MENU PRINCIPAL

domingo, 5 de octubre de 2008

Nuestras recetas sin lactosa

En esta entrada todos los que tengais recetas de cocina y de postres sin leche o sin lactosa podeis añadirlas aqui como comentarios. ¡Entre todos conseguiremos mucho! Os animo a hacer que este blog sea cada vez mas interesante. Muchas gracias.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SOY INTOLERANTE A LOS LACTEOS Y HE ENCONTRADO LA FORMA DE DISFRUTAR DE MI POSTRES FAVORITOS HACIENDOLOS YO MISMO SUSTITUYENDO LA LECHE POR SOJA Y LAS MANTEQUILLAS POR MANTEQUILLAS VEGETALES 100% QUE YA EXISTEN EN EL MERCADO. ESPERO QUE OS SEA UTIL

Anónimo dijo...

LA MEJOR RECETA PARA UNAS TORTITAS SIN LECHE
- UN HUEVO
- UN VASO DE SOJA
- UN VASO DE HARINA
- UNA CUCHARADITA DE LEVADURA
- AZUCAR AL GUSTO

MEZCLAMOS TODOS LOS INGREDIENTES EN UN BOLL FORMANDO UNA PASTA HOMOGENEA MAS O MENOS ESPESA, VERTER UNA PEQUEÑA CANTIDAD EN UNA SARTEN CON UNA GOTA DE ACEITE DEJAR QUE CUAJE HASTA QUE LE SALGAN UNAS PEQUEÑAS BURBUJAS Y LUEGO DAR LA VUELTA Y YA ESTAN LISTAS PARA DISFRUTAR CON TU MERMELADA FAVORITA O CARNE DE MEMBRILLO DELICIOSO. ESPERO QUE OS GUSTE.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

¿Cómo te llamas?
Haces lo mismo que yo, adaptar las recetas!!! Ahora mismo paso la receta a un post y cuando las vuelvas a hacer si no te importa me mandas una foto de las tortitas al correo privado y lo publico.

Un saludo y bienvenido al blog!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos,

yo también soy intolerante a la lactosa y muchos de los postres que llevan mascarpone o quesos untables los sustituyo por tofu líquido.
El tiramisú queda increible :D

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

¿Dónde compras el tofu líquido? Yo no lo conozco y será cuestión de probarlo. Gracias de antemano.

Un saludo.

Unknown dijo...

hola yo apenas me entere que soy intolerante a la lactosa y pues no me es tan dificil sustituir productos deslactosados o de soya, para comer mas o menos igual que antes, pero algunas cosas de soya como la leche me caen muy mal tambien. y mi complicacion esta cuando quiero comer un pastel o galletas o postres por que tambien soy alergica al huevo.
alguien tiene alguna receta de galletas o pan que no use ni leche ni huevo?

Mª Jesus dijo...

Hola Tonancy:

Realmente lo tienes mas complicado!! En herbolarios vi el otro día un sustituto del huevo, míralo porque a lo mejor te sirve.

Un saludo.

nieves dijo...

hola, tengo un bebe de 15 meses intolerante a la leche y al huevo, busco informacion y recetas para poder hacerle ya que es una pelea constante en cada comida, se ha aburrido de siempre lo mismo y lo paso fatal, no se que darle, me podeis ayudar?, mil gracias,

Mª Jesus dijo...

Hola Nieves:

Pues tu caso es mas complejo aún porque la acción de la lactosa se suele suplir añadiendo huevo. No puedo decirte ahora mismo recetas sin lactosa y sin huevo porque no conozco. Lo siento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Checa la pagina:
http://allrecipes.com.mx/receta/17/pastel-de-chocolate-sin-huevo.aspx

Pastel de chocolate. Receta sin lactosa, sin nueces, sin huevo,

Bitteschoen!

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Gracias por la receta

Un saludo

Ange dijo...

Tengo unas cuantas recetas que hallé en internet, va una masa sin huevo, relleno a elección:

1. Masa de Aceite Para Tartas

Ingredientes para la masa
2 tazas de harina 0000
1 cucharadita al ras de polvo Royal
½ taza de aceite de maíz o girasol (¡no oliva!)
½ taza de vino blanco
Sal a gusto

Preparación
Mezclar todos los ingredientes para la masa a mano.
Dejar reposar en la heladera envuelta en film, unos 10 o 15 minutos.
Estirar con el palo de amasar o con las yemas de los dedos y cubrir el molde donde se hará la tarta, que debe ser de unos 20 a 30 cm, dependiendo del grosor que quiera darse a la tarta.
Hornear por unos 5 minutos para que el relleno no humedezca la masa.

Vanina dijo...

Buenas tardes a todos, me llamo Vanina, tengo 21 años y soy de Argentina. En mi caso no se trata de la intolerancia a la lactosa, sino más bien de ALERGIA A LOS LÁCTEOS Y SUS DERIVADOS justamente por la lactosa. Estuve leyendo todos los comentarios y quiero felicitar a todas aquellas persona que de una manera u otra pueden superar este problema. El motivo de por qué estoy escribiendo es porque quisiera saber si por favor pueden publicar más recetas (dulces o saladas) pero que en su mayoría sean con LECHE DESLACTOSADA, ya que en mi caso, es lo único que puedo consumo porque acá en Argentina (al menos en la parte que yo vivo) no se consigue ningún tipo de lácteos deslactosados.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos.

Zona Vegana dijo...

Hola! nosotros somos veganos por lo tanto no utilizamos ni leche ni huevo para nuestras recetas,pueden agregarnos si quieren o consultarnos modos de sustituir,saludos

pilar dijo...

hola. yo trabajo en un colegio y tenemos niños con intolerancias y alergias. hace tiempo encontre una informacion que os puede ser util:RECETAS PARA CELIACOS
Primero deciros diferentes harinas aptas para celiacos: Harina Fina de Maíz Maicena, Harina de Arroz NOMEN, Harina Adpan, Harina Panificable Proceli.
Las levaduras aptas son: Levadura de Panadería Maicena
*Levadura de Panadería Schär
*Gasificante para Repostería Hacendado (de Mercadona. Un sobre doble, uno blanco y otro violeta)

RECETAS POSTRES SIN HUEVO Y SIN GLUTEN (para todos aquellos que además de celiacos son también alérgicos al huevo)
Sustitutos
Veamos, expresamente para repostería:
Si una receta requiere sólo uno o dos huevos, a menudo se pueden quitar, pero si quieres también puedes añadir un par de cucharadas extra de agua por cada huevo (1 huevo = 2 cucharadas) para equilibrar el contenido de humedad del producto.
Otros sustitutos:
1 cucharada de harina de soja o fécula de maíz + 2 cucharadas de agua = 1 huevo (cosas horneadas).
Usa 1 onza de tofu hecho puré = 1 huevo.
En bollos y galletas: medio plátano aplastado + ½ cucharadita de bicarbonato es el equivalente a 1 huevo. Pero ojo que modifica el sabor, aunque queda la mar de ricos.
El sustituto para el huevo en general también sería: 2 cucharadas y media de semillas de lino dorado molidas + 3 de agua = 1 huevo. (Lo que no tengo claro es si el lino dorado es apto para celíacos, habría que informarse). Si usas esta receta, acuérdate de guardar las semillas de lino en la nevera para que no se te estropeen.
En herboristerías puedes encontrar unos polvos que son sustitutos del huevo, mirando que sean sin gluten por supuesto.
Para rebozados: 1 huevo = 1 cucharada lecitina de soja + 2 cucharadas de agua; o Harina de garbanzo 60% + agua 40% (tendrás que probar las cantidades de ambas para la textura, pero la de los garbanzos te sirve para hacer tortilla de patatas.
Para hacer mayonesa puedes cambiar el huevo por un trozo de tofu o por leche de soja.
Si el huevo es para pintar por encima una masa, puedes sustituirlo por aceite de oliva o 1 vaso de agua hirviendo + 1 cucharadita del alga agar-agar junto con una cucharadita de margarina vegetal. O simplemente leche.
En fin, la verdad es que hay muchas formas de cambiar el huevo de las recetas por otra cosa. En los foros de intolerancia al huevo y en los de veganos (que no toman ni leche ni huevo) encontrarás un montón de soluciones.
espero haberos ayudado.

pilar dijo...

receta de postre sin lactosa:Leche frita sin lactosa

Las personas con intolerancia a la lactosa, tienen complicado el poder tomar postres, pues la mayoría llevan leche o mantequilla en sus ingredientes. No por ello, tienen prohibido el disfrutar de un buen postre casero hecho con amor.
1 litro de leche de arroz- 120g de maicena- 200g azúcar- 2 huevos- harina y aceite para freír- azúcar y canela para espolvorear.
Separar una taza de leche para disolver bien la maicena. Poner el resto de la leche a hervir con el azúcar, cuando hierve, incorporar la maicena desleída y una yema batida, remover enérgicamente hasta que espese bastante. Poner en una fuente de cristal grande a enfriar y dejar en el frigorífico 12 horas. Cortar a cuadraditos de 3x3cm. Pasar por harina y huevo batido y freír en aceite no muy caliente por todas las caras. Escurrir bien y dejar en un plato con papel absorbente para eliminar todo el aceite que haya chupado en la fritura. Colocar en una fuente y espolvorear con el azúcar y la canela. Tomar bien frío.

pilar dijo...

hola de nuevo. os he mandado otra receta pero se me ha ido la luz y no se si os ha llegado. por si acaso os la vuelvo a mandar.Peras al vino tinto- también lo pueden tomar las personas que tienen intolerancia a lactosa.

Postre delicioso. Se suele preparar el día de antes de alguna fiesta y así tener el postre preparado con antelación. También se puede hacer con manzanas de la variedad verde doncella.
8 peras de agua o conferencia maduras pero enteras- 1 litro de vino tinto de mesa- 200g azúcar- 1 rama de canela- media corteza de limón.
Pelamos las peras pero sin quitarles el rabito. Poner a cocer todos los ingredientes incluidas las cáscaras de las peras (contiene taninos, que ayudara a espesar la salsa). Cocer a fuego lento girándolas a menudo para que se hagan por todos lados por igual. Cuando veamos que están blandas pero un poco enteras, retiramos del vino y las dejamos en una fuente para que se enfríen. El líquido lo dejamos hirviendo hasta que tenga consistencia de caramelo líquido (al menos otra media hora más). Colar y volver a poner dentro las peras y hervir otros cinco minutos más. Dejar enfriar en una fuente las peras y disponer en una salsera el caramelo de vino.

servir bien frio y salseado con el caramelo de vino.

Mª Jesus dijo...

Hola Pilar:

Agradezco tus recetas, muchas gracias. Si te pido que si las haces me las envíes al email con una fotito y las publico que ahora estoy a dieta y no hago muchas cositas de estas.

Otra cosa, los intolerantes a la lactosa podemos tomar huevos sin problemas, al menos de momento. También podemos tomar harinas con gluten.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Zona Vegana:

Muchas gracias! Os enlazo en sitios de interés.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Vanina:

En el blog puedes encontrar muchas recetas y otras las puedes ir modificando tu. En tu comentario repites lo de la leche deslatosada (leche sin lactosa en España) pero lo que no entiendo es si la puedes conseguir o no. Si la puedes conseguir tan solo debes cambiar la leche por leche sin lactosa, en caso que no la encuentres puedes deberas sustituirla por leche vegetal (de soja, avena, arroz, avellanas o almendras)

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Ange:

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo