Ingredientes:
8 yemas de huevo ,1 litro de leche de soja (Yo uso Vivesoy), 200 g de azúcar, 80 gramos de harina de maíz ó 120 gramos de harina de trigo, Piel de naranja, Piel de limón, una rama de canela .
Elaboración:
Poner a calentar la leche junto a la piel de naranja, piel de limón y canela. Mezclar las yemas de huevo con el azúcar y la harina de maíz. Podéis hacerlo con la ayuda de un poco de leche caliente. Cuando hierva, añadir la mezcla anterior y pasar por el colador para eliminar impurezas. Cocer a fuego lento y remover hasta que comience a espesar. Después de reposar, poner en una cazuela de barro y dejar enfriar en la nevera. Hay que taparla con un papel film agujereado para que transpire durante 6 horas. Para servir hay que quemar la superficie utilizando un montoncito de azúcar que va en la parte superior, hay que gratinarlo en un horno con el grill encendido o con un soplete de cocina.
POSTRE DE DOMINGO O PASTEL DE CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRAS
Hace 2 semanas
2 comentarios:
Lo de gratinarlo al horno te cargarías un poco la crema, porque se calentaría (quieras que no) toda. Mejor el soplete o un quemador de los de antes, y si no se puede, un poco de canela por encima y listos...
Hola Cristina!!
Muchas gracias por el detalle, no lo habia pensado.
Un saludo
Publicar un comentario