MENU PRINCIPAL

viernes, 27 de marzo de 2009

NATA DE SOJA

Ya podemos encontrar una nata en spray y líquida en grandes herborísterias, es totalmente vegetal y está buenísima. Es de la marca Soyatoo. Animáos a probarla.

21 comentarios:

behiala dijo...

Hola!

¿La nata montada está rica? Yo no la he encontrado nunca, seguiré buscando en las herboristerías...

Lo que sí que me han dicho en una herboristería de aquí, es que van a traer "quesos" de la marca Redwood Chezly en un par de semanas. No son quesos de leche, creo que son de soja, pero tienen da bastantes tipos: mozzrella, cheddar... habrá que probar! ¿Los conoces?

Olaia

Mª Jesus dijo...

Hola Olaia:
Esta riquíiiiiiiiisima. Yo la compro en una herboristería en Málaga que es muy importante y la líquida la compro para postres y cocinar con ella. Yo conocía una de avena pero no monta y con esta no hay problemas.

El queso no lo conozco pero preguntaré aquí, si tu llegas a comprarlo avisa porque el de kaiku me sienta regular, me da retortijones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola MªJesus!!

Quiero felicitarte por tu blog, es el mejor o quizas el unico que trata el tema de la intolerancia a la leche.
A mi me es muy util ya que lo mantienes al dia y nos haces saber de nuevos productos como es el caso de la nata.
Otro dia intentare ir poniendo mis esperiencias en productos y recetas.
Aprovecho para preguntarte si existe queso sin lactosa ya que el de la marca Kaiku si lleva leche aunque dice bajo en lactosa.

Un saludo para todos@ y en especial para ti Mª Jesus!!
Angi

Mª Jesus dijo...

Hola Angi:
Muchas gracias por seguir este blog, que ciertamente es uno de los pocos de temática exclusiva sobre la intolerancia a la lactosa.
Como bien dices, el queso Kaiku lleva un porcentaje de lactosa que aún siendo mínimo hay personas como yo a las que nos sienta mal, aunque a la mayoría de los intolerantes si les sienta bien. Hace unos dias me han comunicado un nuevo queso a base de vegetales, en cuanto lo conozca y confirme la ausencia de lactosa en el os lo comunicaré.
Si lo deseas puedes mandarme como descubristes tu intolerancia y lo publico como experincias.
Un saludo y espero recibir noticias tuyas.

Ma. Àngels dijo...

Ostras Maria Jesus, hoy ha sido mi día de suerte al encontrar este blog. Hace ya unos diez años que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa.Aunque no sea lo mismo me asocié a una web para gente alérgica a la leche, entre otras ( http://www.immunitasvera.org/). Editan un libro anual con las marcas de los productos indicando cuáles llevan lactosa y cuáles no, y con eso sólo ya me servía.
Pero poder hablar con gente que le pase lo mismo ya es fantástico.
Quisiera saber si a veces en vez de dar retortijones o diarreas os da como sensación de mareo, y algunas veces la cabeza se pone a rodar vertiginosamente. Cuando me detectaron intolerancia a la lactosa me dijeron que seguramente tenía otras. Sé que algunas verduras me cuestan también mucho de digerir, o el vino, o... Pero no sé si será eso que dicen en las alergias que una es la principal y las demás son secundarias, que si cuidas la primera las demás se van yendo, o bien que en el vino, por ejemplo, quizá hayan usado lactosa o suero láctico o proteína de leche en algún momento del proceso, o no tiene nada que ver.
Igual esto que acabo de preguntar ya está comentado en el blog, pero por si acaso lo escribo. Poco a poco me iré leyendo todo lo escrito. Muchas gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola Ma.Angels:

Los síntomas de la intolerancia son muchos, yo a veces tengo sensación de mareo, fatiga, vómitos, sensación de estar como en un barco, todo eso es producido por el estómago.

También llevas razón en lo que dices de intolerancias primarias y secundarias, si cuidas tu intolerancia a la lactosa las demás pueden incluso desaparecer.A mi me ha disminuido la alergia a los distintos polenes y el grado de alergia al marisco.

Con respectos al vino yo aconsejo solo tomar los de buena calidad ya que hay muchos que añaden excipientes para acelerar el proceso de fermentación y esos añadidos llevan derivados lácteos.

un saludo.

Ma. Àngels dijo...

!!!Por fin he vuelto a comer nata!!!!.
Fui a una tienda que no la tenían pero me las pidieron.
He probado la de spray y está rica, quizá al hacer diez años que no comía y que ya me he acostumbrado a la leche de soja la he encontado buenísima. Un día de esos voy a hacer un pastel para probar la líquida para postres. Muchas gracias , M.Jesús.

Y los quilos van subiendo....

Mª Jesus dijo...

Hola Ma. Angels:

Me alegro que la hayas provado ya, es un placer para aquellos que no podemos tomar la nata de leche. Yo he provado a montarla pero no se queda bien, en cuanto lo logre os lo digo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola Mª jesus, yo soy nueva en esto y la verdad, me esta costando un poco adaptarme a no tomar lehe, aunque a mi lo que me sienta mal es la proteina, no la lactosa que es el azucar de la leche, asi que no puedo tomar ni la gama de kaiku, espero adaptarme pronto e ir cogiendo apuntes de los productos que vayas encontrando, lo del queso de soja, parece interesante, gracias por este blog.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

No puedo decirte que sea fácil este camino SIN lactosa pero si te puedo asegurar que te vas a encontrar mejor cuando la suprimas de tu dieta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

muchas gracias por este maravilloso blog, a mi hija desde los 6 meses se le ha diagnosticado aplv y me estaba volviendo loca para encontrarle alimentos que no tuvieran leche o trazas de esta,hoy parece que veo un poco más de luz en este camino, el cual se me esta haciendo muy duro. muchas gracias por toda la información que estoy consiguiendo gracias a ti y a toda la gente que colabora

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Ten cuidado que aquí hablamos de intolerancia a la lactosa que es un problema digestivo no de alergia a la proteína de leche que puede costar la vida.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi hija tiene intolerancia a todo tipo de leche animal, así que nada de leches sin lactosa. Tienen que ser vegetales, incluso al principio ni la de soja porque su médico le dijo que podia estar contaminada con leche animal ya que suelen utilizar las mismas máquinas al envasar. Pero ella toma algo de soja no muy continuado.
Aunque las intolerancias no vienen sola tiene otras añadidas una de ellas a la harina de trigo en mayor grado y hay que mirarse tambien las verduras que suelen ser muy frecuentes.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Ciertamente algunas veces las intolerancias alimenticias no vienen solas pero normalmente por ser intolerante a la lactosa o al gluten no lleva unidas otras. Lo que suele pasar es que a veces se es mas permisivo y se toma algo que lleva lactosa o gluten (a lo que se es intolerante) porque lleva muy poquito y esa reacción cuando se prolonga en el tiempo suele ocasionar otras intolerancias. Por ello hay que ser muy estrictos en la comida.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola a todos una pregunta

el arroz y la pasta puede contener lactosa? nunca lo hubiera imaginado, yo lo como sin temor y lo mismo deberia tener cuidado

gracias

Ma. Àngels dijo...

Creo que no, a mi nunca me han sentado mal si son espaguetis, tallarines, macarrones, pasta de sopa, fideos,.... Por si acaso cuando cambio de marca miro los ingrediente, como también a veces en las marcas que gasto habitualmente.
La pasta tendrá lactosa si están rellenas de queso y quizá también en otros rellenos de los raviolis, de los tortellinis,....

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Como bien indica Ma. Angels la pasta y el arroz no llevan lactosa salvo que sean rellenas. De todas formas yo suelo comprar las pastas de la marca Gallo y el arroz pues Cazuela, SOS, Brillante u otro de alguna marca por el estilo porque no me fio de las líneas de envasado.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Ma. Angels:

Efectivamente si no es rellena no llevan lactosa pero siempre hay que tomar la precaución de mirar los ingredientes.

Un saludo

pilar dijo...

Hola me llamo Pilar y acabo de saber por un análisis que soy intolerante a la lactosa y me han mandado otra prueba pero no se si del todo, un poco o no se como se ve eso? De todas formas siempre el queso curado me ha sentado mal y llevo un tiempo por mi cuenta tomando leche de soja y yogures así que a aprender a comer y ya os iré contando espero leerme todo y seguiros. Un beso!

Mª Jesus dijo...

Hola Pilar:

Primero echa un vistazo a todo el blog y leelo atentamente, no dudes en preguntar cuantas cuestiones dudes. Al principio surgen cientos de dudas y por ello cree este blog.

Un saludo

M.Àngels dijo...

Mis preguntas son si alguien ha seguido un tratamiento médico para otro asunto en que debiera tomar pastillas con lactosa (al no existir otra medicación similar sin lactosa) durante una semana junto con pastillas de lactasa Nutira. ¿Funciona?.
Y ahora leyendo que al tomar de continuo ya no funciona, me pregunto si por una semana tres veces al día vaya a pasar.
Una vez me dijeron que al dejar de tomar lactosa el cuerpo dejaba de fabricar lactasa y que no era conveniente dejar de comer del todo, alimentos con lactosa. Ahora bien, en mi caso, que lo soy totalmente, no se me ocurrió probarlo.
Mi interpretación de que las pastillas no funcionen a la larga es que quizás al tomar pastillas de lactasa , el propio cuerpo deje de producir la poca que haga.
Por otra parte quisiera preguntar si las que lo sois de nacimiento tuvisteis problemas en el amamantamiento. MI madre siempre me ha dicho que estaba preocupada porque en vez de mamar, dormía. Y ahora pienso que a lo mejor es que ya entonces era intolerante.