MENU PRINCIPAL

domingo, 8 de noviembre de 2009

LEVADURA FRESCA

Como sabéis mi masa madre murió hace días, por eso me decidí a hacer pan de nuevo con levadura de panadería y cuando fui a comprarla le pregunté al panadero que podía hacer para que sepa menos el pan a levadura y os cuento.

Ingredientes: 130 g. de harina, 75g. de agua y 20 de levadura.

Preparación: Se mezcla todo y lo amasamos bien, lo dejamos reposar hasta el día siguiente. Esta levadura de panadería se convierte en una especie de masa madre y ahora hacemos el pan con esta levadura en vez de la pastilla.

Os dejo una foto de como queda tras las 24 horas de reposo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy intolerante a la lactosa, y estoy viendo q la levadura lleva lactosa, porq si la hay sin lactosa esq normalmente la lleva.
Mi duda es q como no puedo comer pizza compro yo la masa en mercadona y me la hago con mi queso sin lactosa y demas... pero claro esa masa lleva levadura, y tampoco podriamos comer bizcochos caseros??? esos llevan levadura aunq no llevan leche... ufff otra cosa mas???? un saludo y gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

En primer lugar deciros que podéis poner vuestro nombre, en Nombre/URL, me gusta que nos dirijamos unos a otros por nuestro nombre.

Tranquilidad con la levadura, el problema no es la levadura en si sino los aditivos o mejorantes panarios, esos son los que llevan camuflada a veces la lactosa. Mira los ingredientes y si solo pone levadura fresca no tienes de que preocuparte.

Los bizcochos caseros son otro mundo, si los compras hechos suelen llevar leche y claro lactosa pero si los haces tu pues cambias la leche por leche sin lactosa. Por ejemplo la levadura Royal lleva trazas de leche, y yo le digo "y bastantesss" sin embargo el impulsor no lleva lactosa (esto solo lo utilizan las panaderías o pastelerías). Yo utilizo a modo de levadura Soda en polvo, la compro en Mercadona y sirve igual

Un saludo y espero haberte ayudado.

Belén Devesa Robledo dijo...

Hola, entonces ¿cualquier pan de panadería donde solo le ponen levadura normal, se puede comer?.
¿y el pan bimbo natural, que pone que lleva solo levadura ..etc... ?
Yo suelo hacerme el pan, pero el otro día compré harina en el lidl y me pasé 4 días seguidos con migraña muy fuerte, me dió por mirar, y resulta que la harina tenía lactosa camuflada...

¿la levadura en cuadraditos que venden en el mercadona, tiene lactosa?.

MªJesús, no puedo más que agradecerte y felicitarte por este blog.
Saludos.

Mª Jesus dijo...

Hola Belén:

Cualquier pan de panadería que no lleve mantequilla o se cueza donde se coció el de mantequilla se puede tomar.
El pan bimbo si no lleva leche, lactosa, derivados o aditivos lácteos se puede tomar, me ha sido imposible comprobártelo, si quieres mándame por email todos los ingredientes y te lo verifico.
Las harinas listas para hacer pan con la levadura incluida lleva lactosa para que esté mas esponjoso.
La levadura en cuadraditos del Mercadona o de la panadería no lleva lactosa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a mi hermana le acaban de diagnosticar que es alergica a los lacteos y derivados y taambien al chocolate le estoy tratando de ayudar a encontrar alimentos que puede consumir sin que le cusen alergia mas e descubierto que muchos productos tienen lacteos escondidos como el color caramelo si me pudieran indicar donde puedo encontrar galletas o alguna receta que no lleve lacteos te lo agradeceria saludos

DAVID MENDEZ OLEA dijo...

Pan Bimbo si contiene lactosa, un saludo.

Anónimo dijo...

Hay una marca de pan Bimbo q no lleva lactosa. Es el q pone 100% natural. Mi hijo es alergico a la lactosa y proteinas d leche y sin problemas. Lo come a todas horas y le encanta.

priscilla villalba rodriguez dijo...

El Bizcocho genovés no suele llevar leche, lo que lleva es :
4huevos M
125 gr de azucar
125 gr de harina
Bates los huevos junto el azúcar hasta q doble el volumen y luego le incorporas la harina de poquito con movimientos envolventes.

Belén L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén L. dijo...

Hola,
Mi hijo es alergico a frutos secos, pescado y recientemente a la proteina de la leche, hay una tienda que es especial para alergicos, seleccionas la alergia y/o alergias que tienes y te salen todos los productos que NO tienen esos alergenos. Tienen levadura de pasteleria sin trazas de leche ni nada de nada. Tienen de todo, es www.foody.es os la paso porque yo la verdad lo estoy pasando fatal con esto de las alergias, si la de los frutos secos era odiosa, la de la proteina de la leche ni te cuento! porque la intolerancia a la lactosa es una cosa pero la alergia.... todo lleva leche y la leche SIN lactosa, lleva proteinas de la leche, por lo que mi gozo en un pozo.
Tambien hay una marca de salchichas estilo frankfurt, las he encontrado en caprabo y no contienen alergenos, en su web lo pone y quitando el pate que lleva leche y un tipo de salchichas que lleva mostaza, el resto de productos son libres de alergenos. La marca es Schara y la web www.schara.eu Espero que os pueda servir de ayuda.