MENU PRINCIPAL

viernes, 27 de febrero de 2009

MORTADELA SIN LACTOSA

Los embutidos que podemos comer los intolerantes a la lactosa son bien poco, pero hace muy poco he descubierto una serie de alimentos sin lactosa que yo ya he probado y no me sientan mal.

Son productos de la marca ARGAL, de venta en muchos establecimientos, y los productos que yo he encontrado y probado son:
  • Jamón cocido braseado y normal
  • Jamón serrano
  • Salchichas
  • Mortadela y chopped
  • algunos productos mas.

Os invito a que entréis en la pagina de Argal y visitéis el apartado de las intolerancia s alimentarias, concretamente pone sin leche y no tienen nada de derivados lácteos ni lactosa.

Espero que os guste y buen provecho.

8 comentarios:

behiala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
behiala dijo...

Hola!

Gracias por la información. Yo suelo comprar muy pocos embutidos por esa razón, y está bien conocer marcas que podamos.

Un día de estos voy a ir al corte ingles a saquearlo un poco y a ver que me llevo para casa, jejeje. Es que en mi ciudad no hay, y no hago más que oir hablar de todos los productos sin lactosa que se pueden encontrar allí. Si me puedes recomendar alguno, lo añadiré a mi lista de compra.

Un saludo,

Olaia

Mª Jesus dijo...

Hola Olaia:
Yo no suelo ir a el corte ingles, suelo comprarlo en una tienda donde vivo o voy a carrefour por cosas muy concretas, por ejemplo acabo de ir para comprar una masa brisa de la cocinera (sin lactosa, refrigerada y que utilizo como masa quebrada) el resto suelo comprarlo en esta tienda que te hablo y es de un familiar.
Ella tiene mucho productos sin lactosa y fue ella misma la que me dijo lo de la mortadela y previamente me habia dicho el jamon cocido.
Para el verano si suelo comprar algunos helados de sanwich sin lactosa pero el resto los hago yo con la heladera.
Yo también hago "nocilla sin", etc...
Un saludo

María José dijo...

Mª Jesús:
Recuerdo que cuando mi hija era pequeña y era intolerante a la lactosa, tenía que leer todas las etiquetas de todos los productos. Entonces, descubrí que el jamón york de Campofrío y otras marcas llevaban lactosa y el de El Pozo, no. Así pasaba con los patés. Muchas marcas de productos no llevan lactosa, todo es cuestión de leer las etiquetas y tenerlo en cuenta en nuestras compras.

Un saludo y a disfrutar de esos productos que están al alcance de nuestra mano sin dificultad.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:
Afortunadamente la intolerancia de tu hija fue pasando, que alivio, pero quedo en vosotros el conocimiento de cuan dificil era su alimentación en ese tiempo.
Actualmente es el jamon cocido Campofrío (el de guitarra que se llama) el que no lleva lactoss y si lleva Elpozo. Que alegria que algunas marcas piensen en las intolerancias alimentarias para facilitarnos la vida un poco mas.
Un saludo.

RBK dijo...

Hola a todos,
yo descubrí hace poco lo de Argal, vi su pagina web y me lleve una alegría. Fuí a comprar al super y cual fue mi sorpresa cuando ví que el Jamon Cocido Bonatour de Argal y el Jamon de pavo de Argal que venden ya loncheados si que tienen lactosa. Entre otra vez en la pagina web de Argal y efectivamente el estuche loncheado no aparece en el apartado de "sin leche", el que aparece es el grande, el que te cortan en la charcuteria. Me alegro de la iniciativa de Argal, pero no dejeis de leer las etiquetas, porque distintos formatos del mismo producto pueden tener diferentes ingredientes.
Besines.

Mª Jesus dijo...

Hola RBK:
Llevas razón, nunca debemos comprar algo sin leer previamente las etiquetas. Menudas sorpresas podemos llevarnos!!!
Afortunadamente Argal lleva varios años intentando dar soluciones a aquellos que tienen cualquier tipo de intolerancia alimentaria.
Un saludo

Sheila dijo...

Hola soy sheila de 28 años de argentina intolerante a la lactosa y la verdad que últimamente todo me cae mal debo preparar todo casero si quiero evitar el malestar pero también se me complica porque no se bien que productos puedo consumir. Ppr ejemplo Al principio usaba margarinas y siempre menos de lo que dicen las recetas pero ahora tb me hace mal entonces no se con que reemplazar la manteca. Me gustaría si alguien podría pasarme recomendaciones y/o recetas. Mi correo es sheilagoette_89@hotmail.com.
Gracias