MENU PRINCIPAL

lunes, 1 de abril de 2013

ÁCIDO FÓLICO PARA EMBARAZADAS

Hoy quiero haceros caer en la cuenta a algunas personas de una triste realidad en esto de la salud. 

Hace un rato me fuí a la farmacia porque una amiga va a intentar quedarse embarazada próximamente y su doctora le ha indicado que empiece con el Ácido Fólico. Ella que también es intolerante a la lactosa pero desde hace muy poquito me ha pedido ayuda simplemente para leer los prospectos de los diferentes comprimidos. 
Nuestra sorpresa, aunque yo ya lo sospechaba es que TODAS las marcas de Ácido láctico llevan LACTOSA! 

Solo es una nota de atención a las mujeres que queráis quedaros embarazadas ya que varios meses antes debéis tomároslo, parece que no es fácil, aunque ya no nos pilla nada por sorpresa. 

También porque alguien puede no saber a que se debe su malestar y que sea que ha empezado a tomar estas pastillas. 

Solo quería que todos fuéramos conscientes.

18 comentarios:

Ana dijo...

Hola, yo pregunté a mi ginecóloga y me dijo que me iba a buscar ácido fólico sin lactosa, pero no encontró nada. Si el médico de cabecera es "apañado" puede hacer una receta para una farmacia que preparen fórmulas magistrales, es decir, preparar un medicamento en concreto para una persona con unas características especiales, sin lactosa. Esto puede hacerse y creo que entra dentro de la seguridad social. A mí me lo tuvieron que hacer para un medicamento que necesitaba urgentemente y no lo había sin lactosa.
Si no, como última opción, comer más alimentos con gran cantidad de ácido fólico durante todo ese tiempo.
Un saludo y gracias por seguir con este blog.

Manoli dijo...

Yo uso el complejo GINENATAL FORTE, de CUM LAUDE, es el único que encontré sin lacotosa y no me sentó mal en el primer embarazo y ahora, con el segundo, he ido a buscarlo directamente y genial.

Manoli dijo...

De todas formas, todos contienen lactosa (según mi médico) así que dependiendo del grado de intolerancia que se tenga quizás alguno, como en mi caso, se podrá tomar. Yo probé 5 antes de encontrar este.

Mª Jesus dijo...

Hola chicas:

Pues ahora está con unas bebibles de ácido fólico totalmente sin lactosa. A ver si le pregunto el nombre y os lo dejo y también está ya controlada la que es para después con yodo.

Es complicado porque es muy intolerante.

Un saludo

Unknown dijo...

Hay una marca que no lleva lactosa yo la tome en mis 2 embarazos se llama Gestagym plus y es apta también para otras intolerancias a los frutos secos...Además no te dan hambre son muy buenas,

martin juan dijo...

Existen preparados de acido folico que no contienen lactosa , la mayoria son complementos alimenticios , hay uno que esta dentro de la Seguridad Social es El yoduk complex el excipiente es almidon de maiz. saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos!
puede que llegue tarde pero yo también soy intolerante a la lactosa y estoy tomando el ácido fólico Natalben Supra y no lleva lactosa.
Ya estoy de 6 meses y os aseguro que no lleva.
Otros medicamentos si que tengo que hacérmelos en fórmula magistral porque no existen sin lactosa pero al menos el ácido fólico no!
Espero que os sirva.
Saludos,
Montse

Anónimo dijo...

Femibion no lo lleva y tiene vitaminas y hierro, esta bastante bien

Anónimo dijo...

Hola no se si ya será tarde, pero para que lo sepáis, yoduk no lleva lactosa, yo estoy embarazada y es la que tomo

Anónimo dijo...

A mi también me acaban de mandar yoduk,las empiezo mañana xk e tenido q dejar de tomar acfol,soy intolerante ala lactosa y me levantaba todos los dias inchada sobre todo parpados

MG dijo...

Buenos días! Pues yo soy también intolerante a la lactosa y estoy en búsqueda de bebé. El médico me ha recetado 5 mg de ácido fólico y el único es Acfol. Me lo intento tomar por las noches, pero imposible me paso toda la noche hinchada, con gases y sin descansar.

Estoy buscando opciones mas ecónomicas que el Natalben, en herbolarios, farmacias..... pero de momento sin éxito, al final tendrá que ser Natalben.

Me estristece mucho que muchos de los productos que necesitamos no entren en la Seguridad Social :(

¿Me podriais aconsejar? Gracias :) y me quedo por tu Blog!!!!

Mª Jesus dijo...

Hola a todas:
Las marcas que han dicho todas son sin lactosa excepto Acfol. Mi hermana tomo varias marcas, incluso se lo recetaban en la SS, decidle a vuestro médico de cabecera que teneis intolerancia a la lactosa y os manda el que no lleva.

Un saludo

fef dijo...

Hola a todas! yo tengo ese mismo problema y no encontré. Busqué esas marcas que mencionan pero se ve que en mi país no las venden. Así que si hay alguien de Buenos Aires, Argentina que necesite, pueden ir a la farmacia Maure, en cabildo 499, ciudad de buenos aires , y te hacen el preparado sin la lactosa. Yo me las hice ahí y en unos días tengo que ir a buscarlas.
Saludos!!

Mª Jesus dijo...

Hola Fef:
Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a tu médico de cabecera y exponerle tu caso. El sabrá cuales no llevan derivados lácteos.
Un saludo

Anónimo dijo...

El Natifar, de laboratorios Bial, no contiene lactosa

natalben dijo...

a mi me ha ido de cine éste producto

Unknown dijo...

Que barrio es?? Avellaneda?? Gracias

Anónimo dijo...

Hola,
Me he visto con este mismo problema y no sabía a donde acudir, me habéis ayudad mucho con vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
Increíble que un medicamento como ácido fólico, tan necesario en momentos como un embarazo, no haya opción sin lactosa, y esto no se penalice a las farmacéuticas
Gracias de nuevo
Un saludo