MENU PRINCIPAL

sábado, 7 de febrero de 2009

Tarta Sacher sin lactosa




INGREDIENTES:
Para el bizcocho: 50 g. de caco puro, 130 g. de harina, 1 sobre de soda, un pellizco de sal, 160 g. de azúcar, 120 g. de mantequilla, 4 huevos.
Para el relleno: Mermelada de albaricoque
Para la cobertura:
150 gr de margarina, 180 gr de chocolate negro y 10 cl de soja.
PREPARACIÓN:
Elaboración del bizcocho
Mezclar la harina, el cacao, la soda y la sal, y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 50º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir otros 5 minutos pero sin temperatura. Luego se añade la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y se mezcla tres minutos en velocidad 1.
Poner la mezcla en un molde de 22 cm que esté engrasado e introducirlo en el horno (precalentado a 180º) durante unos 25 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Elaboración de la cobertura:
Poner la soja en el vaso y programar 5 minutos 90º velocidad 1, añadir el chocolate troceado y una vez derretido, añadir la margarina y mezclar todo bien unos segundos a velocidad 5.
Montaje de la tarta:
Una vez frío, el bizcocho se corta por la mitad y se rellena con la mermelada que debe estar algo tibia y fluida para que la mermelada calentita, penetre bien en el bizcocho.
Cubrir con la cobertura de chocolate que debe estar caliente, procurando que queden todos los laterales cubiertos y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.

6 comentarios:

Jacky dijo...

Hola María Jesús a pesar de no dejarte comentarios te he seguido casi a diario la verdad es que este tarta tiene muy buena pinta a ver si mi hijo se lo come.Besitos

Mª Jesus dijo...

Hola Jacky:
Es una tarta para deleitarse, a mi es una de las que mas me gusta pero ahora mismo estoy liadilla para hacer cositas de esta.
Prueba a hacerla y me dices que le parece a tu niño.
Un saludo para los dos.

Anónimo dijo...

Una pregunta¿La mantequilla o margarina no tiene lactosa?

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:
La margarina y la mantequilla llevan lactosa o derivados lácteos. Yo utilizo sin lactosa una de herbolarios o una que tiene la tarrina amarilla, vegetal, del lidl.

Un saludo.

Anónimo dijo...

la harina también tiene lactosa.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

La harina puede estar contaminada por leche, derivados o lactosa y por tanto no será apta para intolerantes. La harina en si no la lleva pero hay muchas contaminadas. Lee la etiqueta.

Un saludo