MENU PRINCIPAL

lunes, 18 de abril de 2011

TORRIJAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
1 barra de pan del día anterior, 400 mililitros de leche Kaiku entera, 30 gramos de cacao puro en polvo Santa María, 25 gramos de azúcar, 2 huevos, aceite de girasol para freír, azúcar y coco rallado para espolvorear.

Elaboración:
Corta el pan en rebanadas. Mezcla en un recipiente la leche caliente sin que llegue a hervir, el cacao, el azúcar y los huevos. Prepara un plato para rebozar las torrijas mezclando coco rallado y azúcar (yo pongo 2 partes de coco y una de azúcar porque me gusta mucho el coco).

Baña las rebanadas de pan en la mezcla de chocolate para que se empapen bien, hasta poder cogerlas sin que se rompan, después las pones en un plato para que suelten el exceso de líquido.

Poner abundante aceite a calentar a fuego medio en una sartén grande, ve friendo las torrijas de chocolate y a medida que estén hechas, déjalas sobre papel de cocina absorbente unos minutos. Antes de que se enfríen del todo pásalas por la mezcla de coco y azúcar.

Esta receta la vi en http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/30/torrijas-de-chocolate , la adapté y está de muerte, tanto que no ha quedado ni una sola para hacer la foto. Las he vuelto a hacer y ...........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, esto tiene buena pinta. Me lo apunto para estos días de vacaciones. Gracias por la receta!!!!
Carmen

Mª Jesus dijo...

Hola Carmen:

¿Como te salieron? Están riquísimas, demasiado!!!

Un saludo.