MENU PRINCIPAL

jueves, 20 de noviembre de 2008

20 Noviembre:Dia de los derechos del Niño

Hoy día 20 de Noviembre se celebra el día de los derechos del Niño y por tanto los maestros explicamos en clase que significa este día y nos solidarizamos con ello.
En el mundo viven muchos niños en situación de pobreza, esclavitud, trabajando para poder alimentarse aunque muchas veces les vaya la vida en ello, siendo utilizados por las mafias, etc...
Tod@s debemos unirnos para que en el mundo se respeten los derechos de los niños/as.
Os dejo un enlace de un blog amigo que explica como muchos de ellos son utilizados.
Unámonos creando lazos que ayuden a proteger a los niños de nuestro planeta, sin importarnos sus razas, todos tienen los mismos derechos.

http://mipropiolaberinto.blogspot.com/2008/11/pornografa-infantil-no.html

7 comentarios:

María José dijo...

Mª Jesús:
Entendí que habías copiado la entrada.

Gracias por tu enlace.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:
Despues de escribirte me di cuenta que era crear un enlace a tu entrada en vez de copiarla jejeje, todavia estoy poco familiarizada con las terminologías.
Me apunto los términos para la próxima. Saludos.

Unknown dijo...

Hola Mª Jesús:
Me llamo Mªdel Mar, acaban de diagnosticarme intolerancia a la lactosa aunque como todos tenía ya problemas desde siempre.Pero no ha sido hasta ahora después de una operación de obstrucción intestinal no me han hecho las pruebas.Pero no se que grado de intolerancia tengo,no me han dicho nada.Estoy muy perdida con los alimentos,no encuentro casi nada... paciencia.Espero seguir en contacto con vosotros para que me aclareis todas las dudas que todos tenemos al principio.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª del Mar:
Los comienzos son difíciles y debes armarte de paciencia, aqui puedes expresarte cada vez que lo desees o tengas dudas sobre como llevar esto de la intolerancia. Si lo deseas también puedes escribirme al email que aparece en la derecha y te respondo en cuanto pueda.

Un saludo y Feliz Navidad.

jessi dijo...

hola M JESUS TE VOY A CONTAR MI HISTORIA BUENO EN REALIDAD LA DE MI HIJO CUANDO TENIA 4 MESES Y DEJE DE DARLE EL PECHO LE TUBE KE DAR LECHE DE FARMACIA Y NADA MAS TOMAR UN BIBERON ME DI CUENTA KE SELE YENO TODO EL CUERPO DE RONCHAS AL KE AL MOMENTO ME FUI A URGENCIAS LE HICIERON LAS PRUEBAS Y LE DIO INTOLERANCIA ALA PROTEINA DE LACHE DE VACA BUENO AY NO TERMINO TODO LE KITAMOS TODA LA LECHE Y AL NIÑO LE SEGUIA DOLIENDO LA BARRIGUITA Y SEGUIA ACIENDOSE CAGA ASTA ENCIMA DE NO PODER AGUANTAR DE LO SUELTA KE ERA PO YEVAMOS ASIN 4AÑOS Y MEDIO LA ESPECIALISTA ME DECIA KE ABIAN MUCHOS NIÑOS ASIN YO NO LO ENTENDIA COMO KE ME ESTABA DICIENDO KE LO HACIA PORKE KERIA PERO YO SABIA KE NO BUENO ME DICE UN DIA KE VOY A SU CONSULTA KE ME VA HACER ESPERAR KE LO CONTROLE YO EN CASA Y ME YEVADO CASI 4 MESES CONTROLANDOLO Y LO SEGUIA HACIENDO ENTONCES ME MANDA A SEVILLA YA KE YO SOY DE HUELVA A HACERLE LA PRUEBA DE HIGROGENO ESPIRADO LOS VALORES SON BASTANTE ALTOS CUANDO YEGAMOS TENIA 1 Y ALAS 3 HORAS TENIA 34 TOTAL KE ME DICE EL MEDICO KE LE A DADO POSITIVO YEGAMOS A HUELVA VOY ALA ESPECIALISTA Y RESULTA KE ESTA DE VACACIONES Y NO ME ATIENDE NADIE ASIN KE YO SOLA ME TENGO KE BUSCAR LA VIDA EN LO KE DEVE COMER MI HIJO POR ESO TE PIDO AYUDA PARA PODER ENCONTRAS ALIMENTOS PARA EL KE ME ESTA HACIENDO UN POCO DIFICIL POR FAVOR CONTESTAME NECESITO INFORMACIN GRACIAS

Mª Jesus dijo...

Hola Jessi:

En primer lugar debes acudir al especialista y si está de vacaciones pues seguramente podrá verte un sustituto. No se si tienes compañía privada o Seguridad Social porque en ella te ve el sustituto.
Por los síntomas que comentas y los índices de las pruebas podría deberse a una intolerancia a la lactosa, de ahí que no note toda la mejoría deseada al suprimir la leche de vaca, también es cierto que las proteinas lácteas las incluyen en muchos alimentos sin especificar de que tipo son.
Ahora debes leer todas las etiquetas y suprimir todos los alimentos que lleven derivados o proteinas lácteas y ver que tal va.
Acude nuevamente al especialista y que te asesore pero desgraciadamente no va a decirte con exactitud los alimentos y marcas que puede tomar, eso es un trabajo personal de cada uno.

Un saludo.

Cristina dijo...

Hola M. Jesús;
Primero dar las gracias x este espacio informativo y de motivación.
No sé si es aqui dónde debo consultar o hay algún otro apartado.
Quisiera saber si al alterar la dieta y eliminar la lactosa, los resultados de las pruebas pueden ser no validos, pues no estoy diagnósticada con intolerancia a la lactosa y si como con Síndrome colón irritable. Me van a realizar una endoscopia pero yo he decidido eliminar la lactosa porque ya no aguanto más. Llevo mal desde hace 16 años. La celíaquia al parecer se ha descartado aúnque mi hermana lo es.
Gracias y un saludo