MENU PRINCIPAL

sábado, 29 de diciembre de 2012

TURRON CRUJIENTE TIPO SUCHARD


INGREDIENTES: 

150 gramos de chocolate con leche (lo he comprado en El corte Ingles), 125 gramos de chocolate negro, 80 gramos de arroz inflado, 15 gramos de manteca de cacao, 15 gramos de azúcar glass, 1 cucharadita pequeña de lecitina de soja.

PREPARACIÓN:

Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco amplio que posarás sobre una cazuela con agua para hacer el baño maría y fundirlo homogéneamente, y sin altas temperaturas que lo estropearían. Incorpora la manteca, el azúcar y la lecitina de soja.
Una vez que se haya fundido y todos los ingredientes se hayan mezclado bien, retira el cuenco del baño maría y sigue moviendo de vez en cuando el chocolate fundido para que se vaya enfriando.
Cuando esté tibio incorpora el arroz inflado, si lo haces antes el cereal quedará blando y el turrón de chocolate no será crujiente.
Vierte la mezcla de chocolate elaborada en un molde de turrón cubierto con papel sulfurizado y deja enfriar totalmente. En unas horas tendrás un crujiente turrón de chocolate con una textura perfecta y con un sabor increíble. ¡Que aproveche!

2 comentarios:

neussina dijo...

Que es una C/P, y tu puedes tomar chocolate con leche??cual puedes tomar, donde compras la manteca de cacaco??y la lecitina de soja es en grano??mi madre que de preguntas,jajaja,por cierto FELIZ AÑO!!!

Mª Jesus dijo...

Hola neussina:

C/P es cucharadita pequeña, ya lo he corregido y si es en granito la que yo he puesto pero la machaque con el mortero o almirez.
El chocolate lo compre en El corte Ingles, creo que es de la marca plamil.
La manteca de cacao me la trajo una amiga, creo que de la tienda gourmet del CorteIngles tambien. Lo pregunto y te lo digo.

Un saludo y Feliz Año