MENU PRINCIPAL

martes, 1 de noviembre de 2011

LACTITOL

Muchas son las personas intolerantes a la lactosa que me preguntan ¿Puedo tomar lactitol? Es que eso no es lactosa, vale! pues os dejo información sobre como se fabrica el Lactitol

966 - LACTITOL

Tipo: Edulcorantes

Es un azúcar-alcohol sintético, producido a partir del azúcar de la leche (lactosa) derivado del suero (leche)

Se usa como edulcorante bajo en calorías en muchos productos de panadería y confitería.

El lactitol es absorbido y metabolizado parcialmente por el cuerpo como la glucosa; y la parte restante es fermentada en el intestino grueso. Durante la fermentación, se producen gases, los cuales pueden producir hinchamiento y flatulencia. En personas intolerantes puede actuar como laxante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús, soy Fani, la chica que te está escribiendo últimamente los privados...comertarte una cosa sobre esta anotación: cuando salí de la consulta del alergólogo me dieron una buscapina y 2 hojas con lo que podia y lo que no. Mucha sensibilidad no se tiene, la verdad. A lo que voy, tengo una intolerancia grave como la tuya y sin embargo me ponen en las hojas que puedo tomar: ácido láctico (E270), lactatos (E325, E326, E327), enteres lácticos (E472b), lactilatos (E481, E482), riboflavina (E101), almidón, proteínas de la leche, caseína, caseinato, caseinato de calcio (antiguo H4511), caseinato de sodio (antiguo H4512), caseinato potásico, caseinato magnésico, lactálbumina, lactoglobulina. Quisiera saber si de verdad se pueden tomar esas cosas...mil gracias por tus respuestas y por la labor que haces.

El Trigal Vigo dijo...

Hola:
Queremos aportar que nosotros tenemos turrones especiales para intolerantes a la lactosa.
Esperamos que le guste la idea.
Un saludo

El Trigal Vigo dijo...

Hola:
Queremos aportar que nosotros tenemos turrones especiales para intolerantes a la lactosa.
Esperamos que le guste la idea.
Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Fany:

Una cosa es intolerancia grave y otra ese intolerancia total (la mia y mas extrema, lo he sido toda la vida aún sin saberlo).
Yo solo puedo decirte que yo no tomo nada de esos aditivos, normalmente en los casos graves de intolerancia se desaconsejan.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola El Trigal Vigo:

Os pongo un post con la noticia, es muy buena noticia. Y me encanta la idea.

Un saludo