MENU PRINCIPAL

sábado, 2 de octubre de 2010

HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS

Desde hoy se habilita en el blog la moderación de comentarios, podéis escribirlos igual que siempre pero se publicarán después, así evitamos las descalificaciones en el mismo que además siempre suelen darse desde el perfil ANÓNIMO.

Este blog está para facilitar el día a día de los intolerantes a la lactosa, si alguien sabe mas sobre algún aspecto solo tiene que comunicarlo, así compartiremos información pero nunca poniendo en duda los conocimientos de los demás ni descalificando.

GRACIAS A TODOS.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me presentaré. Mi nombre es Manuel y aunque llevo muchos, muchos años con los síntomas que se exponen aquí y en otros sitios sobre la intolerancia a la lactosa no la descubrí hasta el pasado mes de diciembre. Lo hice por mi mismo después de ir varias veces al especialista y no encontrar nada. Fue a base de ir retirando alimentos de mi dieta hasta descubrir que si no tomaba leche desaparecían los síntomas.Para asegurarme que era la lactosa empecé a tomar leche sin lactosa y seguí igual de asintomático.
Pero hay otra cosa que parece ocurrir, y es que si sufro algún tipo de gastroenteritis la recuperación es más lenta y la observancia de la regla de dieta sin lactosa ha de ser total, incluso de cualquier tipo de leche.
¿Os pasa eso a algun@ de vosotr@s?

Anónimo dijo...

Hola!! Bueno, quería darte las gracias, así que MUCHAS GRACIAS porque me has sacado de un apuro.
El jueves es el cumple de mi hija, y da la casualidad que un amiguito suyo del cole es intolerante a la lactosa, así que haré el bizcocho que propusiste hace algún tiempo, he estado leyendo varias recetas de las que expones en la página y me parece muy bien porque hay gente como yo que desconocía desde los síntomas, hasta lo que se puede o no comer.
Y bueno, gracias a ti, el amiguito también va a comer como los demás un bizcocho.
De nuevo, muchas gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola Manuel:

Lo que te ocurre es normal, tras una gastroenteritis la flora intestinal está destruida o afectada y por tanto todo puede hacerle daño. Los médicos aconsejan que durante la gastroenteritis no se tomen lácteos y unos días después tampoco. En tu caso debes seguir la dieta sin lactosa a rajatabla porque la poca tolerancia que tengas a la lactosa se ve mermada por la gastroenteritis.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Espero que al amiguito de tu hija también le guste el bizcocho que has elegido.

Un saludo.

Pepi dijo...

Maria Jesus hace tiempo q queria preguntarte por macdonal, yo he deducido q el pan ya de por si llevará leche, pero no se por preguntarte... no soy mucho de macdonal, pero tu sabes a veces cuando vas con amig@s y les apetece...gracias un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Pepi!!! Cuanto tiempo sin leer tus comentarios!!!

En Mcdonal no lo se pero a mi me sienta regular. En Burger King si se que no lleva nada de leche, es más yo de vez en cuando voy y nada de nada. Si lo solicitas te dan una hoja con todos los ingredientes de todos los alimentos. Yo lo único es que lo pido sin mahonesa por si las moscas y como los sobrecitos de ketchup son Heinz pues todo perfecto.

Un saludo.

leticia dijo...

Hola mi duda es se puede tomar cualquier tipo de harina y levadura siendo intolerante a la lactosa? y se puede comer pan normal de panaderia? gracias

Cleopatra dijo...

yo pregunte en Macdonal que hamburguesas llevaban lactosa, y me dijeron que las que estan libres 100% de componentes lacteos, era la hamburguesa de pollo
y con respecto al burguer en su pagina web hay una tabla de alergenos, que puedes consultar... hay recientemente a todas las hamburguesas le hechan algo que no podemos tomar....

Mª Jesus dijo...

Hola Leticia:

Siendo intolerante a la lactosa puedes tomar cualquier harina y levadura excepto la levadura royal que lleva trazas de leche y lo panes de panaderia si no llevan mantequilla los que ellos hacen y no llevan aditivos derivados de la lactosa también puedes tomarlos sin problemas.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Cleopatra:

Efectivamente cada vez son mas los alimentos o productos cocinados que llevan derivados lácteos.

Debemos preguntar siempre

leticia dijo...

Gracias por contestar, me podrias decir tb si el cola cao o el neskuit llevan Gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Leticia:

El Nesquik no lleva y el colacao normal tampoco pero el light o complet (uno de los dos) si que lleva lactosa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Me llamo c Cristina. Acabo de llamar a Mc Donals y me han dicho que los productos sin leche son: la hamburguesa del menu infantil, el chickey burguer BBQ y el Mc fish adultos. Me van ha llamar para decirme si hay algo mas que quitando el queso, podamos tomar. Os contare. Un abrazo y me alegro de haberos encontrado.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Quisiera hacer una sugerencia: que llamemos tod@s a título personal a Mercadona para que pongan a disposición de los intolerantes a la lactosa productos como el queso fresco, la nata de cocinar, la nata de montar, chocolate puro, chocolate de untar, galletas comestibles (como las de Virginias) ... Si no reciben muchas llamadas, no toman nota para mejorar y darnos mejores servicios a los que vamos a comprar.
Entre tod@s conseguiremos no tener que hacer la compra en varios sitios.
Un abrazo
Cristina

Mª Jesus dijo...

Hola Cristina:

Muchas gracias por tu aportación sobre Macdonals, si te enteras de algo mas dilo.

Respecto a lo de Mercadona lo veo mas complicado ya que su política de ventas no contempla a grupos minoritarios como son los intolerantes a la lactosa y lo que no saben es qe cada vez somo mas.

Un saludo.

Angelica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Respecto a lo de mercadona no estoy muy de acuerdo debido a que el nieto o la nieta del monstruo de mercadona el señor Roíg son alérgicos a la lactosa y o al gluten y si que lo tienes en cuenta pero obviamente no venden productos que no les sean rentables así que no seria mala idea hacer eso de la llamadas solicitando algunos productos lógicos que todos consumiesemos. Por cierto en mercado la tienes queso fresco, tienes queso en lonchas y queso rallado así como unas galletas de cereales que no recuerdo pero son sin leche ni lactosa. Ha! identifican la gama sin lactosa como la seire morada de hacendado creo pq todos los productos específicos de la marca sin lactosa son de este color.

Kora dijo...

Sinceramente no creo q a ese señor le importen los alérgicos lo más mínimo. Yo no suelo comprar n mercadona pero si n ahorramas q ya han sacado productos propios sin lactosa y siempre tienen leche kaiku porque d las demás no m fió. No m sientan bien. Ahora mismo m estoy curando d un atake lactoso bastante fuerte. Tengo todos los órganos internos inflamados. Así q mucho cuidadin.
Besitos

Mª Jesus dijo...

Hola Kora: Importante leer siempre las etiquetas, ánimo y que haya pocas recaidas mas.