MENU PRINCIPAL

domingo, 23 de mayo de 2010

CEREALES KELLOGS SIN LACTOSA

Un amigo de este blog que sufre intolerancia a la lactosa me han enviado la lista de cereales de la marca Kellog´s que están libres de lactosa y que se la han facilitado desde dicha marca tras enviarle un email pidiendo esta información.

Los cereales Sin lactosa son:
ALL BRAN PLUS
ALL BRA FLAKES
ALL BRAN SPLITZ
CHOCO KRISPIES
CHOCOS
CHOCO KRISPIES LUNA STELA
CORN FLAKES
MIEL POPS
RICE KRISPIES
OPTIVITA PASAS
OPTIVITA FRUTAS DEL BOSQUE
SMACKS


Si alguno de vosotros detectáis que alguno de ellos lleva lactosa o trazas de leche por favor comunicádmelo.



Espero que esto os haga los desayunos mas dulces.

41 comentarios:

María José dijo...

Mª Jesús:
Me alegro de que la oferta de productos sin lactosa se vaya ampliando.
Besos.

Carmen dijo...

mi hijo se come los chococrispis a puñados, así que en principio no llevan nada.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:

Me alegra un montón verte por aqui, siempre es un placer la visita de los amigos. Como verás esto sigue viento en popa.

Cada vez somos mas expertos en los alimentos permitidos y los tenemos "fichados" para que podamos ir a comprar un poco mas tranquilos.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Cadialpe:

Muchas gracias por la información.

Un saludo

Unknown dijo...

hola mi hijo es intolerante a la lactosa, toma los chocrisis de kellogs. De todas formas a mi me han dicho que el contenga trazas no debe afectale para nada, asi que poco a poco le voy dando cosas con trazas y parece que las tolera, con lo cual hay un monton de productos en mercadona que me salvan la vida. En lo único que me fijo es en que no lleve ningun tipo de leche, suero lacteo o lactosuero y queso o mantequilla o nata claro. No sé si podeis darme más información, porque la digestivo no me dio mucha, la verdad es que lo único que me dijo es que diera gracias porque no era alergico que sino se me podia morir y que como sólo era intolerante, que lo único que le iba a pasar era que se pusiera malo con el estomago y ya está.

Anónimo dijo...

Doy gracias por haber encontrado este blog!! Nosotros llevamos 2 semanas locos, leyendo todas las etiquetas del super porque mi peque de 2 años puede tener intolerancia a la lactosa ( estamos esperando a la cita de gastro del infantil)
Desde que llevamos dieta sin lactosa, en casa estamos todos muuucho mejor!!
Intentaré hacer muchas de las recetas que propones!!
Enhorabuena por este peazo de blog!!

Unknown dijo...

Mi hermano no tolera ni las trazas u_u Creo que los smacks llevan...

Mª Jesus dijo...

Hola Susana:

Una vez mas tu comentario me da muestras de la insensatez de los médicos, "da gracias que no es alérgico .... que solo se pone malo del estómago" Me gustaría que un montón de médicos de digestivos como este se encontraran un día malillos del estómago como los intolerantes, es indignante que personas que eligen trabajar para mejorar la salud de las personas tenga tan poca información, tan poca delicadeza y tan poca sensatez.

Es cierto que nadie se muere de intolerancia a la lactosa pero puede sufrir.
* colon irritable
* anemias persistentes
* sangrado en heces
* fiebre
* espasmos gástricos
* flatulencia
* vómitos.
* etc...

No se muere pero calidad de vida ninguna.

Lo de tomar trazas, bueno, vale, si tu hijo es parcialmente tolerante, los que tenemos intolerancia hereditaria a la lactosa no toleran ni las trazas. Esto parece que no lo entienden los médicos. Es como el diabético que no puede tomar azúcar pero mire usted un pastelito de crema tiene menos azúcar que la nata y en vez de bizcocho lleva hojaldre, eso 4 veces por semana no pasa nada...... entendemos todos el simil ¿verdad?

Perdona por mi indignación, no es personal con nadie pero me enfada mucho ver cuantos profesionales de la medicina ganan un sueldazo sin tener en cuenta las patologías asociadas a enfermedades como esta.

Un saludo Susana.

Mª Jesus dijo...

Hola Alicia.

Todos estais mejor??? si estais mejor del estomago podemos estar hablando no solo de una intolerancia del peque.

Si tienes cualquier duda puedes mandarme un email privado o si necesitas alguna receta en concreto y en cuanto pueda intento enviartela. En principio ya puedo responder emails privados hasta finales de junio que acabe los exámenes.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Dikinna:

Yo tampoco tolero las trazas, como tu hermano. Pero puedo tomar sin problemas los Smack, a ver si es otra cosa en vez de los cereales lo que le sienta mal.

Un saludo.

Unknown dijo...

No te preocupes Mª Jesús, yo me sentí igual que tú, sobre todo porque no se trata de mi, sino de mi hijo, y el sentirte impotente, porque lo que esa doctora,por decir algo, no sabia era lo mal que lo pasaba mi hijo, las noches en vela llorando porque le dolia la tripa y no se le pasaba con nada, las veces que vomitaba, las veces que estaba con diarrea,etc. y la impotencia que siente una madre al ver a su hijo asi, y no poder hacer nada para calmarle. La verdad es que como tengo la pediatra que tengo, que me ayuda un montón, me da igual esa señora, todas las dudas que tengo se lo hago a la pediatra, y es más es gracias a ella por lo que a mi hijo al final le hicieron la prueba de la intolerancia después de estar desde que era bebé diciendo que se la hicieran y que a mi hijo le pasaba algo, y que no era simplemente gastritis como me decian.
Yo a mi hijo no le doy soja, porque no le gusta y porque la leche sin lactosa de mercadona le sienta bien, es verdad que al principio le quite todo, trazas, proteinas, etc, pero ahora le voy metiendo cosas, no siempre le sientan bien las trazas, si la mayoria de las veces y sobre todo cuando es algun alimento que lleva tiempo probando, si he notado, que cuando le introduzco algo nuevo, no siempre lo tolera, aunque sólo lleva trazas, y la verdad no sé exactamente porque.
gracias de todas formas por estas recetas y por este blog, porque la verdad me sentia un poco perdida con todo esto, y es tan poca la información que te dan y que aparece.
gracias. yo muchas de las recetas que usais, cambio la soja por leche sin lactosa y asi puedo hacer muchas cosas.
lo que si queria preguntaros es donde conseguis la nata vegetal, yo pensaba que si no era nata nata, no podia encontrar otra cosa y por eso muchas cosas no he podido probar a hacerlas.
un saludo. susana

Unknown dijo...

Queria haceros una pregunta ¿habeis oido hablar del kefir?? ¿lo pueden tomar los intolerantes a la lactosa??
Gracias.

Anónimo dijo...

El kéfir se lo hago yo a mi hijo con leche sin lactosa, y sale exactamente igual que con leche "normal". Carmen

Ma. Àngels dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ma. Àngels dijo...

En la asociación para alérgicos immunitas vera (www.immunitasvera.org) editan un dossier informativo el cuál se revisa anualmente, señalando por las marcas que lo han facilitado qué productos llevan leche, trazas, etc.y en qué supermercados i/o tiendas los puedes encontrar. A mi me fue muy bien al principio sobretodo para ver qué podía comprar.

Alicia dijo...

Hola guapa!! Estamos mejor. Hasta el 17 julio no ven a mi peque el de gastro en el hospital.Te mandé email, pero aún no sabiamos la cita.

Estoy haciendo un blog dónde iré dejando recetillas sin lactosa.
Por supuesto tu blog está detro de espacio sin lactosa.

Te dejo la dirección

http://vidasinlactosa@gmail.com

Mª Jesus dijo...

Hola Susana:

Prueba a buscar la nata vegetal de Mantecrem, a mi me sienta bien si tomo poca, no puedo abusar, porque lleva caseinato que es un derivado lácteo pero me permite darme algunos caprichos cuando no puedo mas.

También puedes utilizar nata de avena que monta si la mezclas con gelatina. Ese paso os lo pondré mas adelante cuando acabe los exámenes.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Susana y Anónimo:

Hasta donde yo se el Kéfir solo se puede emplear con leche, aunque puedes utilizar la Sin lactosa que en realidad lleva algo de lactosa.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Ma. Angels:

Muchas gracias por la información, el problema es la poca seriedad de algunas marcas que no son del todo claras.

Un saludo.

Cristina dijo...

Perdonadme el off-topic que no viene muy a cuento, pero casi me caigo de culo al leer en el post:

Si alguno de vosotros detestáis que alguno de ellos lleva lactosa o trazas de leche por favor comunicádmelo.

He pensado que qué fuerte, María Jesús (ahí con un par) iba a hacer una cruzada contra las trazas, pero luego me he dado cuenta de que más que detestar, hablábamos de detectar :DDD

(perdón, perdón, si es una tontería, lo sé, pero me ha hecho gracia)

Por otro lado, aúpa la labor que haces, María Jesús :D

Mª Jesus dijo...

Hola Cristina:

Muchas gracias por comentar el error, ya está corregido.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Alicia:

Espero que haya ido muy bien la cita con el médico, ya me cuentas a ver que tal

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola¡¡
Soy intolerante a la lactosa, 100%, no me dejaron ni acabar la prueba....
Respecto a los Cornflakes de Kellogs, siento discrepar, pero contienen Riboflavina que proviene de la lactosa. A mi me sentaba algo mal, no entendía el qué, hasta que vi la riboflavina.
Unos que no llevan son los Bio de Carrefour, es muesli.
un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo ¿cual es tu nombre?:

Si llevan los azucarados, los normales no llevan trazas de leche y la riboflavina no siempre tiene que ver con la lactosa.

Un saludo

Laura dijo...

Hola,
soy una chica de 21 años, intolerante a la lactosa desde hace unos meses. Tengo una duda, he probado a comer Smacks de kellog's y siempre se me incha la tripa y me produce muchísimos gases y moovimientos de tripa. ¿Realmente no tienen lactosa? ¿Puede ser celiaquía? El médico la última vez me dijo que podría serlo pero mis síntomas son estos : inchazón, gases, movimientos de tripa y estreñimiento. Eliminando los lácteos todo esto había desaparecido, excepto cuando tomo los cereales, ¿a qué puede deberse?
Gracias ;)Y continúa con este blog, es magnífico!!

Laura dijo...

Soy Laura otra vez, era solo para corregir mi mensaje -> HINCHAR es con H, tuve un lapsus. Perdón :)

Mª Jesus dijo...

Hola Laura:

Respecto a los Smacks decirte que yo misma me puse en contacto con Kellogs y me dijeron que no contenía nada de lácteos, además yo los tomo y no me ocurre nada.

Respecto a lo de la celiaquía decirte que los síntomas son los mismos que la intolerancia a la lactosa, todas las intolerancias alimenticias responden con los mismos síntomas, de ahí la dificultad de diagnóstico sin pruebas. Quizás sería el momento de volver al médico y plantearle lo que te pasa y si ocurre con mas alimentos.

Un saludo

fran de sevilla dijo...

Hola Mª Jesus, nunca te he dado las gracias por tu blog,porque de verdad ayuda a muchas personas y entre ellas a mi hija que es intolerante a la lactosa y al calcio,te lo digo ahora GRACIAS.
Quisiera hacerte una pregunta, la helicobacteria pylory tiene alguna relacion con la lactosa o con el calcio.

Mª Jesus dijo...

Hola Fran de Sevilla:

Muchas gracias por visitar este blog y si te resulta de ayuda ya está cumpliendo su función.

Con respecto a la bacteria no puedo ayudarte, desconozco los efectos de la misma. La intolerancia a la lactosa se puede ver agravada por numerosas causas como el estres, la ansiedad, las gastritis, etc...

Debes acudir a tu especialista y que te asesore él sobre las causas de esa bacteria, como eliminarla y como influye la misma en la intolerancia a la lactosa.

Un saludo.

Vive Sin Lactosa dijo...

Hola, no había visto este post y también he enviado la consulta. A mi me han dado la misma lista, pero indicándome que son "algunos" de los productos que tienen sin lactosa, por lo que puede haber más.

También he publicado los porductos sin lactosa de inés rosales en mi página de "Vive Sin Lactosa", en la que me dieron una respuesta completísima.

Mª Jesus dijo...

Hola Vive sin lactosa:

Los productos kellogs los he verificado yo uno a uno.

Gracias por tu aportación en este mundo SIN.

Un saludo.

carmen c. dijo...

Hola blogeras-os, yo me quería referir al tema de lo SMAKCS de K..., no sabia de que los hubiese con azúcar y sin azúcar, me he fijado en varios supermercados y comercios,y yo veo siempre los mismos, nunca hay dos, que te digan si llevan ó no, los que hay si que llevan. A mi depende del dia, me lo noto ó no, y con los Miel Pops, también, pero como tengo colón irritable hasta ahora, y sin prueba física que lo afirme, pues tampoco sé si sería eso ó es otra cosa.
Saludos.

Mª Jesus dijo...

Hola Carmen:

Si unos días te sientan bien y otros no entonces no podemos decir que te sienten mal, mas bien que a veces los mezclas con otros productos que quizás lleven lactosa. Revisa con que los tomas, quizás ahí esté la clave.

Un saludo.

Lucía Gentico dijo...

Los All bran llevan leche en polvo desnatada...los tengo en casa meurtitos de risa porque me inchan como un globito

Mª Jesus dijo...

Hola Luchy:

Los allbran llevan leche en polvo??? Voy a verificarlos este fin de semana y en cuanto pueda os lo aclaro.

Un saludo

Princesita Bonita!! dijo...

Aviso los celereales chocos no pone q tngan lactosa pero a mi me han sentado super mal a alguien mas le pasa lo mismo?

maria rodrigo dijo...

Me encanta tu blog porque a mi hija le ha salido intolerancia a la lactosa e iba un poco perdida a la hora de comprar los productos. Gracias a vuestra información me ha sido mucho más fácil. Os pongo 3 productos que hemos probado y estan muy bien: -muffins marca proceli
- cacao instant marca alternativa
- minus-L galletas de chocolate

maria dijo...

Hola mi hijo es intolerante a la lactosa y los cereales de choco krispies de kelloggs le sientan mal.en los ingredientes no lleva nada de leche pero si riboflavina
a que es debido?

Anónimo dijo...

Hola tengo una bebé, que desde los 2 meses descubrieron que es intolerante a la lactosa y ahora que tiene 8 meses empieza a comer más cositas y voy pérdida con este tema...y la verdad los cereales SÍNLAC DE LA MARCA NESTLÉ son muy caros y quiere galletas y pan pero me da terror que contenga trazas....ya que sus dos primeros meses pensé que mi bebe se me moría y yo con ella la pobre...se sufre mucho...necesito información de variedad de alimentos por favorrrrrrr..
graciassss ��.
!!! MUY INTERESANTE EL BLOG !!!

Unknown dijo...

Hola este viernes a mi hija de 11 años le an dicho que tiene que estar 6 meses con un régimen,creen que es intolerante a la lactosa y Harina.Estoy súper perdida no se que darle y busco comidas en internet.Lo peor cuando eya o mi pareja me pregunta que puede comer como si yo lo supiera.

Unknown dijo...

Es verdad que morir no nos morimos, pero a la larga nos puede traer otras enfermedades, soy intolerante hace 7 años de los cuales 2 sin tener ni idea, constantemente estaba en el medico y con pérdida de peso exagerada como 10 kilos en un mes, hasta que un día empeze con lipiotimas, cambie de médico de cabecera y le explique lo que me pasaba, diarreas continúa, flatulencias, mal estar, mareos, dolor abdominal, granitos en la cara y brazos y pérdida de peso inesplicable me mandó a digestivo del tirón descubrieron la intolerancia a la lactosa, el colon irritable y me hicieron una analítica y tenía una anemia por falta de vitamina b12 de caballo, me tuve que empezar a inyectar las vitaminas y comenzar la dieta sin lactosa y todo por que la médica que tenía no se le ocurrió enviarme a digestivo antes, matar no mata pero jode la vida tela hasta que te acostumbras.