MENU PRINCIPAL

lunes, 18 de junio de 2012

TIRAMISÚ SIN LACTOSA

INGREDIENTES:
2 tazas de cafe cargado
1/2 taza de brandy
1 base de bizcocho cortada en tres capas
2 brick de nata para montar KAIKU SIN LACTOSA
500 g. queso sin lactosa de untar
200 g. de azúcar glass
3 huevos
3 cucharadas de cacao puro en polvo VALOR





PREPARACIÓN:
Previamente hay que hacer la base de bizcocho y el cafe y reservar. Cuando el cafe está frio mezclar con el brandy y cortar el bizcocho en 3 discos.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal (para que no se bajen) y reservar.
Montar la nata y cuando está firme añadirle el azúcar glass y terminarlas de montar.
Mezclar las yemas con el queso sin lactosa y cuando está todo homogéneo añadirle las claras montadas, seguir mezclando y cuando está todo uniforme añadirle la nata montada y repetir el proceso hasta que se ha formado una crema.

Empapar un poco el primer disco en cafe con brandy, poner una capa generosa de la crema resultante. Otra capa de bizcocho, se empapa en cafe y nuevamente crema con generosidad. Otra capa de bizcocho, se empapa y un poquito de crema para que no se reseque el bizcocho.

Poner en la nevera 24 horas. (Yo reserve un poquito de crema para untar en los lados para que pareciera una tarta) y espolvorear con el cacao en polvo. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.

Mañana os subo la foto cuando parta la tarta pero la pinta es maravillosa y es la 3ª vez que la hago.

Yo guardé un poco de crema para ponersela por los lados y esta es la foto terminando de montarla

8 comentarios:

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Hola, tengo intolerancia a la lactosa y como a todos los que padecemos esta falta de lactasa, apenas tengo ocasión de comer algo dulce, la receta del tiramisú me parece perfecta tan solo que no sé cómo se hace la base del bizcocho, ¿está en otra publicación de tu blog?
Un beso y encantada de conocerte.

Mª Jesus dijo...

Hola Wendy:

Si está aqui http://blogintolerancialactosa.blogspot.com.es/2009/02/bizcocho-genoves.html esa es la receta que yo utilizo para hacer la base de bizcocho.

Un saludo

Pili ♥ dijo...

Hola!
soy intolerante a la lactosa desde hace mas o menos un año... llevaba meses con antojo de tiramisu :) asi q te copio la receta... el queso que tipo de queso es?? Muchas gracias
besos!

Mª Jesus dijo...

Hola Pili:

Es queso de untar sin lactosa, he utilizado de la marca Lafuente aunque me gusta mas con el de Minus L que puedes comprar en SENSLAC.

Un saludo

ANA dijo...

Mª Jesus, en Zona Sin de Madrid, calle Antonio Acuña 25 tambien tenemos los productos Minusl. Somos una nueva tienda dedicada a la intolerancia a lactosa.
Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Ana:

Publicado está. Todos los comentarios deben esperar que yo los apruebe, es lugar de minutos o horas en algunos casos, así evitamos insultos y malos rollos creados anteriormente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola yo he encontrado lactofree de arla en eroski

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Gracias por la información

Un saludo