asique fui a una medico privado. Esta me dijo que lo que tenia eran colon irritable, que me faltaba fibra y que con 5 frutas al dia se me pasaba y me receto tambien plantaben (algas con gran cantidad de fibra). Sali contenta, durante una temporada mejore pero seguia teniendo muchos gases y malestar, por lo que regrese al medico la cual me contesto que todo era mental, que era nerviosa y me tenia que relajar. Sali cabreada pues me dijo a la cara que me inventaba los dolores.
Medio año despues, y con mucho dolor, me hicieron la prueba de la lactosa y dio positiva. Elimine todos los productos con lactosa de mi dieta, pero aun asi me seguia encontrando mal. Por lo tanto pedi la prueba de la fructosa dando tambien positivo, y esque de bebe cuando mi madre me empezo a dar fruta tambien me sentara mal, la elimino durante un mes y despues la toleraba perfectamente (todo esto se lo conte a la medico privado en la prumera consulta que como veis no le hizo ni menor caso al dato). Sigo mal pues no se si es por la fructosa o por el colon irritable, necesito comer fruta o es que es por la intolerancia? Fui a una endocrina que me estuvo media hora convenciendo de que ella no trataba simples intolerancias que no eran de importancia, sino que trataba enfermedades. La verdad es que no se que hacer, me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Muchisimas gracias!

javu dijo...

Hola me acaban de diagnosticar malabsorcion de lactosa y crecimiento bacteriano. Que diferencia hay con la intolerancia a la lactosa?

Anónimo dijo...

Hola M. JESUS

soy madre de una niña con intolerancia a la lactosa. Tiene apenas tres añitos. Pyedes explicarme que sintomas se tienen donde suele doler si se pierde el apetito cuanto pueden durar esos sintomas?. Esas cosillas no las encuentro en ningun sitio y con una niña pequeña me siento perdida.

Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola M jose,

Mi nombre es Merche y despues de muchos años me hicieron las pruebas de la lactosa, he leido los resultado y pone malabsorcion a la lactosa grado 3.
Estoy mirando para ver si es leve, media, o grave pero no encuentro nada que me ayude me sabrias decir a cual pertenece

Muchas gracias

Paola Sotomayor dijo...

Muchísimas gracias por este foro es muy útil. Yo he tenido intolerancia desde adolescente y la sobrellevo con algo de normalidad pero tengo muchas horas ya sintiéndome mal por haber cenado bastante queso grasoso (en una cena "especial") y no sabía si era mi intolerancia o caché una infección, tras leer varios comentarios y ver que los síntomas pueden durar hasta días me siento más tranquila, al menos sé que mi malestar es relativamente normal. Tampoco sabía que podía tomar lactasa para estos casos que ceno fuera o algo por el estilo. La compraré.

Gracias y saludos.

BeRoCo dijo...

Es un blog Interesante. Yo acabo de descubrir que soy intolerante al queso de vaca :( Y estoy algo triste, pues yo no era intolerante a los quesos. Creo que fue consecuencia de una amibiasis mal diagnosticada que me duró un año. Me trataban como paciente de colitis nerviosa o Síndrome de Intestino Irritable (Es lo mismo) Me decían que era ansiedad y pues estaba llena de aire, diarreas frecuentes, náuseas, malestar estomacal... Total, un año después me salieron positivo a amibas, tuve 4 tratamientos muy fuertes en dos meses que me dañaron aún más toda la flora intestinal. Y los medicamentos para la colitis que me quedó por todo mi problema médico, me hacían un efecto contrario (según yo era eso), en lugar de quitarme la diarrea me daba más, perdí 8 kilos de peso. El Doc se quedó muy sorprendido y me cambió los medicamentos y me recetó lactobacilos a dosis muy altas y continué la dieta personalizada que una Nutrióloga me había hecho 6 meses atrás, pero pues el queso de vaca que cenaba en las entomatadas ya no me cayó, descubrí que no eran los medicamentos. Me fijé hace unas semanas que estuve consumiendo queso, que me volvió a dar la colitis muy fuerte, y se me quitó cuando lo excluí. De verdad que lo acabo de descubrir hace pocos días. Y pues ni modo, creo que oficialmente me uno al club de los "intolerantes a la lactosa" y bienvenido sea el tofu.

Unknown dijo...

Hola na llamó Rocio y llevo cuatro años viviendo un calvario. Después de tener a mi segundo hijo tuve depresión pos parto la cual pasó pero si q tengo días en los q tengo unas diarreas brutales y vomitos algunas veces con mayor intensidad y otras con menos pero me pongo muy mal me entra frío a veces contraste de frío y calor y dobre todo las diarreas. Llevo cuatro años q aunq no tenga una crisis tengo desarreglos intestinales, malas digestiones, molestias, gases, etc ... Y mi médico cada vez q me ve me manda seguir con los antidepresivos y yo tengo la continua sensación de estar tratada por algo q no tengo. De casualidad os he leído y me gustaría saber s debo de hacer para q me miren lo de ls intolerancias? Y si creís dese vuestra experiencia si puedo ser intolerante x lo q os he contado? Gracias

Anónimo dijo...

Os dejo un listado de aditivos y excipientes = a lactosa. Espero os ayude! :) soy intolerante muy grave. Esta lista es 100% fiable

Anónimo dijo...

> Cuajo
> Trazas de leche
> leche en polvo
> grasas de leche (nata)
> suero
> suero en polvo
> Suero de leche
> Lactosuero
> caseína
> caseinato
> caseinato de sodio
> proteínas de leche
> proteínas de leche hidraulizada
> Lactoblumina
> Lactoglobulina
>
> E101 Riboflavina o Lactoflavina
> E 270 Acido láctico
> E 325 Lactato sódico
> E 326 Lactato potásico
> E 327 Lactato cálcico
> E 328 Lactato de amonio
> E 329 Lactato de magnesio
> E 472 b Esteres lácticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
> E 481 Estearoil-2-lactilato sódico
> E 482 Estearoil-2-lactilato cálcico
> E 575 Glucono delta lactona
> E 585 Lactato ferroso
> E 966 Lactitol
>
> *** Aqui os dejo también unos aditivos que no aparecen en el listado de aditivos que se utiliza en España y puede ser por no estar autorizados o por estar en deshuso:
>
> E-478 Esteres mixtos de ácido láctico y ácidos grasos alimenticios con el glicerol y el propilenglicol. (No autorizado en algunos países)
>
> E-480 Acido estearil-2-láctico
> H-4511/
> E-4511 o conocido por Caseinato cálcico
> H-4512/
> E-4512 o conocido por Caseinato sódico

chris_hg dijo...

Yo tomo queso curado,sin q sea una cantidad muy grande y fenomenal

Unknown dijo...

Gracias por este listado y a todos en general por contar vuestras experiencias. Yo también he sido diagnosticada y con calvario similares a los aquí contados. Sólo añadir que no sé como averiguar el grado de intolerancia y que aún haciendo la primera dieta restringida...a veces, estoy fatal y no se me quitan los dolores de cabeza tampoco. Gracias

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Conchy, y soy intolerante a la lactosa , a la fructosa,y sorbitol, diagnosticada muy recientemente y me gustaria por su puede ayudar a alguien ampliar la lista del 11 de marzo con aquellos productos que llevan frucosa o sorbitol, estos son:

ERITRITOL E968
ISOMALTO E953
LACTITOL E966
MALTITOL E965
MANITOL E421
SORBITOL E420
XILITOL E967

Y No estaria mal que sigamos insistiendo en el etiquetado, aunque la compra se nos hace interminable al menos lo podamos hacer con seguridad.

Ismael dijo...

Yo fui diagnosticado en enero pero la especialista me dijo que era una intolerancia discreta, llevo esos 6 meses sin tomar lactosa y cuando tomo algo que contenga utilizó los comprimidos de lactasa pero aún así continuó con síntomas (heces blandas mal olientes con dolor de abdomen etc) sabéis si es normal? Un saludo

Unknown dijo...

Hola. Estoy en manoa de médicos porwue intuiamos que soy intolerante a la lactosa, pero hasta el punto que no puedo comerme ni una rosquileta... he retirado la lactosa por completo de mi vida y estoy genial!!!

Lo curioso es que cuando como productos "sin lactosa" como el queso, acabo mala también. Lo dicho, estoy em manos de medicoa porque creen que puede ser también alergia a la leche. La rabia es que me encanta comer fuera de casa y el mundo no esta preparado para esto. Una carta con alérgenos en el que el pan lleva trazas de leche pero no indica que sus bocadillos llevan leche.... y mil historias más. Espero que poco a poco haya mas conciencia de esto porque da miedo comer fuera de casa.

¿Sabéis si esto influye a la hora de donar sangre?

Unknown dijo...

Estoy a la espera de resultados por intolerancia a la lactosa, durante la prueba de hidrógeno fui unas tres veces al baño con diarrea, tuve muchos gases, como si estuviese haciendo una digestión muy pesada, algún pinchazo en el estómago y náuseas. Creéis que son indicios de una intolerancia.
Llevo 3 años que de repente me dan como pájaras, me quedo sin fuerza, voy al baño con diarrea, después vomito. Creéis que puede ser por esta intolerancia. Mis resultados de análisis son todos normales

Anónimo dijo...

Hoy me han hecho la prueba de la lactosa y me han dicho que.sot intolerante ( y bastante, por lo que e han comentado) pero no tengo hora con la endocrina hasta dentro de dos meses... y no se que tengo que hacer ahora?? Si quito la lactosa de mi dieta,cuanto tardaré en notar mejoría?? Gracias!

Mª Jesus dijo...

buenas! Estoy de vuelta!
Anonimo... ahora toca leer etiquetas y eliminar toda la lactosa de tu dieta, si lo haces bien en una semanita empiezas a notarlo.

Aitor, creo que eres Unknown por lo que borro el comentario duplicado... todos esos síntomas son indicios de que te va a salir positiva.

Mª Jesus dijo...

Hola Sergio: Algo así, lo explicas muy bien. El cuerpo se acostumbra y no solo eso, es que deja de fabricar el solito la poca lactasa que ya fabricaba por lo cual cada vez seremos mas intolerantes y necesitamos mas cantidad.

Hola Sandra: creo que llego un poco tarde en la respuesta, solo se puede ser paciente. Yo no se donde se hacen esas pruebas si no son derivadas por el médico especialista. Animo.

Hola Isabel: Animo y espero que ya sepas algo. Yo solo puedo decirte que yo me he curado de la intolerancia a la lactosa con un tratamiento de flores de bach. Se que muchos opinan que eso no es válido... yo estaba desesperada y probé, me ha resultado y estoy encantada.

Hola Mª Jose Hernández: Si, hay que ser paciente pero verás que en poco tiempo mejoras. El cuerpo tiene que limpiarse de toda la lactosa que tiene.

Hola Helya: Me encanta tu comentario y tu positividad! A por una panificadora y verás, yo aprendí a hacer pan y de vez en cuando lo hago y me encanta. Esa es la actitud!

Hola Anonimo: si puedes tomar dextrosa, elimina solo la lactosa.

Hola Jose María: esa sospecha la he tenido yo durante años pero ¿Que puede hacer un simple consumidor? A veces, lo único que puedes hacer es esto, informar y dar un abanico de opciones para cocinar de otra manera. Mil gracias por tu aportación. Te parece si lo pongo como entrada?

Hola Anónimo: Si ya te han dicho que eres intolerante, elimina esos alimentos de tu dieta. Si te hace daño no sigas tomándotelos.

Hola Javu: malaabsorción a la lactosa no lo he escuchado nunca, siento no poder ayudarte. Aunque si no lo absorves... es una intolerancia.

Hola Anónimo: mira en la entrada de síntomas o mi experiencia, los síntomas de la intolerancia a la lactosa están ya publicados.

Hola Merche: Pues creo que es una intolerancia a la lactosa mas bien alta.

Hola Paola: Para comer fuera, siempre lactasa.

Hola Bethbiray: Si es por un virus, bacteria o tratamiento puedes volver a probar como te sienta. A veces pasados unos 6-8 meses el organismo se recupera. Y si no, pues el tofu aunuqe no sea lo mismo.

Hola Rafa: Esos síntomas gástricos son de intolerancia, a la lactosa, al gluten o a lo que sea. Te recomiendo pedir cita con el especialista en digestivo y explicarle tu caso.

Hola Anónimo: esa lista me suena bastante, cuando ponemos algo de algún sitio está bien poner la fuente, sobre todo porque tampoco das tu nombre.

Hola Chris: Perfecto, pero hay muchos intolerantes que el queso curado tampoco les sienta bien.

Hola Conchi, voy a preparar una entrada con esto que me añades.

Hola Ismael: si sigues con problemas gástricos es que se te está colando algo de lactosa en la dieta. Revísala.

Hola Miriam: Efectivamente el mundo no está preparado para comer fuera siendo intolerante. No, no influye para donar sangre.

Mª Jesus dijo...

Hola Celeste: Para mi no era importante saber el grado de intolerancia, yo solo sabía que me sentaba mal y lo eliminé totalmente de mi dieta. Si te sientes mal, mira a ver que has comido las 24h antes.

Unknown dijo...

Hola!!

Escribo en busca de algunas respuestas, ya que estoy un poco desesperada y creo que al final estos espacios comunes son los que más me pueden ayudar y resolver dudas. Antes que nada muchas gracias!
Quisiera empezar contando un poco mi situación:
Llevaba más de un año con desajustes digestivos, cosa que jamás había sufrido (nauseas, gases, descontrol intestinal, ardores...) y hace un mes me diagnosticaron intolerancia. No se en qué grado, pero me han mandado estar 6 meses a dieta estricta libre de lactosa.

Me han dado la típica lista con alimentos prohibidos, alimentos no recomendados y alimentos libres de lactosa. He intentado seguir la lista lo más rigurosamente posible: he abandonado muchos alimentos, he pasado 3 horas en el supermercado leyendo etiquetas de todo lo que compraba y he puesto todo lo que estaba en mi mano durante las primeras semanas para no ingerir nada de lactosa. Pero, independientemente de que en muchos bares y establecimientos no tengas carta de alérgenos o no sepan si por ejemplo su pan lleva lactosa o no, la cuestión es que pese a haber reducido considerablemente mi consumo, no sólo no me encuentro mejor, sino que diría hasta peor: tengo más gases, dolores estomacales y prácticamente el mismo tránsito intestinal (voy al baño casi siempre después de haber comido). Puede que haya consumido algo de lactosa sin querer comiendo algún bocata o bebiendo alguna copa, pero no tiene sentido que con la considerable reducción siga encontrándome mal, o peor.

Leo en vuestros comentarios que algunos de vosotros habéis perdido mucho peso, etc. La cosa es que yo no, al revés, he puesto en el último año y medio casi 9 kilos y me nota como hinchada.

No se cómo seguir afrontando esto, porque no sé si se debe a que sigo consumiendo lactosa, si se debe a otra intolerancia u alergia, tampoco sé según leo si me puedo fiar o no de las etiquetas, si los alimentos sin lactosa como la leche o los quesos los puedo tomar o no, y tampoco tengo una dieta al uso, práctica, que seguir en mi día a día y hacerla rutina que sea 100% sin lactosa. ¿podéis ayudarme? ¿sabéis qué me puede pasar? ¿tenéis alguna l¡dieta que sea 100% libre de lactosa para seguirla a rajatabla?

Mil gracias!! y ánimo a todos

Unknown dijo...

Buenas, hace una semana me diagnosticaron una intolerancia a la lactosa severa.
Me.gustaria saber, cuanto tiempo tengo de recuperación. Ya que sigo causándome mucho, y el estómago me sigue doliendo. Tengo un amigo que dice que a él se le fueron rápido los síntomas, y no se si es que podría ser intolerante a algo más.

Es normal que tarde tanto en recuperarme del todo???.

Muchas gracias y felicidades por el.blog. Me Ayuda mucho ver que hay más gente como yo :)

Anónimo dijo...

Hola. A mi me han diagnosticado la intolerancia a la lactosa hace unos 3 meses. MI aportación principal es para daros otra marca de pastillas para poder tomar alimentos con lactosa que yo compro en la farmacia de al lado de mi casa sin problemas.

Se llama Nutiria. Yo la he utilizado este verano sobre todo y va bien.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Mi nombre es Inma y me pongo en contacto ya que tristemente, desde hace unos 3 años vengo padeciendo un dolor muy localizado en el costado izquierdo del abdomen. En un primer momento lo asocié al gluten... Pero al parecer no tiene nada que ver. Junto al dolor me da inflamación, retortijones, movimientos(como si una culebra tuviera dentro)y gases (apestosos), estreñimiento o diarrea. Siempre es el mismo dolor y muy localizado... He ido al digestivo y como a algun@s de vosotr@s me han diagnosticado el famoso Colón irritable y nervios. Pero vamos que por lo que estoy viviendo creo y estoy comvencida que tengo cierto grado de intolerancia a la lactosa, ya que siempre que tomó café con leche en algún bar, después de varias horas, más exactamente con la siguiente comida aparecen los síntomas.
Respecto al estreñimiento, me llegaron a mandar una medicación bastante agresiva, pero que ya no me hace nada.
Respecto a la colonoscopia que me realizaron decir... Que lo único que he podido averiguar es que no pudieron acceder al recto (por problemas técnicos) y así estoy... Esperando a que me llamen para una ecografía. Y si me duele me toca aguantarme, ya que si voy a urgencias a mi centro de salud lo único que hacen es pincharme un espamolitico, lo que provoca un estreñimiento impresionante.
Ya Nose que hacer... Si ir a un privado o que

Podríais decirme si a alguien también le duele un lado en concreto?

Muchas gracias
Saludos

Unknown dijo...

Hola, soy intolerante a la lactosa, por suerte no era algo grave,y aun puedo comer algun tipo de yogurt, helados...la verdad que tambien me he pegado toda mi vida con sintomas de intolerancia (como si me sentara alguna comida mal) pero ya me he acostumbrado y no se diferenciarlas casi. Soy una persona que disfruto de los helados, golosinas,pizzas,quesos y comidas varias con lactosa...sin preocuparme en el momento de si me sentara mal o no,pues ya estoy acostumbrada.pero me surge la pregunta de que pasara en el futuro, es decir...ahora mismo lo unico que me ocurre es tener un poco de fatiga y quizas acabar en el baño antes de lo normal...pero puede provocar algo mas grave en un futuro?

Anónimo dijo...

Hola Cristina Benavides, pero ¿eres diagnosticada? Es que a mi me sucede algo similar.... Ciertas Comidas me sientan mal, provocándome flatulencias, distensión abdominal, inflamación y dolor en el costado izquierdo (como si un niño me cogiera y me retorciera). En mi caso no he sido diagnosticada todavía, pero yo creo que es la lactosa lo que no tolero, ya que me ha sucedido comiendo alimentos que contienen lactosa, como la carne procesada, los quesos....
Me aconsejáis que acuda a un médico privado? Muchas gracias

Unknown dijo...

hola buenas tengo intolerancia severa a la lactosa y ya lo llevo bastante bien , mi pregunta era si alguien con intolerancia severa como yo sabe de alguna marca de bebidas alcoholicas que le siente bien , ya que muchas pueden estar contaminadas o llevar algo de lactosa y solo un poco me sienta fatal

Unknown dijo...

Hola, soy Isabel y me han diagnosticado intolerancia a la lactosa grado III, aun me han de hacer varias pruevas más y hasta dentro d un més no tengo digestologa con todos los resultados. Mi pregunta es: grado III en intolerancia a la lactosa, es mucho o poco?
Gracias

Unknown dijo...

Hola me acaban de diagnosticar intolerancia a la lactosa 😢 llevo ya dos días con dolor de barriga como si fuera de gases, es normal?

Unknown dijo...

Hola Cristina, soy madre de un intolerante al 100%. Es normal dolores estomacales e incluso diarrea continuada. Es muy importante llevar una dieta estricta dependiendo del grado que tengas. Hay muchisimos alimentos que contienen lactosa, sobre todo la charcuteria y la bolleria. Hay conservantes que no puedes tomar. El pan solo el de las panaderias polvillo es al 100% sin lactosa ni huevo. Los alimentos se contaminan en el frigorifico, microondas y horno por lo que debes envolverlos en papel de aluminio o limpiar bien los electrodomesticos. Pero cada vez va habiendo màs compromiso por parte de los fabricantes y hay muchos super en los que puedes comprar sin problemas y en los que encontraras muchos productos (mercadona, carrefour, supersol) Tendrás que ir leyendo los ingredientes de cada producto hasta que vayas acostumbradote a las marcas (argal tiene foiegras, jamon york, fiambre de pavo). La pasta de dientes tiene sorbitol que no puedes tomar (colgate no lleva). Las carnes embasadas y los congelados llevan acido lactico, debes mirar o preguntar. Mercadona esta muy comprometida con los alergenicos. Hay una página de la OCU para los intolerantes a la lactosa donde te vienen todos los prohibidos. Alcohol solo puedes tomar cruzcampo que yo sepa. Las pastillas de la lactasa las venden en todas las farmacias y puedes tomarlas media hora antes de comer cualquier alimento con lactosa.
Espero te haya servido la información.

Unknown dijo...

Las pruebas pueden hacerlas en la seguridadd social por medio de tu medico de cabecera y consiste en una curva de lactosa, es decir, van dandote un vaso de lactosa y haciendote analisis de sangre. son cinco veces, alargando los periodos entre las tomas y las extracciones.

Anónimo dijo...

Si tomas uno o dos comprimidosde lactasa puedes comerte la pizza sin problemas. Yo trngo intolerancia alta y me funciona

Anónimo dijo...

Es muy normal

Anónimo dijo...

Hola,me acaban de diagnosticar intoleranta severa a traves de la prueba del hidrogeno (la que hay.que soplar en una maquina tras ingerir un.vaso de lactosa) , alguno os pidieron tambien gastroscopia aunque dieseis positivo en.intolerancia ? Gracias

Unknown dijo...

Hola, yo también soy reciente en el mundo antilactosa y justo ayer probé unas pastillas de herbolario para la lactosa y no me hicieron nada de efecto. Cuanto hay que esperar antes de tomar algo con lactosa después de las pastillas?

lo que debiste aprender en la escuela dijo...

Cuánto tiempo tardasteis en notar mejoría desde que dejasteis de consumir productos con lactosa? Se comercializa la lactasa ya en españa?

Unknown dijo...

HOLA, LA MEJORIA ES INMEDIATA. LA LACTASA LA VENDEN EN FARMACIA Y DEBE TOMARSE MEDIA HORA ANTES DE CADA COMIDA. TE RECOMIENDO NO ABUSAR DE ELLA Y ACOSTUMBRARTE A COMER EN CASA O LLEVARTE LA COMIDA.

Unknown dijo...

Hola!! Mi nombre es Mireia.Cuando dices que todo te sentaba mal.... A que te refieres, que síntomas??

Unknown dijo...

Hola!! Yo aún no he ido al médico y no estoy segura si será de la lactosa ,pero me bebí un poco de cacaolat hace como 2 semanas y a la hora o así me empecé a encontrar fatal,mareo, dolor de barriga y lo peor ...mucha diarrea.A los pocos días volví a tomar un trago de cacaolat y me paso igual.Entonces empecé a tomar dieta sin lácteo y bien.Pero el otro día tome leche y otra vez mal.Esté fin de semana he estado con anginas y he tomado ibuprofeno y estoy con mucha diarrea y molestias en la barriga( también es que estoy nerviosa y preocupada y eso me hace estar peor) Mi pregunta es: si el lácteo me ha hecho daño dentro,Colón visicula....lo que sea.cuanto me tardarán los síntomas, porque es porque me ha hecho daño la lactosa,cuanto se tarda en eliminarla??

Unknown dijo...

Que síntomas as tenido??

Anónimo dijo...

Llevo 5 años pasando de todas las “buenas” costumbres de alimentación, HE COMPROBADO YA MILES DE SUS MENTIRAS.
No pruebo la leche, que me destrozaba y ni lo sabía, ni carne que lo mismo, ni pescado, ni queso, ni yogur, ni huevos, ni pollo, ni nada…
Quedaron atrás los dolores, debilidad, mal aspecto, no poder salir de casa en semanas y meses, inasistencia a encuentros, falta de concentración, tendencia a la desesperanza, limitaciones, inseguridad de mi mismo, desorden…

Cereales integrales 70% son REALMENTE la base, legumbres 20% cocinadas cuidadosamente, como siempre se hizo desde miles de años, e igualmente verduras normales…

En mi vida diaria mijo y arroz son los únicos cereales “fiables” que encuentro. Alimentación muy humilde pero muy práctica, ligera y sana, liberadora de las pesadeces y debilidades de siempre. Me siento a la mesa con hambre, no apetito sino hambre, y evidentemente está delicioso…

No me tientan ni los pasteles, ni aún cuando alguien los come en la mesa a mi lado.
Ahora puedo saltarme la hora de comer o cualquier horario de comidas si por circunstancias me conviene hacerlo …sin ansiedad, tranquilamente, muy tranquilamente… y permanezco con fuerza y energía todo el día y su noche.
Como cuanto quiero, sin cuidado y sin ansia, ¡pero con hambre! muy muy a gusto, muy muy tranquilamente…

Mi salud y fortaleza ha mejorado el doble, el triple… y siguen mejorando…

¡VIVA EL HAMBRE A LA HORA DE COMER!
Hoy en día el hambre “serena” resuelve casi todos los problemas de salud… Y de estética también :) Y psicológicos, y psicoñógicos :) Y económicos :) Y ecológicos…

Y DE REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA
Cuando era un niño entré en un matadero, vi ovejas recién muertas, y otras con sus corderitos esperando en terror total… ¡inolvidable! En "mi mundo" jamás se permitirá eso y ahora por fin lo he resuelto…

Galicia aun conserva en su lengua referencias antiquísimas, p.e. el “castellano” medieval, y otras referencias muy anteriores. Pues bien aún existe la palabra “MILLO”, que denomina al trigo, al maíz, o al centeno… y a su cosecha guardada, esos alimentos fueron y son de primera necesidad desde hace milenios.
Hasta hoy el maravilloso "trigo arcaico" se conservó allí, a ese "trigo gallego” ahora le llaman "espelta", es muy escaso y difícil de adquirir.
Curiosamente allí, en Galicia y León, ni los aldeanos ni siquiera la historia recuerdan al humilde mijo, pero sí lo recuerda su lengua gallega ancestral. Bendito sea el mijo, fácil de cultivar en casi cualquier latitud, igual que el resto de cereales, de “Ceres” la diosa griega, es decir ¡también los antiguos griegos…!
Trigo maíz centeno o avena “fiables” me gustaría incorporarlos a mi alimentación normal. No es así por maldad de los transgénicos, o por variedades “industriales-muy-comerciales”, y por todo tipo de “añadidos” tóxicos e inhumanos…

ME FALTA DE NOMBRAR…
El vino y la cerveza… ¡durante la comida son estupendo “alimento” y no otra cosa!
Coced con agua embotellada de manantial si en vuestra zona echan flúor al agua del grifo y ya no tenéis manantiales al lado…
Cuidaros mucho del flúor que está ya en todos lados incluso en las aguas embotelladas, y es legal no decirlo en su etiqueta. Todos los puñeteros “refrescos” contienen flúor, y todos o casi todos, ya son propiedad de coca-cola. El flúor es el asesino de la flora intestinal, de las vitaminas, de las enzimas…
Por ejemplo de la vitamina B12 de la que tanto cacarean los ¡escépticos profesionales …a sueldo!
La vitamina B12 sólo las levaduras y microorganismos simbióticos la fabrican, y lo hacen DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, al igual que en los demás seres vivos. La producen exclusivamente esos microscópicos seres amables dentro de nosotros, y dentro de los animales, pero flúor y otras despiadadas porquerías añadidas los extinguen.
La imprescindible sal es LA DE MAR, no la “normal de supermercado”, aquella biológica, la otra letal veneno…

Mi aspecto, salud y fortaleza, y seguridad, siguen mejorando…
Ánimo y Alma son lo mismo que lo que llaman “sistema inmunológico”…

Anónimo dijo...

Hace unas cuantas semanas ya venía con el estomago muy hinchado, sin dolores ni nada, como si estuviera anestesiado. A las dos semanas voy a emergencia y me dicen que es distensión abdominal (no me mandan a tomar nada, no me dan mucha importancia). Luego comienzo tomando malva y me ayuda un poco, la voy llevando, inflada pero no tanto. Luego en momentos me da dolor de estómago, náuseas, gases y el estomago se me inflamada nuevamente un montón, esto varias veces, hasta que recuerdo que tienen en común esas veces, en todas o bebí un vaso de leche, o comi un postre como pudín (pura leche),o comí un pan lactado con un poco de queso, o comí mayonesa casera (la hicieron con leche), siempre luego de comer eso me he sentido mal (comí una cosa de esas por vez, no más de una). Podrá ser intolerancia a la lactosa? Es muy molesto estar hinchada �� ahora comí helado y siempre que me lleno de aire o gas, no se.

Iré al médico de todas formas, claro, pero me gustaría vuestra opinión. Gracias!

Sofonisba dijo...

Hola.

Soy intolerante total 100%.

Hay q tener mucho cuidado, todo lleva leche o lactosa o conservantes o filtrado de lactosa, hay q mirar tambien los excipientes.

Los medicamentos llevan lactosa, excepto marcas específicas.

Listado con lactosa q recuerdo; fiambre,yogures, Flanes, gominolas, kicos, patatas rufles,café torrefacto y soluble, pan, pan de molde, mantequillas, salsas, guacamole, las carnes hay q mirarlas y pescado igual, calamares, por supuesto las legumbres o cualquier comida preparada, dulces casi todos, cervezas, vino tinto y blanco, ron, whisky( lo ponen en el filtrado, pero no todos)

Lo bueno, es q hay de todo sin lactosa y excipientes, sólo hay q observar y buscar.

A mi las pastillas, no me hacen efecto, solo me vale x si hay trazas de leche. Uso Lactojoy, conpro por Internet directamenteca la casa.

janira dijo...

Hola rosa, que pruebas te hicieron para saber que eres intolerante tb a la dextrosa y fructuosa? Pq yo pienso que soy intolerante a ese tipo de cosas tb ya q me sientan mal los zumos y casi todo y tb las cosas q traeb edulcoramte y mi médica dice q no puede hacer mas pruebas sólo me hicieron la curva de lactosa y la del gluten.

janira dijo...

Hola rosa, que pruebas te han hecho para saber lo de la fructuosa y dextrosa? A mi solo me hicieron la curva de lactosa y la del gluten tres meses despues sin tomar nada de lactosa sigo igual y mi medico dice q no puede hacer mas pruebas.

Ariana dijo...

Hola,me han diagnosticado intolerancia a lactosa,quisiera saber cuáles son los derivados de la lactosa a la hora de ver las etiquetas d los productos,ando bastante liada y si los productos que ponen sin lactosa son fiables 100%.Gracias

Loli dijo...

Chocolate puedes comer??? Yo he encontrado sin lactosa pero lleva azúcar. Yo tengo intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol

Loli dijo...

Su. Yo la compro en la farmacia, en España y también se puede comprar por internet, hay en Amazon

Loli dijo...

Te pudep hacer la prueba de la intolerancia a la fructosa y sorbitol. Es muy sencilla, es la prueba del aliento, igual que la de la lactosa. Tarda 3 horas pero no es dolorosa. Se trata de soplar en tubitos. Primero sin nada y luego después de tomar fructosa, cada media hora soplas. Exige que te la mande, estas en tu derecho!! Un saludo

Trini dijo...

Cómo se sabe qué tipo de intolerante eres? Me acaban de salir positivo, soy intolerante pero nadie me ha dicho si mucho o poco. Gracias

Anabel dijo...

Hola, llevo menos de dos años diagnosticada de IL . Al principio lo pasé fatal porque me dio un brote gravísimo que me quedé en 47 kilos... Tuve que ir a un dietista para que me ayudara a aprender a comer de nuevo y a coger peso. Ahora mismo estoy fatal... Creo que estoy teniendo otro brote y no se sé qué hacer... Qué me aconsejas? Debo ir al hospital? Qué me corten las diarreas? También me dijeron que probablemente tenía colon irritable pero no me han hecho prueba ninguna... Estoy un poco amargada de tantas restricciones... Porfavor necesito consejo...

Oscar dijo...

Hola a todos, yo uso estas pastillas https://www.paracolonirritable.com/lactojoy-pastillas-lactasa-intolerancia-lactosa/ y me va muy bien, pero tengo la duda de si debería probar otras pastillas con menos cantidad de lactasa porque igual no es necesario tomar unas tan fuertes, ¿QUé opinan?

Unknown dijo...

Hola!! Llevo un mes con sintomas muy fuerte iguales a la intolerancia a la lactosa y yo misma probé a eliminar la lactosa porque cuando me encontraba peor era los días que más leche o lácteos tomaba y se me han reducido bastante aunque creo que aún el cuerpo no está 100% imagino que tarda días en que se quede limpio del todo, mi medico me ha dicho que no hace falta que me hagan la prueba porque yo misma me la he hecho al eliminar la lactosa y encontrarme bien, pero tengo que tener un grado muy alto porque hasta los alimentos que ponen:pueden contener trazas de leche me da bastantes síntomas. Realmente me da coraje que el médico no me mande la prueba para saber justo el grado de intolerancia para descartar que sea un poco obsesion y saber justo qué es lo que intolero si la fructuosa, galactosa o el qué, pero está claro que intolerante soy y bastante grado, sintomas :angustia, diarrea, retortijones, muchísimos gases, barriga inflamada y dolorida, etc