MENU PRINCIPAL

lunes, 30 de noviembre de 2009

DUDAS: REACCIÓN A LA LACTOSA

El otro día hice unos sandwiches con pan de molde de la marca mercadona,el paquete que es azul y tamaño mediano.Hice uno que no era para mí con un tranchete y otros dos para mi solamente con jamón york.Con las prisas al ponerlos en los platos no me di cuenta y el que llevaba queso me lo puse en el mio y me lo empecé a comer y cuando ya llevaba medio sandwich fue cuando me di cuenta de que tenia algo raro.Casi me pongo a llorar cuando lo abro y veo el tranchete dentro. A las dos horas de haberlo comido dolor de barriga y diarreas, pero lo que me extraño es que esta vez no fui tantas veces al lavabo ni los dolores fueron tan fuertes como en otras ocasiones que me hubiera retorcido de dolor.
Pensé que todo había pasado y me acosté,pero mientras dormía sentía como que me picaban mucho los brazos como si me hubieran picado miles de mosquitos.Me levante y cual fue mi espanto cuando me encontré los dos brazos hinchados y como con sarpullidos,pero también en el cuello,detrás de las orejas,en el interior de las piernas,etc.me eché un poco de alcohol para calmarlo un poco y espere hasta que al día siguiente todo había vuelto a la normalidad.apenas un leve picor en los brazos y unas pequeñas marquitas.Por eso quería saber si tu puedes explicarme porque me sucedió esto al tomarme solo medio tranchete sin querer. Gracias


Lo que te ocurrió es "normal". 1º decirte que ese pan de molde lleva lactosa y por tanto solo el pan puede darte reacción, depende del grado de intolerancia y a mi me lo da. En cuanto añades cantidades de lactosa los efectos pueden ser muy variados, entre ellos la urticaria y la hinchazón. Lo normal es que te de dolor de barriga, retortijones, gases y diarrea pero puede darte una reacción con mas síntomas. Mi consejo: buscar un pan de molde sin lactosa, margarina sin lactosa y jamón york sin lactosa y utilizarlos para todos los de la casa y en cuanto a lo del tranchete pues yo te digo que yo para no liarme los hago aparte, primero los sin queso y luego los que llevan queso aunque puedes alterar el orden.

Te entiendo perfectamente pero es que hay que tener mucho cuidado para no contaminar nuestros alimentos.

Espero que esto no te pase muy a menudo, en caso de que se repita también deberías hacerte las pruebas de la alergia a la leche, es distinta y suele dar picores y sarpullido.

Saludos a todos y cuidaros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, he leido los ingredientes de ese pan y no pone q lleve lactosa? Como sabeis q lleva?

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Yo conozco el del paquete grande y lleva aditivos que pueden ser derivados de la lactosa, en los casos de intolerancia extrema sientan mal aunque también es cierto que han mejorado la fórmula y parece ser que los aditivos ya no están causándonos reacción.

Un saludo