
- 1 bote grande de 500 g. de piña en su jugo
- 6 huevos
- 50g. de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 limón
- 2 cucharadas de ron
- 1 nuez de margarina
- caramelo líquido
Este blog ha sido creado para que todos podamos intercambiar las experiencias que consideremos importantes desde ese día en el cual salimos de la consulta del médico con un diagnóstico "intolerancia a la lactosa" y con un montón de preguntas en nuestra cabeza a las que nadie puede dar respuesta. En este blog, todos desde nuestra experiencia ya que NO SOMOS MÉDICOS, podremos ayudarnos a aprender a vivir con una enfermedad que iremos conociendo poco a poco.
Ingredientes:
1 barra de pan del día anterior, 400 mililitros de leche Kaiku entera, 30 gramos de cacao puro en polvo Santa María, 25 gramos de azúcar, 2 huevos, aceite de girasol para freír, azúcar y coco rallado para espolvorear.
Elaboración:
Corta el pan en rebanadas. Mezcla en un recipiente la leche caliente sin que llegue a hervir, el cacao, el azúcar y los huevos. Prepara un plato para rebozar las torrijas mezclando coco rallado y azúcar (yo pongo 2 partes de coco y una de azúcar porque me gusta mucho el coco).
Baña las rebanadas de pan en la mezcla de chocolate para que se empapen bien, hasta poder cogerlas sin que se rompan, después las pones en un plato para que suelten el exceso de líquido.
Poner abundante aceite a calentar a fuego medio en una sartén grande, ve friendo las torrijas de chocolate y a medida que estén hechas, déjalas sobre papel de cocina absorbente unos minutos. Antes de que se enfríen del todo pásalas por la mezcla de coco y azúcar.
Esta receta la vi en http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/30/torrijas-de-chocolate , la adapté y está de muerte, tanto que no ha quedado ni una sola para hacer la foto. Las he vuelto a hacer y ...........