MENU PRINCIPAL

viernes, 10 de septiembre de 2010

FLAN ROYAL CON LACTOSA

Os informo que ultimamente el flan royal contiene lactosa, como suena, le han añadido como ingrediente nuestro maravillo enemigo. Ya os comenté también que la levadura royal contiene trazas de leche. Parece que vamos a tener que olvidarnos de esta marca al hacer la compra. Yo ya he cambiado hace tiempo el flan royal por el flanin del niño, de Maizena

15 comentarios:

Carmen dijo...

se me ocurrió comprarlo hace un mes y se puso Marcos malillo..... como no había tomado nada más que estas natillas tiré la caja directamente. Vaya manía con cambiar las cosas.

blk dijo...

El cuidado que hay que tener siempre. Crees que has dado con las marcas, y puedes comprar con más rapidez y nos obligan a seguir mirando de forma exhaustiva, ¡Que se acuerden de nosotroooossss! En fin, gracias, Mª Jesús, por la advertencia.

Que tengas un buen comienzo de curso.

Besos

Mª Jesus dijo...

Hola Carmen:

Supongo que hablas de las natillas caseras de Royal ¿es asi?


Hola Blk:

De momento somos un grupo minoritario y sin asociación fuerte que luche por nuestros intereses, en fin, todo se andará. Yo de momento lo hago desde aquí, mas adelante, ...

Un saludo a las dos

Anónimo dijo...

Soy intolerante a la lactosa y cada vez que como pasta me siente mal. ¿Sabeis si la pasta puede tener lactosa? Mirando los ingredientes no parece que tenga.
Muchas gracias

nieves dijo...

Hola M.Jesús. En primer lugar, siento lo de tu intolerancia. Es un problema y lo sé por experiencia, pero ánimo porque a todo se habitúa uno. Eso sí, hay que estar siempre con mil ojos, como en el tema del flan que nos comentas.
Te pido disculpas porque me dejaste una pregunta en mi blog, pero hasta ahora no me reincorporé.
El aceite de coco, se compra en tiendas de dietétia que tengan productos naturales.

Un abrazo.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

La pasta no lleva lactosa salvo que sea rellena. Si toda la pasta te sienta mal podemos estar hablando de una intolerancia al gluten.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Nieves:

Muchas gracias por la información, aunque no me acordaba ya pero lo tenía apuntada la cuestión.

Un saludo.

carol dijo...

Hola espero podais sacarme de mis dudas.Yo soy alergica a las proteinas de la leche.mi duda es que mis sintomas son ataques de migraña y estreñimiento,como una empachera grande,todo lo contrario que ustedes co las colitis.Solo tolero una leche de soja, soy frech.¿como no tengo los mismos sintomas que ustedes?y alguien sufre mis sintomas?digo por si me es de alluda.Todo los consejos los agradeceré muchas gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Carol:

Estamos hablando de dos enfermedades distintas, una es la alergia y otra es la intolerancia, la 1ª produce una intoxicación o reacción tipo inmunitaria mientras que la 2ª es a nivel digestivo. En cualquiera de los dos casos si no puedes tomar proteina de leche tampoco podrás tomar lactosa.

En intolerancia también hay personas que cursan con dolores de cabeza, nauseas, etc... y es debido al malestar estomacal, con sensación de empacho (esto quizás es mas frecuente en las personas con una intolerancia media). Lo mas importante es que vayas al alergólogo y descarte la alergia que en casos extremos puede ocasionar incluso la muerte por anafilaxia.

Un saludo.

Mª Cristina dijo...

A mi hijo le han diagnosticado recientemente intolerancia a la lactosa. Al principio vimos el cielo abierto pues le pudimos poner un nombre a su contínuo malestar y ahora era cuestión de controlar su dieta eliminando de ella la lactosa.Lo que no sabíamos es que esto era tan difícil pues casi todo lo que hay en venta en los supermercados lleva algo de lactosa. Los primeros dias se encontró mejor, pero ahora ha vuelto su malestar. No hacemos más que darle vueltas a las etiquetas, y tenemos una gran duda con el azúcar.Nunca sabemos si el azúcar del que hablan las etiquetas es lactosa o de otro tipo. ¿hay alguna forma de averiguarlo?¿me podeis asesorar?
Muchas gracias y un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Cristina:

Si pone azúcar es el azúcar común (sacarosa) también hay fructosa y dextrosa. Lo lioso es cuando pone azúcares, ahí ya no sabes lo que lleva y podría llevar lactitol que es un endulzante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Holaa! pues yo he probrado el Garcia Vaquero y la verdad que despues de comer algunas lonchas durante 3-4 dias me fue fatal. Esta bueno, pero creo que tienen algo de lactosa y yo no puedo tomar nada de lactosa.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Si lleva un porcentaje mínimo, pero lleva!

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas, soy intolerante a lactosa, me lo dijeron hace unas semanas y tengo 17 años.... Esto es una mierda, con perdon por la palabra, apenas como, todo tiene lactosa, mi duda es si la leche de kaiku esta morada sin lactosa: 0,01g lactosa por 100ml podria producirme mal estar, el pan tiene lactosa? El lomo en lonchas de cerdo y el jamon de york o pechuga de pavo tambien tiene?

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

La leche Kaiku yo la tomo de vez en cuando y me sienta bien, creo que es la mejor conseguida del mercado junto con MinusL aunque si es cierto que si la tomo durante mucho tiempo noto el estómago cargaillo, por eso yo la alterno (1l kaiku y 1l vegetal)
Desgraciadamente casi todo lo que indicas lleva o puede llevar lactosa. El pan te aconsejo que compres en una panaderia de confianza. Los filetes de cerdo ¿te refieres a los montaditos? eso lleva, el jamon york y la pechuga de pavo lleva salvo algunas marcas concretas. En fin, tu ve preguntando y te ayudo. Busca en el buscador del blog y ya te salen los post que hacen referencia a esos alimentos y vas seleccionando que comer.

Un saludo y feliz año