MENU PRINCIPAL

lunes, 28 de marzo de 2011

COCA DE MOLLITAS DE ERIKA

INGREDIENTES: 300gr harina (aparte se necesita aprox 400 gr para las mollitas), 4 sobres gaseosa (2 blancos, 2 azules), 75ml (medio vaso) vino blanco, 300ml (2 vasos) de aceite de oliva (de sabor no muy fuerte). (OJO EL VASO ES PEQUEÑO EQUIVALENTE APROX A 150ML)

PREPARACIÓN:(precalentar el horno a 170º) Se mezcla la harina con la gaseosa con dos tenedores, le añadimos 1 cuchara de café de sal. Se le añade 1 vaso de aceite y el medio vaso de vino blanco. Se amasa hasta que quede homogéneo y al tocarlo con las manos no se quede pegado en las mismas, ni quede demasiado líquido. En ambos casos, respectivamente, se le añade 1 poco de aceite; o se le añade 1 poco de harina.

Extendemos esta masa sobre una bandeja de horno metálica forrada con papel vegetal. Para hacer las mollitas haremos lo siguiente: En un bol de plástico añadiremos el vaso de aceite y dos cucharadas de café de sal. Añadimos harina poco a poco hasta que la masa no acepte más y sea fácil de separar. Que quede prácticamente seca. Vamos cogiendo parte de esta masa y la vamos esparciendo (haciendo pedacitos pequeños) con las manos sobre la masa anterior.

Con el horno precalentado a 170º cocemos la coca durante 1 hora, al final del tiempo cuando se vea ligeramente dorada la sacamos y la dejamos enfriar. Antes de que se enfríe completamente hay que partirla. Sino al partirla fría probablemente se destrozará.

No hay comentarios: