MENU PRINCIPAL

domingo, 19 de octubre de 2008

Sorbete de mandarina


Ingredientes: 180 g. de azúcar, 125 ml de agua y 200 g. de zumo de mandarina.
Preparación: Mezclar el azúcar con el agua y hervir durante 2 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar con el zumo de mandarina y pasar a la heladera.

8 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

María Jesús:

Este sorbete de mandarina ya me está haciendo agua la boca. Mi gusto por lo dulce lo imagina placentero y delicioso al paladar.

Yo suelo arrojarme de cabeza (literalmente) cuando veo un postre helado descansando, lo más pancho, sobre el mantel a cuadritos de la mesa de la cocina. Lo lindo del sorbete, dice mi señora, la Paula, es que no trae ingredientes grasos. En eso estoy de acuerdo. Yo siempre he dicho, y ahora lo repito, que el hecho de que el sorbete sea más líquido y menos cremoso que el helado, no lo hace menos. En absoluto.

(No olvidemos, María Jesús, atención con esto que tiene su importancia, que los sorbetes fueron los primeros postres helados. Los helados, preparados con leche o nata, no aparecieron hasta el siglo XVII. Así que vienen en segundo lugar. Que no se agranden. Llegaron bastante tarde a la historia de la gastronomía.)

Además, me gusta cuando acerco la nariz al sorbete y se llenan mis pulmones de un profundo y delicioso aroma (¡Mmmm!) a esos viejos licores que la Paula, atenta y desconfiada, guarda no sé dónde y bajo cinco llaves.

Saludos.

Mª Jesus dijo...

Hola Pepe:
Muchas gracias por tu comentario. Para todos los que no podemos tomar lácteos presenta la oportunidad de disfrutar del helado y no tiene por que ser el típico sorbete de limón sino que debemos de utilizar todas las frutas a nuestra mano para poder apreciar la amplia gama de sabores que nos ofrecen los helados.
Pruebalo y veras que rico esta, si quieres le puedes añadir un chorrito de esos licores que decías. Un saludo.

María José dijo...

Mª Jesús:
Voy a tener que comprarme una heladera de esas que mencionas. Ahora que empieza la temporada de los cítricos, las naranjas y las mandarinas.

Aprovecho para saludar a mi amigo Pepe.
Niña, no eches en saco roto lo que te diga, porque es un sabio.

Un saludo.

Carlos Alberto dijo...

María Jesús:

Ya publiqué en mi blog el primer comentario que te dejé aquí. Con su correspondiente enlace.

Bueno, te dejo, me voy a comprar zumo de mandarina en el almacén grande. (El que está al lado de la pescadería del Pancho, un viejo amigo de la infancia. Buen muchacho el Pancho. Bien criado. Como corresponde.)

Saludos.

Mª Jesus dijo...

Hola Pepe:
Me tendrás que contar que te parece el sorbete cuando lo pruebes! Yo lo hago con zumo de mandarina. Hay en tu pais?
Puedes hacerlo también de Naranja o cualquier fruta.
Saludos

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:
Ahora es el momento para comprarlas, están de superrebajas. Yo la compré en El corte Ingles pero hace ya unos 5 años, ahora cuestan menos. Otro sitio donde las puedes encontrar muy bien de precio es en ebay, lo conoces? A veces cuestan menos de 20 Euros. Animate y aprobecha las frutas de tu tierra.
Por cierto ayer estuve en Bacares, te lo cuento en tu blog.Saludos.

Carlos Alberto dijo...

María Jesús:

En el almacén grande consigues de todo... hasta lo que no existe, dice mi señora, la Paula.

Sí, Don Pedro, el dueño del almacén, te vende unos zumos de mandarina natural que son para chuparse los dedos. Yo me siento más joven (y hasta te diría que más ágil) cuando bebo un vaso bien lleno de este zumo, sobre todo en lo más crudo del invierno. El aroma es delicioso. Ese olor a mandarina... ¡uau! Me recuerda a un perfume que solía usar la Paula cuando estábamos de novios. El de mandarina, María Jesús, es uno de los zumos que mejor aroma tienen.

Saludos.

Mª Jesus dijo...

Pepe:
Tengo que reconocer que es de los mas ricos, es mi sorbete preferido.
Visite tu blog y me dio alegria ver esas copitas de sorbete de mandarina. Que buena pinta tienen y que rico está. Un saludo.