MENU PRINCIPAL

domingo, 2 de noviembre de 2008

Brownie

Desde que me diagnosticaron la intolerancia a la lactosa no había probado un brownie porque evidentemente no los hay sin lactosa. Hoy me he decidido a hacer unos sin lactosa y os prometo que el sabor no tiene nada que envidiarle al normal. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes: 4 huevos, 300 g. de azúcar, 150 g. chocolate sin lactosa, 200 g. de margarina sin lactosa (yo he utilizado tulipán soja), 110 g. harina, 50 g. nueces machacadas y una cucharada de polvos para preparar soda (el que pueda que utilice levadura royal, lleva trazas de leche)

Preparación:Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquitos. Ponemos en un bol el chocolate con la margarina y la fundimos en el microondas, una vez caliente lo mezclamos bien y lo dejamos que se vaya enfriando. Mezclamos la harina con el polvo de soda y reservamos. A los huevos batidos con el azúcar incorporamos la harina y cuando esta muy bien mezclado añadimos la mezcla de chocolate, por último incorporamos las nueces.
En un molde ponemos papel de horno y lo engrasamos con aceite de girasol y harina. Echamos la mezcla anterior y cuidamos que esté igual de gruesa por todos lados. Introducimos en el horno a 180º unos 20 minutos. La dejamos enfriar y desmoldamos.
Podemos adornarlo con cobertura de chocolate o como yo con azúcar glass.

10 comentarios:

María José dijo...

Mª Jesús:
Te estás convirtiendo en toda una experta de la repostería sin lactosa.

Estoy deseando que pongas la foto para ver la pinta que tienen.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

¿Que te parece Mª Jose? A este ritmo te veo buscando un horno aunque sea pequeño. Ahora empezare a colgar otros platos deliciosos de cara a la Navidad. Un saludo.

Oscar Mendizábal dijo...

Hola Mª Jesus!!. Me da gusto saludarte y al mismo tiempo aprovecho para agradecer tus visitas a mi blog, del cual estuve alejado algunas semanas, por razones de viaje.
Te cuento que casualmente, mi mejor amigo tiene los mismos inconvenientes que tú con la lactosa, por lo que ya le he dado tu página como referencia para que tome nota.

Saludos!!

Mª Jesus dijo...

Hola Oscar!
Todos dedicamos menos tiempo al blog del que nos gustaria pero hay que trabajar y demas cosas.
Muchas gracias por pasar la direccion a tu amigo, comunicale que desde aqui intentare ayudarlo todo lo que pueda.
Un saludo.

nieves dijo...

Hola M. Jesús, he llegado hasta tu blog de pura casualidad, (buscando recetas en google). También a mí me detectaron la intolerancia a la lactosa hace poquito, pero también al huevo... ésto me complica mucho a la hora de cocinar, pero lo estoy intentando.
¡Mucho ánimo!

Un abrazo.

Mª Jesus dijo...

Hola Nieves:
Gracias por visitar mi blog. Supongo que tu caso es mucho mas difícil al unirse la intolerancia al huevo pero nada imposible para alguien con ganas de aprender y de hacer una vida lo mas normal posible.
Yo utilizo mucho el huevo porque actua como la lactosa en muchos casos y me posibitita hacer muchas cosas adaptándolas. Si encuentro alguna receta para ti en algun foro te la mando.
Mucho ánimo.

Coreza dijo...

¡Hola!
Esa misma margarina es la que uso yo :P
Tiene buena pinta tu brownie. Seguro que te salió muy bueno.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Coreza;
solo puedo decirte que pruebes a hacerlo ya que no solo estaba bueno, estaba riquiiiiiiiiiiisimo.
Yo suelo utilizar la tulipan soja y tambien una que consigo en un almacen que se llama Azahar, que es margarina 100% vegetal.
Prueba a hacerlo y me cuentas que te parece.
Saludos.

Ana dijo...

Hola Mª Jésus,
Gracias por tus recetas. Yo también tengo intolerancia a la lactosa, así como a otros cuantos alimentos. Toda la ayuda y la info que nos podamos pasar es genial, porque lo tenemos un poco complicado - los lácteos están en muchos alimentos (en algunos ni lo mencionan, pero están). La leche que yo uso es Provamel (brick azul) y la margarina es también de esta marca. Aún no he hecho tus recetas pero, parecen muy apetitosas. Estoy pensando en comprarme la thermomix. Realmente crees que, si estoy sola, la voy a sacar partido? Muchas gracias. Seguimos en contacto. Ana

Mª Jesus dijo...

Hola Ana:
Yo ahora estoy usando Alpro Soja porque la vivesoy me resulta muy dulce y me va muy bien con esta. Prueba a hacer alguna receta y me dices que tal te salen y si te gusta o no.
Yo no se que aconsejarte con la termomix, yo sinceramente la uso poco, solo para hacer algunos postres y dulces porque para yo soy buena cocinera y me gusta mas el sabor de la comida casera. Si tu te apañas bien sin termomix pues deja pasar un tiempo, creo que es una inversión grande de dinero y si se utiliza poco no se hasta que punto se amortiza.
Yo te cuento que me la compré con mi primer sueldo de maestra y la utilizo adaptando recetas sin termomix.
Tu lo valoras y me cuentas que haces.
Un saludo.