MENU PRINCIPAL

sábado, 13 de marzo de 2010

LECHE FRITA SIN LACTOSA

INGREDIENTES: 1 litro de leche de arroz, 120 g. de Maizena, 200 g. de azúcar, harina fina, 2 huevos, aceite de girasol para freír y azúcar mezclada con canela.
PREPARACIÓN: Poner la leche de arroz a hervir separando una taza en la que disolvemos la maizena, cuando esta hirviendo añadimos el azúcar y la mezcla con maizena. Removemos continuamente de forma enérgica hasta que espesa bastante. Echamos en un molde rectangular, yo la puse en una fuente de cristal y la dejamos reposar al menos 12 horas en la nevera.
Pasado este tiempo desmoldamos, cortamos en cuadraditos no demasiado grandes, pasamos por la harina y a continuación por el huevo. Freímos en abundante aceite que estará bastante caliente, al sacarla colocamos sobre una hoja de papel absorvente y pasados unos minutos emborrizamos en la azúcar mezclada con la canela.

Dejamos enfriar y ¡Buen provecho!

2 comentarios:

Pepi dijo...

q bueno...mmmmmm supongo q tambien de podrá hacer con la leche sin lactosa q cada un@ tome normalmente no?? o es mejor con la de arroz?? gracias por la receta

Mª Jesus dijo...

Hola Pepi!!!

Por supuesto que puedes utilizar la leche sin lactosa que tu consumas normalmente, yo solo tomo vegetales porque soy 100% intolerante y como tenía abierta la de arroz pues la hice así.

Anímate a hacerla y me dices que te parece.

Un saludo