MENU PRINCIPAL

domingo, 20 de junio de 2010

VACACIONES POR UNA INTOLERANTE A LA LACTOSA

Ir de vacaciones puede ser una odisea si pretendes ir de restaurante o estas de media pensión en un hotel. Es muy pesado preguntar siempre si lo que vas a comer lo cocinan con lactosa. ¡Incluso me he encontrado que la salsa de soja puede llevar lactosa!

Pues bien, os envío esta información porque en las pasadas vacaciones de invierno vimos una oferta en el Villar Rural de Cardona y nos fuimos tres días. La verdad es que es un hotel ideal para familias, pero además deciros que son muy sensibles a las personas con problemas con la alimentación. De entrada yo me llevé mi tetrabrick de leche sin lactosa y ellos la guardaron en la nevera. Tanto en el almuerzo como si me quería tomar un café con leche, solo les tenía que decir que pusieran mi leche. Además en la cocina ya tienen un cartel conforme cocinan sin gluten. Y el cocinero y el personal te ayudaban con todos los platos.

Por otro lado, donde yo vivo, en Cardedeu, cerca de Barcelona, hay bastantes circuiterías que se hacen ellos los embutidos y puedes comprar bastante de todo, aunque sí que se ha de hacer un poco de vuelta.

11 comentarios:

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

yo aún no me atrevo a salir con Marcos a comer por ahí..... de hecho somos de los de comer de tupperware en un parque (y tan contentos!!). En vacaciones nos vamos de camping porque así hago yo la compra y preparo sus comidas sin comerme la cabeza. Cómo os apañáis el resto?

laura de madrid dijo...

Hola! se que es una pregunta un poco tonta....pero bueno veo que hay muchas madres de pequeñajos y lo mismo saben algo... ¿que chicles comeis? porque he oido que llevan lactosa, y aunque he leido los orbit y trident y no he visto nada, no me atrevo a probarlos...
muchas gracias!!!!
besosssss

laura de madrid dijo...

respecto a lo de viajar...yo viajo mucho a francia, y explicando muy bien qué es lo que necesitas, no he tenido problemas de comer una carne a la plancha. eso si, mi embutido y mi pan bimbo siempre viajan conmigo.jejeej

Lábaro dijo...

hola maria jesús,me llamo fernando y soy de cantabria. soy intolerante a la lactosa desde que hace dos años me operé de una cirugía bariátrica (derivación biliopancreática) y al afectarme al intestino me 'dejó' como secuela esta intolerancia; nadie me la detectó, solamente tras estar tres veces ingresado en urgencias con achaques tremendos (incluidos desmayos, taquicardias, sin apenas pulso...) sacaron en conclusión mi intolerancia. desde que me cuido de evitar la lactosa, no he vuelto a tener estos ataques, pero bien es cierto que en ocasiones peco de irresponsable y me doy ciertas licencias que me producen algunos mareos o visitas 'crueles' al wc. en fin, solamente decirte que sigo tu blog desde hace un tiempo y te felicito por su utilidad y tu dedicación. un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Carmen:
La idea del camping es estupenda, yo nunca he ido pero algún día seguro que voy.

Yo personalmente con mucho cuidado, siempre eligo restaurantes, hoteles o cafeterias donde haya varios menus o buffet y no arriesgándome. Si es un restaurante pues pregunto en la cocina.

Eso si, no me quedo sin vacaciones. Otra opción son los apartahoteles o casas rurales que te permiten cocinar y si vas en grupo esta genial y con la comida controlada, en esos casos soy yo siempre la que se encarga de comprar.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Laura de Madrid.

Efectivamente Orbit y Trident llevan ácido láctico o quizás alguna traza de leche.

Yo utilizo Happydent, totalmente apto.

Una pregunta ¿pan bimbo? lleva excipientes lácticos y algo más ehhh, cuidado con lo que comemos.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Fernando:

Muchas gracias, creo que la finalidad de este blog está conseguida, somos muchos los intolerantes a la lactosa que vivimos con ella.

Cuidate y no te permitas esas licencias, es por tu salud, yo ...... soy muy estricta y desde hace 7 años no me doy licencias.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Moris:

Gracias por la información sobre ese producto pero te ruego que informaciones de ese tipo vayan al email que aparece y tras confirmarla yo la colgaré.

Un saludo.

laura de madrid dijo...

Hola Pan Bimbo, pero que no es de la marca bimbo jejeje. Yo utilizo un pan rustico de integral espigas totalmente seguro.

Mª Jesus dijo...

Hola Laura de Madrid:

Muchas gracias por la información, ¿Me podrías mandar al email los ingredientes que lleva?, es que yo no lo encuentro en Málaga para confirmar todos los ingredientes.

Muchas gracias Laura.