MENU PRINCIPAL

domingo, 8 de marzo de 2009

DUDAS: VINO, LACON Y PAN

Hola soy Emilia y tengo intolerancia a la lactosa y alergia a la soja.
Con la dieta me suelo sentir bien, pero desde hace algún tiempo noto de nuevo las molestias típicas, por lo que creo que estoy comiendo algún alimento que puede llevar lactosa sin saberlo. He buscado información en Internet, pero no encuentro nada. Quizás tú puedas ayudarme.
¿Puede llevar lactosa el vino tinto?
En teoría el vino tinto no debe llevar lactosa aunque algunas marcas para aumentar la graduación alcohólica añaden azúcar en el proceso de elaboración del vino. ¿Lactosa? No podría asegurarte ni que lleve ni que no lleve puesto que en las industrias todo es posible aunque mas bien indagaría otros alimentos como causa del malestar.

¿y el lacón?
El lacón es un embutido que en la mayoría de los casos contiene lactosa. Yo hace muy poco lo miré y todas las marcas llevaban pero no se si existirá alguna que sea sin lactosa

Respecto al pan de panadería: ¿lleva lactosa el pan integral multisemillas? ¿y el pan integral? ¿el pan blanco? ¿los molletes?
Muchos panes llevan entre sus ingredientes leche en polvo, mantequilla, suero lácteo o complemento panario (ninguno de ellos es compatible con la intolerancia), sobre todo los integrales para hacerlo mas suave y esponjosos, comprueba la etiqueta.
Hay panaderías que no utilizan estos ingredientes para algunos panes concretos o para ninguno y otras que los utilizan para todos.
El problema es que las bandejas del pan no se pueden fregar y por tanto cuando hay panes con mantequilla siempre quedan residuos en las bandejas que luego se transmiten a otros panes aunque no lleven en la masa. Es una especie de contagio.
Te recomiendo que preguntes en la panadería de confianza si ellos utilizan mantequilla o leche para alguno de sus panes o para todos.
Por ejemplo en la panadería que yo compro el pan no utilizan mantequilla para ningún pan.
¡OJO! que también los panes rallados pueden llevar lactosa si proceden de pan que si lleva mantequilla.

Espero haberte ayudado

Un saludo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús:
Yo también soy intolerante a la lactosa y tenía esos mismos problemas con el pan y todo se solucionó cuando cambié el sitio donde compraba el pan. Ahora verifico que no lleve ninguno de los ingredientes que mencionas.
Un saludo y muchas gracias por compartir tanto con nosotros. Gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Lucia:
Me alegro que todo se solucionara con cambiar de panaderia. A veces pequeños cambios producen enormes soluciones.
Estos son los ingredientes que pueden hacernos pasarlo mal, asi que cuidadin con las composiciones.

Un saludo

Belen dijo...

¿Sabéis si el "pan natural" de bimbo, tiene lactosa?. No dice nada, pero ¿como saberlo?.
Gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola Belén:

Comprueba que no lleve derivados de la leche o la lactosa ni aditivos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola
yo s oy nueva en esto ayer dia 18 enero me entere q soy intolerante a la lactosa. ando un poko asustada xq no puedo comer pan, xokolate, elados.... no se como va esto. si me pudierais exar una manilla os lo agradeceria, un bess.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Lee el blog y plantea las dudas que tengas para ayudarte.

Un saludo.

bea dijo...

hola Mª Jesús soy Bea, hace cosa así de una semana me enteré de mi intolerancia a la lactosa ahora mismo estoy un poco desorientada no sé qué alimentos puedo o no comer.Elmédico me aconseja que pierda peso o sea a comer verduras y frutas pero lo que me viene bien para una cosa para la intolerancia me viene fatal quiero ir a una dietista qué me aconsejas?

Mª Jesus dijo...

Hola Bea:

Una cosa es perder peso y otra es mantener a raya la ingesta de lácteos si te sientan mal.

Creo que lo que debes hacer es suprimir temporalmente los lácteos de tu dieta y hacer una comida muy sana. Adelgazar, si quieres hacerlo, vendrá después.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Maria Jesús, soy argentino de Buenos Aires y hace unos dias me enteré que era intolerante a la lactosa después de 50 años de vida y sufrir tantos años este malestar. Hace una semana hago dieta y me siento espléndido..quisiera agregarte a facebook y me digas si las galletitas de sésamo tienen lactosa ya que leí su composición y no veo nada relacionado con la leche y sus derivados. Me aconsejas algún libro sobre el tema?? Gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Raul:

Te invito a que sigas la página de facebook https://www.facebook.com/pages/Intolerancia-a-la-lactosa/139971392769132

Respecto a las galletas que indicas no lo se, hay muchos tipos. Mandame via email si quieres los ingredientes y te lo verifico.

Libro? Desgraciadamente no hay ninguno actualmente a la venta, estamos en ello.

Un saludo

Raúl Angel Diaz Villafañe dijo...

Muchas gracias por tu respuesta y me parece muy constructivo tu sitio.
Saludos.-

Unknown dijo...

Yo llevo 1 año desde que me entere, tengo muchas diarreas y solo tomaba leche sin lactosa, lo demas lo como todo, edtoy muy muy petdida, ire a mercadona y a ver lo q veo pero la verdad q no me lo tomaba en serio y al final va a ser x eso, gracias

Anónimo dijo...

Hola,

Recientemente son intolerante a la lactosa. Aunque sigo una dieta estricta y estoy cambiando muchos mis hábitos de comida no consigo estar bien del todo y llevo una temporada con "ataques".

Los findes suelo salir y me tomo algunas cañas y algún día ron con trina de naranja, aunque me he asegurado que no tiene lactosa...¿podría ser de eso?

Gracias

Unknown dijo...

Hola,a mi también hace poco que me lo diagnósticaron, el láctico es un conservante y lo utilizan en infinidad de alimentos en el embutido (longanizas,.. salchichón..) también en hamburguesas, vinos, cervezas es el conservante E.270 , el los vinos sobre todo es complicado saberlo puesto que no suelen poner los ingredientes, en caldos preparados y pastas frescas rellenas (raviolis...), en olivas, tenemos que estar leyendo todos los ingredientes un royo pero es lo que hay gracias

Unknown dijo...

Recomiendo comprar lactaid..son muy buenas y te permite comer esas cositas que aun dudes en saber si llevan o no lactosa

Unknown dijo...

Hola una pregunta....ya en mucho sitio hay mucha leche sin lactosa...que es mejor entera o semi??? Hay marcas que no me caen bien..uff que rollo..por ejemplo la pascual me cae regular...
Tengo que estar probando porque aunque ponga sin lactosa las hay y las hay...

Tuula dijo...

Yo probé con las de Asturiana y Kaiku y fatal. La sin lactosa de Mercadona me iba bien una temporada pero despues ya no, tuve que ir corriendo al wc directamente de la mesa de desayuno. Lo mismo con los quesos.

Ales dijo...

Buenas tardes, hace unas semanas me digeron que era intolerante a la lactosa, quiero saber si el pan lleva leche o derivados?

Unknown dijo...

Si lleva. Debes ver los ingredientes, pero la mayoría tiene

Anónimo dijo...

Adilac te responde todas las dudas sobre lactosa.
https://lactosa.org/
Libros si que existen....

Unknown dijo...

Buenas desde hace unas semanas me encuentro con una diarrea horrible,mi medico me ha comentado q puede ser q tenga intolerancia ala lactosa,se me cae el mundo me encanta el queso,la leche y todos sus derivados.he estado sin beber leche unos días pero mi ignorancia ha hecho q consuma lactosa en productos q ni imaginaba,cuanto tiempo tendría q estar sin consumir nada de lactosa para limpiar mi organismo,gracias

Unknown dijo...

Buenas desde hace unas semanas me encuentro con una diarrea horrible,mi medico me ha comentado q puede ser q tenga intolerancia ala lactosa,se me cae el mundo me encanta el queso,la leche y todos sus derivados.he estado sin beber leche unos días pero mi ignorancia ha hecho q consuma lactosa en productos q ni imaginaba,cuanto tiempo tendría q estar sin consumir nada de lactosa para limpiar mi organismo,gracias

Unknown dijo...

Hola..escribo xq acabo de enterarme q mi bebe es intolerante..supe xq no parsba de llorar del dolor y otras situaciones..ahora estoy amamantando y tngo muchas dudas en q comer y q no..quisiera saber q galletitas especificamente..di se puede pan de panadería y en que mas pueden ayudarme.

aula abierta 2018-19 dijo...

Hola alguien sabe si el pan de panadería es apto?