MENU PRINCIPAL

viernes, 4 de septiembre de 2009

HELADERIAS Y HELADOS SIN LACTOSA

A petición de una lectora del blog os pongo algunas heladerías que hay en algunas provincias y que tienen helados sin lactosa (bien con soja, bebida de arroz o a base de agua).

San Sebastián: (Enviado por Ione)
HELADERÍA ITALIANA LA VENCIANA, EN LA C/GARIBAY: Helados de leche de arroz, de café con chocolate, chocolate, yogur y avellana, buenísimos. En esta misma heladería también hay sorbetes que no llevan leche.
HELADERÍA ITALIANA DE LA C/ALDAMAR, LOS ITALIANOS: Sorvete de mandarina, fresa, manzana verde, todos ricos, y la novedad del verano, un helado que se llama quitapenas, que está hecho a base de cacao, agua y mermelada de naranja, es algo espectacular, y el heladero lo ha hecho a proposito sin nada de leche, para las personas intolerante, merece la pena probarlo.

Córdoba: en Córdoba capital hay una heladería en la plaza del Chimeneón en la Avda de las Ollerías, que se llama Yogurtería Heladería Piamonte, que tiene helados caseros sin lactosa elaborados con soja o agua de arroz que están buenísimos, los hacen de chocolate con frutos secos, leche merengada, gachas, melón, mango... (Gracias Teacher)

En LA CARLOTA (CORDOBA) hay una heladería que se llama JP que tienen helado de chocolate de soja y no tiene Lactosa y tienen uno de Limón que tampoco tiene Lactosa. Ellos tienen también una heladería en Torrox-costa (Málaga) (Gracias INBARHER)

Málaga: Heladeria Inma (en la Carretera de Cadiz), Heladería Marbel (en la glorieta del Carrefour Rosaleda, muy cerca del estadio de fútbol La Rosaleda), Heladería Kalúa (en la glorieta de Teatinos, en la barriada Las Pirámides y acaban de abrir otra en la glorieta de las chapas, en Málaga capital), Heladería Mayke (en Huelin)

En Torrox- costa hay una heladería que es de los mismos dueños de otra que está en La Carlota (Córdoba) y tienen helados sin lactosa de chocolate y de limón. La de La Carlota se llama JP, por si se llamara igual. Es una información de Inma (Gracias INBARHER)

Algeciras: Heladería HELADISSIMO, suelen tener sin lactosa éstos sabores:limón,sandía,mandarina,naranja,pera,melón,mojito,melocotón y alguno más q no recuerdo.

CÁDIZ: En la heladería d la calle Ancha, "Salón Italiano" los helados de fruta no tienen lactosa. También de un sabor distinto "higo chumbo".

SEVILLA: Nice Cream - C/ Benito Mas y Prat, 6. Sevilla. (Entre El Corte Inglés y el CC Nervión Plaza, al lado de Daniela).

ARAVACA: Heladería Livorno preparan algunos sabores con leche de soja.

Cuando me vaya acordando de más os lo voy añadiendo. Si alguien conoce en otras provincias que me envíe un email y me lo diga para completar esta información.

20 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola María Jesús:

Un besote y me alegro te haya gustado el parfait o biscuit que puedes adaptar para que no incluya lactosa. Besos mil y gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Tartasacher:

Me ha encantado pero nunca queda igual sin lactosa, hay que ir probando modificaciones.

Un saludo y gracias por tu visita.

INBARHER dijo...

EN LA CARLOTA (CORDOBA) HAY UNA HELADERIA QUE SE LLAMA JP QUE TIENEN HELADO DE CHOCOLATE DE SOJA Y NO TIENE LACTOSA Y TIENEN UNO DE LIMÓN QUE TAMPOCO TIENE LACTOSA. ELLOS TIENEN TAMBIEN UNA HELADERÍA EN TORROX-COSTA (MALAGA) Y CREO QUE TAMBIEN TIENEN ALLI ESOS HELADOS. BESOS

Mª Jesus dijo...

Hola INBARHER:

Muchas gracias por tu información, lo subo al posto para que esté en la información de entrada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Busco fabricantes o distribuidores de helados y tartas sin gluten ni lactosa. Alguién me puede informar ( es pra una heladería).Gracias, un saludo.
María.

Mª Jesus dijo...

Hola María:
Yo no se ninguna distribuidora ni marca que tenga helados sin gluten o sin lactosa pero en Málaga hay una sistribuidora que se llama "centro heladero" y allí también imparten cursos para heladeros.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Anónimo dijo...

Sólo quería darte las gracias, porque sufro crohn y la lactosa me sienta fatal. Soy de Irún, y no tenía ni idea de que en San Sebastián había heladerías sin lactosa. Me he llevado una grandísima ilusión! de verdad, gracias. Ya sé a dónde ir el verano que viene :P
Besos ;)

Tatiana.

Mª Jesus dijo...

Hola Tatiana:

Espero que los helados sean de tu agrado, esta información la envió una lectora del blog y deseo que os ayude a todos los que vivis por esa zona.

Un saludo

Anónimo dijo...

En primer lugar me gustaria saludaros a todos y ya que cada vez somos mas los diagnosticados con esta enfermedad me gustaria que alguien (a poder ser tu Maria Jesus)se pusiera en contacto con las grandes empresas de helados (Frigo,Camy,Roine....)y demandaramos algun helado sin lactosa,ya lo hacen para los diabeticos,helados sin azucar.Gracias a todos.

Mª Jesus dijo...

Hola Anonimo:

Eso ya lo hice durante el verano pasado pero no ha surgido efecto.

Lo que han conseguido por ejemplo los celiacos ha sido gracias a una asociación fuerte en la lucha de los derechos de los enfermos, nosotros,los intolerantes a la lactosa, todavia somos pocos y no tenemos asociación fuerte para ello. Espero que dentro de poco podamos hacerlo, hasta entonces nos tenemos que conformar con elaborar nuesros helados.

Un saludo

Pepi dijo...

M Jesus no sabes lo contenta q estoy, yo soy de un pueblo de sevilla, y por las noxes en verano nos vamos muxa gente a la plaza q hay en el centro, para salir un ratito y eso, alli hay una heladeria muy famosa y claro, verano noche, freskito igual a HELADO, pero yo desde tiempo ya no me podia tomar me helado, y cual es mi sorpresa, q el otro dia fui para cmprar helado con unos amigos, y vi: TENEMOS HELADO SIN LACTOSA, jejejej q contenta me puse, solo tienen un sabor,de pera pero está mu rico o por lo menos ami me lo parece, vamos progresando...jejje saludos

Mª Jesus dijo...

Hola Pepi:

Me alegro un montón por esta noticia, poco a poco los intolerantes nos vamos haciendo notar y ven que es una necesidad dar respuesta a esta "enfermedad". Tu insiste en que aumenten la variedad de sabores.

Un saludo.

Anónimo dijo...

buenas tardes,podeis añadir a la lista una Heladería que hay en Algeciras y se llama HELADÍSIMO,ahí tienen helados sin lactosa,rotan porque tienen muchos sabores,pero suelen tener sin lactosa éstos sabores:limón,sandía,mandarina,naranja,pera,melón,mojito,melocotón y alguno más q no recuerdo.
un saludo!

Anónimo dijo...

En las heladerias Mama Goye tienen sabores sin Lactosa...Kiwi, Limon y Mango-Albaricoque...estan bastante buenos...yo hace poco los descubri y suelo ir estas noches de verano a tomarlos ^^

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

¿Cual es tu nombre?
¿Donde están las heladerias Mama Goye, en que ciudad o pueblo?

Un saludo

Anónimo dijo...

hola maria jesus:

he encontrado una nueva heladeria en sevilla con helados sin lactosa. esta al lado del campo del sevilla. se llama www.nicecream.es

tienen mucha variedad de helados sin. los ay de fruta, el de mango bueniiisimo y frutas del bosque tambien. hechos con agua.
luego tienen helados con leche sin lactosa. de chocolate con avellana y de yogur con cereza. este ultimo mi preferido.
ademas no tienen trazas porque la chica me explico que lo hacen en maquinas diferentes y con palas diferentes. y estas rikiiiisimo! os animo a que los probeis porq no tiene nada que ver con los de arroz o soja. estos saben a lo que tienen que saber!!!

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Muchas gracias por la información, la paso al post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En Cádiz en la heladería de la calle Ancha, "salón italiano" los helados de fruta no tienen lactosa. Yo era intolerante y siempre me compraba el de fresa que para mí es el mejor de muchos que he probado.

Anónimo dijo...

Buenas, en Madrid,concretamente en Aravaca hay una heladería que se llama livorno que preparan algunos sabores con leche de soja. Son válidos para diabéticos y para intolerantes a la lactosa y están buenísimos

Anónimo dijo...

me han dicho en la heladeria que el helado de limon no contiene lactosa, es cierto?