MENU PRINCIPAL

miércoles, 3 de abril de 2013

ENCUESTA IMPORTANTE

Hola a todos, me ha llegado esta encuesta sobre intolerancias y alergias alimentarias, se tarda muy poquito en contestarla y podemos hacernos oir.

Espero que todos colaboréis porque hacer una vida mas SIN LACTOSA es tarea de todos.

http://www.consumer.es/encuesta-alergicos/?utm_source=boletin-encuesta-alergicos&utm_medium=email&utm_campaign=encuesta-alergicos

Yo ya la he rellenado!

6 comentarios:

Rocio Cordoba dijo...

Yo ya la he hecho¡ animaros chicas/os poco a poco podemos conseguir que se nos escuche¡

Me gustaría comentar también que hace poco tiempo un amigo que es técnologo de los alimentos y especialista en lacteos me comentó que todos los quesos semicurados y curados pierden la lactosa por un proceso natural. Al principio no quise hacerle caso pero la curiosidad me pudo más.

Comí quesos típicos con lactosa y aun siendo intolerante total no me paso nadaa¡¡¡¡ os animo a probarlo¡¡ un saludo

Anónimo dijo...

Hola, no se donde escribir este comentario...necesito un consejo o saber si alguien se encuentra en mi situación...soy intolerante a la lactosa y aunque estoy mejor, sigo teniendo dolores fuertes y diarreas una o dos veces al mes. Tomo Eutirox por problemas en tiroides, y el doctor me dice que es una cantidad mínima y no le da importancia.
Pero creéis que es normal que tenga amenudo las diarreas con dolores tan fuertes?
También quizás a veces comamos ingredientes que se nos escapa. Se hace dificil comer sabiendo al 100 % que no lleva ni lo más mínimo, sobretodo cuando como fuera o en otras casas, la gente no te entiende y piensan que por una vez no pasa nada.

Gracias!

Mª Jesus dijo...

Hola Rocio Cordoba:

Tu amigo puede decir científicamente lo que sea, yo te aseguro que una persona 100% intolerante se toma un trozo de queso curado y en menos de media hora está sentada en el baño.

Yo no recomiendo probarlos sin tomar pastillas de lactasa, cada uno allá con lo que hace... luego resulta que nos dan crisis y nos encontramos mal. Yo hace años que opté por ser estricta con mi alimentación y te puedo asegurar que hace años no tengo una recaida.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

La ingesta diaria en Eutirox supone mas de lo que puede que tolere tu intestino, o quizás sea el límite por lo que en el momento que con sobrepases con algo ya te produce una reacción.

Me parece increible, a ningún médico se le ocurre decirle a un celiaco "por un pitufito de pan al dia no pasa nada" pues es lo mismo!!!

Conozco varias personas que estaban igual que comentas y tomaban las píldoras anticonceptivas (llevan lactosa), y tras suprimirlas desaparecieron los dolores de barriga, las diarreas, los espasmos...

Te animo a que prueben a dárte esa misma medicación en gotas o que te hagan en la farmacia la fórmula, verás como mejoras.

Un saludo y cualquier duda aqui estoy.

Anónimo dijo...

Hola Rocío, es que no todos tienen el mismo grado de intolerancia, como dice M jesús una persona que no tolere 100% se pone mala fijo. Yo acepto más o menos según qué cantidad pero no es lo mismo no tomar nada de lactosa que tomar un poco, a lo mejor ese día no lo notas pero...

Anónimo dijo...

Hola eso que dice tu amigo tecnólogo, es cierto según el análisis de un queso curado y según la naturaleza propia de la curación, el problema es que los quesos solo pierden la lactosa realmente cuando la curación es muy larga larga larga y 100% natural y no como la que se cura el queso habitualmente que es acelerada con productos químicos así que como el quesono sea natural natural ccontendrá lactosa, es lo que yo he podido investigar, estaría bien que lo contrastases con tu amigo y nos digese algo . pq el queso me chifla sea como seaaaaaaa !!!!!!!!!