MENU PRINCIPAL

sábado, 5 de junio de 2010

PRODUCTOS SIN LACTOSA EN MALAGA CAPITAL

Desde hoy ya podéis encontrar productos totalmente libres de lactosa en Málaga capital en una tienda situada en c/Martinez Barrionuevo nº 17, detrás del colegio Salesianos.

Podéis encontrar:
  • Pan de molde
  • Bebida de arroz, avena o espelta.
  • Galletas rellenas
  • Natillas de chocolate vitariz
  • Embutidos
  • Etc....

Si queréis mas información pedirla en este mismo post.

10 comentarios:

María José dijo...

Hola Mª Jesús:
Hace unos días le estuve hablando de ti a una amiga mía. Resulta que es celíaca y es un tremendo problema cuando sale de casa. Es muy difícil ir de tapeo con ese problema.

Este blog hace una buena labor para los intolerantes.

Te felicito.

Besos.

Ma. Àngels dijo...

En la asociación para alérgicos immunitas vera (www.immunitasvera.org) editan un dossier informativo el cuál se revisa anualmente, señalando por las marcas que lo han facilitado qué productos llevan leche, trazas, etc.y en qué supermercados los puedes encontrar. A mi me fue de maravilla al principio que iba muy perdida. Deseo que pueda ser de ayuda.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:

En primer lugar agradecerte tu visita, siempre es un placer la visita de los amigos.

Respecto a la celiaquía es un problema muy serio, tanto o mas que la intolerancia a la lactosa pero el gluten en mucho mas difícil de controlar. Si se pasa por este blog tengo un enlace a otro blog Sin lactosa y Sin gluten.

Un saludo.

chari dijo...

hola soy de sevilla e intolerante cero,nada de nada.Acerca de donde comprar algunas cosillas,os digo trabajo en hipercor sevilla este y tengo la gran suerte de tener en dietetica a unas compañeras geniales,que me van diciendo cosillas nueva,ahora en la parte de polvorones hay unas delicias de pastelitos de gloria,de yema,mazapanes y almendras rellenas que ademas de estar buenisimas son cero lactosa y sin trazas de leche,si vais por alli preguntarles a ellas.Enla charcuteria hay jamon york al corte,salchichon y chorizo no me acuerdo de la marca pero hay personal que os atenderan,tb hay queso de burgos y queso tierno garcia baquero sin lactosa que estan muy buenos y a mi personalmente me sienta bien,la leche president sin lactosa tb me sienta bien.Hay chocolate de naranja y menta sin lacteos,nocilla sin lacteo y pan panecillos dulces para untar la nocilla,nata de soja,los batidos de soja marca asturiana.Hay calamares y nuget de pollo marca adpan,o algo asin en la parte de dietetica,helados de cucuruchos de soja y algo novedoso de este año roscon de reyes sin nada de lacteos,todo esto que pongo son permitidos porque son sin nada de leches y sin trazas,que ees muy importantes,las pastas gallos a mi son las unicas que me sientan bien,la mayonesa no se ninguna marca si alguien me puede decir alguna lo agradeceria,.Bueno si me voy enterando de mas cositas ire informando.Solo una cosita las galletas tipos maria,de la marca santiveri tampoco llevan nada pero a mi me sientan bastante mal,no se si sabeis algo decirmelo,muchas gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola Chari:

Puntualizar varias cosas, con esto que indicas "queso de burgos y queso tierno garcia baquero sin lactosa que estan muy buenos y a mi personalmente me sienta bien,la leche president sin lactosa tb me sienta bien" es evidente que tu intolerancia no es total porque ambas cosas llevan un poco de lactosa, aunque sea poco y a muchas personas intolerantes totales les sientan mal. Ahí está el problema del grado de intolerancias.

Las galletas maria de santiveri creo recordar que no llevaban nada prohibido pero si a la vez tomas algo con un poco de lácteo pues no puedes distinguir que es exactamente lo que te hace daño. Yo te digo que a mi esa leche y esos quesos me mandan un par de dias al baño y la reacción por ingesta de lactosa puede ser hasta 48 horas después.

Un saludo y espero haberte ayudado a aclararte un poco.

Unknown dijo...

Buenos dias Maria Jesus, me llamo Maria y tambien soy malagueña. Hace dos dias que me hice las pruebas y aun no he visitado a mi doctora. Tambien soy intolerante a la lactosa y queria darte las gracias por tu blog. Es una gran ayuda por que detallas muy bien todo. Ahora solo voy buscando productos sin lactosa como es normal y todo en casa lo tiene, es increible. Voy a salir ha hacer compra y con tus referencias serà mas facil... Muchas gracias amiga.

Mª Jesus dijo...

Hola María:

Pues yo en Málaga lo tengo todo controlado, cualquier duda pregúntame y te ayudo. Creo que ya sabes el diagnóstico... paciencia que los comienzos son complicados.

Un saludo

Muuglu allergy free dijo...

Hola Mª Jesús:

Muuglu es la primera empresa andaluza especializada en la elaboración artesanal de productos de bollería certificados de no contener alérgenos(gluten, leche, huevo, soja y frutos secos.

Nuestra web www.muuglu.com estará operativa en pocos días.

Gustavo dijo...

Hola Mª Jesús,

Preguntarte si en este sitio se encuentran productos sin LACTEOS (no sin lactosa solamente)?
Mi hijo de 14 meses es alérgico a la PROTEÍNA de la leche, y generalmente se confunde con la lactosa. Osea que los productos que busco, no tienen que tener nade de leche, ni derivados.queremos epmezar a darle algún fiambre, porque las galletas se las hago yo, y no encuentro nada sin leche.Gracias.

Gustavo

Mª Jesus dijo...

Hola Gustavo:
Con problemas de alergia a la proteína... es muy muy muy complicado. No puedo ayudarte mucho. Lo siento
Un saludo