MENU PRINCIPAL

domingo, 14 de diciembre de 2008

Harina de mercadona con trazas de leche

Todos solemos utilizar en alguna comida, dulces, panes, etc... un producto muy común, la harina.
Creo que es uno de los productos fundamentales que necesitamos los intolerantes a la lactosa para hacer una vida "normal".
Yo he estado un par de semanas que me encontraba regular y decidí hacer una lista con todo lo que comía para ver que era lo que me podía estar sentando mal.
La sorpresa fue grande cuando descubrí que al comer las magdalenas que había hecho me ponía peor. Decidí leer los ingredientes de la harina sin esperar otro ingrediente que contenía: trazas de leche.

La harina utilizada era de la marca mercadona, así que ojo intolerantes la harina de mercadona lleva trazas de leche y podría llevar también de otras marcas pero no he podido comprobarlo.

Creo que lo mejor es hablar con un panadero de confianza que nos la suministre.

20 comentarios:

Jacky dijo...

Gracias Maria Jesús,por la información hoy mismo he comprado un kilo,pero ya se lo que tengo q hacer.GFracias de corazon.¡buena semana!

Mª Jesus dijo...

Hola Jacky:
Ya ves que hasta lo más insospechado contiene trazas, restos o se fabrica y/o envasa en fábricas que utilizan leche. En resumen todo mezclado sin importar nada que nuestra alimentación. Lo importante es ganar dinero y punto.
Creo que debemos ser un colectivo que reivindique siempre un buen etiquetado y productos puros, sin trazas de ningún otro alimento. Porque lo creo así esta semana me pondré en contacto con Mercadona para ver que me dicen. Ya os cuento.
Saludos

annateresa dijo...

He estado una semana comiendo empanadillas hechas por mi con esa harina venenosa, creyendo que era yo la que no estaba bien. hasta que este pasado viernes leí en el blog este comentario. Se me habrió el cielo corrí a coger el paquete de harina Aragonesa y no me lo podía creer. ¿Cómo pueden permitir contaminar un producto básico de ese modo? ¿No piensan en el daño que pueden causar? Yo soy intolerante, pero y un alérgico? se muere. Creo que es para denunciarlo, además casi no se ve está escrito en letras hiper pequeñas encima de la información nutricional. Desde luego he aprendido la lección, a partir de ahora me leo los ingredientes hasta de un paquete de café.

Mª Jesus dijo...

Hola Annateresa:

Desgraciadamente a muchas empresas no les interesa hacer público que no son productos tan naturales como deberían. Yo pasé mucho tiempo encontrándome mal hasta que descubrí que era la harina, fue con una tabla de diagnóstico que me hago cuando me encuentro mal y por eliminación de productos que coincidían, nunca imaginé que era por la harina pero fué.

Espero que desde entonces ya te encuentres bien, un saludo y ya me cuentas que tal.

Unknown dijo...

Hola
Soy Javier, tengo 12 años y descubrí que soy intolerante a la leche y lactosa después de estar 2 años con dolores intensos de tripa. Lo he descubierto porque alguien me indicó que probase a no tomar ni leche ni derivados.
Durante estos años he descubierto muchos alimentos sin leche-lactosa, pero no me podía creer lo de esta harina.
Yo también he creado un blog, en donde pongo mis alimentos preferidos.
http://intolerancia-leche-lactosa.blogspot.com/

Muchas gracias de verdad por tu blog.

Javier

Mª Jesus dijo...

Hola Javier:
Me ha dado mucha alegría tu visita al blog, debes ser un niño muy listo y bueno y por eso ayudas a otras personas con tu blog.

Cuando descubres la intolerancia es difícil saber que puedes comer y que no puedes ni probar, por eso blogs como estos son muy importantes.

Enhorabuena por ser tan solidario siendo pequeño aún.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola maria jesus, es solo para dejar en post que OJO EN CON LOS ETIQUETADOS DE MERCADONA, la mayoria no indica REALMENTE LA PROCEDENCIA EN LA QUE SE ESTA OBLIGADO A EXPONER...IGUAL QUE CARREFOUR, procedencias de UN TANTO PORCIENTO NO EUROPEO lo demas a vuestra eleccion....asi se nutren economicamente de las ofertas a costa de nuestra salud y aparte que esos productos SON INVITADOS LOS EMPLEADOS A PROBARLOS PRIMERO como conejillos de indias sin contar con su propia salud, es INSULTANTE. saludos de un ex-empleado de ambas. LO BARATO A VECES SALE MUY CARO Y LA SALUD ES LO QUE NO SE DEBE EXPONER A UN RIESGO

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Muchas gracias por tu información, ya sabemos que la mayoría de productos de las marcas blancas suelen estar contaminados por la contaminación cruzada que se produce en las fábricas.

Por cierto ¿Cómo te llamas? Es para dirigirme a ti de por tu nombre.

Un saludo.

Tony dijo...

Entonces que harina comprais vosotros que no lleve lactosa?

Mª Jesus dijo...

Hola Tony:

Yo compro harinas gallo o la compro directamente en la panaderia, hay de dos tipos: fina para pasteleria y mas basta tipo cateta. Para mi lo mejor es directamente en la panaderia.

Un saludo.

Maria dijo...

Tengo una niña de trece años intolerante a la leche, proteina de la leche.caseina... estoy interesada en lo productos que me podáis enviar y toda vuetra información maria.almendral.andrino @mail.com

Mª Jesus dijo...

Hola María:

Te paso el enlace de los productos SIN LACTOSA para que lo veas

http://blogintolerancialactosa.blogspot.com/2009/03/listado-de-alimentos-sin-lactosa.html

Cualquier duda coméntala, estaré encantada de ayudarte.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Mariava:

LLevan trazas y bastantes, se nota!!!

Yo utilizo harina GALLO y me va genial

Un saludo.

Beatriz dijo...

Hola, yo tengo una duda respecto a las trazas. Yo soy intolerante a la lactosa y alergica a bastantes alimentos, ademas en digestivo me han diagosticado colon irritable producido por todo esto, entonces tengo q suprimir al maximo el contacto con esos alimentos para intentar volver a regenerar la flora intestinal. Mi familia no tiene ningun problema y come de todo incluso leche normal. Entonces mi pregunta es, ¿aunque yo lave los platos en el lavavajillas estoy sufriendo contaminacion cruzada en mi casa?

Joana dijo...

Yo tengo intolerancia a la lactosa y puede que tambien colon irritable comoBeatriz es una pena que no se hagan mas cosas sin lactosa
nuestra salud lo vale

Unknown dijo...

Yo acabo de descubrir que el pan del panadero tradicional de toda la vida también lleva lactosa..son las harinas q utilizan, él dice que es casi imposible encontrar harinas que no lleven proteina de leche. Según dice lo utilizan sólo para blanquearla..sólo por darle un mejor aspecto.. a donde hemos llegado

Unknown dijo...

Muchas harinas llevan lactosa y no lo pone escrito en los ingredientes. Y el pan por lo general lleva trazas de lactosa. 0.003lactosa y soy alergico intolerante a la lactosa. Y ese poco me enferma porke la lactosa es veneno para el ser humano. Si quitaran las vacas del consumo humano.desaparecerian las enfermedades . Son las vacas lokas. En la india ni las tocas . Xk son las vacas sagradas . No son aptas para el consumo humano. Sobre todo a partir de los 18años ya son super alérgicos todos. Ni vaca ni derivados. Algunos lo notan otros no pero a todos los jode la lactosa.

Unknown dijo...

No encuentro harina sin lactosa pero con gluten. Si es harina sin lactosa es porque tampoco tiene gluten . Y yo kiero con gluten porque no soy alergico al gluten solo a la lactosa y derivados y trazas de ello. En tres años no encuentro harina sin lactosa y con gluten. Harinas normales todas llevan veneno de lactosa . Llevo años sin comer pan. Y kiero acerlo yo pero no hay harina con gluten y sin lactosa. O nada o todo. Si no keda otra lo aremos con lo ke ai sin gluten y sin lactosa. No es lo mismo. Los datiles llevan lactosa para ke no se pongan malos los pasan con agua y leche de camellA lo secan y lo empaquetan y lo envían. Un mes enfermo por no saber porke era y si lleva lactosa loa datiles si .yno lo pone.

Nita dijo...

Hola, la harina es de la marca la aragonesa? Esa que venden tambien en formato de 5kg??

Anónimo dijo...

Hola María Jesús, entonces la harina gallo de repostería no contiene lactosa?ando como loca mirando todo hace un mes diagnóstico a mi esposo de intolerancia a la lactosa...y la verdad hemos eliminado muchas comidas que sin saber contenía lactosa y está mucho mejor... pero quiero hacer bizcochos o magdalenas y no daba con ninguna harina... gracias