MENU PRINCIPAL

lunes, 30 de noviembre de 2009

DUDA: INTOLERANTE SIN DIARREAS

He leído que los intolerantes, cuando toman lactosa, van corriendo al baño. A mi no me pasa, yo noto una sensación extraña en la barriga y me siento llena, como con ganas de ir al baño, pero no llego a ir en el momento, e incluso hay veces que voy al día siguiente, y estoy todo el tiempo con esa sensación tan desagradable. Pensé que esto podría ser porque mi intolerancia era leve, pero el medico me dijo que era total, entonces no se porque yo tengo una reacción diferente.
He leído que cuando te diagnostican debes quitar toda la lactosa de la dieta para eliminar lo que tienes hasta ese momento, ¿como se cuando puedo ir metiendo cosas? ¿Cuando se me quiten los dolores de barriga que tengo todas las mañanas? O no se si al ser intolerante total no puedo volver a meter nada con lactosa en mi dieta.
El medico me dijo que tuviera claro que no era alérgica, que no pasaba nada si tomaba lactosa, solo que me hiciera a la idea que cuando la tomara me daría diarrea, pero también me dijo que era mi intolerancia lo que me había provocado la inflamación del íleon, entonces no me queda claro si el tomar lactosa nos provoca algo mas allá de una diarrea.


La intolerancia a la lactosa se manifiesta de muchas maneras lo que ocurre es que solo le "prestamos atención"cuando nos hace mucho daño. Efectivamente cuando no le hacemos caso nuestro organismo va sufriendo cada vez mas por la lactosa y puede provocar algo mas que una diarrea, mejor no explicitar todo lo que puede acarrear pero tenemos que ser conscientes que es una enfermedad y como tal hay que tratarla.

Sobre eliminar todos los alimentos que contengan lactosa o no depende de tu grado de intolerancia y si es una intolerancia total a la lactosa debes eliminarla por completo. Es cierto que no pasa nada si un día tomas algo de lactosa pero vendrán los síntomas y las molestias. Mi recomendación es no ir introduciendo nuevamente la lactosa, creo que debes eliminarla para siempre porque si cuando estés asintomática (sin síntomas, sin retortijones matutinos) vuelves a tomar alimentos con lactosa entonces volverán los síntomas y puede que vuelva tu inflamación de íleon.

En tu caso la intolerancia ya se ha complicado, así que debes evitar todos los alimentos con lactosa que te sean posible. Se puede y se gana en calidad de vida, te lo digo por experiencia.

Un saludo y ánimo

5 comentarios:

Jo mateixa dijo...

Supongo que cada caso es diferente. A mi lo que me pasa es que se me llena todo el tubo digestivo de una mucosidad, como cuando estás muy acatarrado y tienes mocos en cantidad (perdón por ser tan gràfica)pero en toda la garganta, el estómago, y todo el resto.
Y tardo muuucho en eliminarlo y digerirlo.
Pero tampoco me da diarreas.

Mª Jesus dijo...

Hola Jo mateixa:

Es otro de los síntomas, la mucosidad.

Un saludo.

anyb dijo...

Buenos Día yo consumo lactosa y me inflamo como embarazo de 5 meses incluso hacia la espalda y como si fuera poco me provoca estreñimiento. Debo dejar de consumir lacteos está claro, pero como desinflamo mi vientre que tanto dolor me ocasiona y que resulta por demás incómodo Muchas gracias











Girlcharmed dijo...

Anyb, eso es exactamente lo que me ocurre a mi. En teoría si eliminas la lactosa de tu dieta volverás a desinflamarte. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a mi hija de 6 años fue diasnosticada ase poquito de esta enfermedad ella siempre a sufrido de inchasones pero algunas veces presenta diarreas otras es estitica pero los cólicos si son frecuentes ella por su bajo peso toma Pediachur ella podrá sanar alguna ves de esta enfermedad? Y al no ser tratada por tanto tiempo le traera alguna consecuencia a futuro? Me interesa saberlo ya que su abuelos fallecieron de cáncer al estómago