MENU PRINCIPAL

martes, 31 de marzo de 2009

MÁQUINA DE HACER PAN

De todos es sabido la dificultad que es para un intolerante a la lactosa (y al gluten) encontrar un pan de molde que nos siente bien, la inmensa mayoría contiene leche en polvo, suero de leche y otros derivados lácteos.
Pues por esta razón hace unos años me regalaron una panificadora en la que hago pan de molde y también otros tipos de panes, sin embargo el que considero mas importante para mi por permitirme hacer sanwich y llevármelos al trabajo es el pan de molde.
Creo que para aquellos que tenéis hijos intolerantes os puede facilitar mucho las cosas ya que es un paso mas a la normalidad.
Os dejo los ingredientes que lleva un pan de molde de aproximadamente 800g. Las rebanadas son mas grandes que las de los moldes que se compran pero si se quiere mas pequeño se puede reducir las cantidades.
Ingredientes:
450g. de harina de trigo fina
25 g. de levadura prensada
25g. aceite de oliva
125 g. de agua
125 g. de soja (o de leche sin lactosa)
1 cucharadita de sal y otra de azúcar.
Lo fácil de esta máquina es que se pone todo y se le da a un botón y ¡Bualáa! a las 3 horas tienes un pan de molde recién hecho. Yo lo rebaneo después de un par de horas y lo congelo, cada día voy sacando dos rebanaditas o si creo que me durará poco pues no pongo en una bolsa. Dura casi una semana.

No hay comentarios: