MENU PRINCIPAL

sábado, 8 de noviembre de 2008

Sopa de ajo

Ingredientes (4 personas): 6 dientes de ajo, 2 tomates, pan duro, 2 huevos, aceite de oliva y una rama de hierbabuena, sal y colorante a elección.
Preparación: Se lonchean los ajos, se cortan a dados los tomates y se hacen lonchitas finas con el pan duro. Se pone el aceite a calentar y cuando empieza a echar humo se rehogan los ajos, al estar doraditos se añade el tomate y se deja que sofría un rato hasta que está blandito, se añade el pan y se deja que se tueste un poco. Incorporamos un litro y medio de agua aproximadamente, la sal y la rama de hierbabuena y lo dejamos cocer unos cuatro o cinco minutos desde que rompe a hervir. Batimos los huevos y lo incorporamos a la sopa dejándolo hervir 5 minutos mas. Si lo preferimos podemos cuajar los huevos sin batirlos.
Esta receta la hacia muy a menudo mi abuela, está riquísima, es muy rápida y económica y sobre todo va muy bien después de fiestas y comelonas. También para cuando hace mucho frío.

2 comentarios:

María José dijo...

Mª Jesús:
Una sopica siempre viene bien. Yo la hago de otro modo, cuando la hago, claro, una vez cada dos años. Ja ja ja, es que se me olvida hacer sopa.
La receta que yo sé, no lleva tomate y en lugar de agua, se le añade caldo de carne.

¡¡Bon apetit!!

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:
En mi casa se suele tomar sopa en invierno para vencer el frio. Tu sopa tambien tiene buena pinta aunque previamente hay que hacer el caldo de carne(que los que se compran lleva leche o lactosa) y es mas laboriosa. Esta es muy rápida y fácil y viene bien para después de las fiestas que estamos cargadillos de turrones.
Un saludo.