MENU PRINCIPAL

domingo, 10 de mayo de 2009

ESTE ESPACIO

Hola a todos aquellos que leéis y seguís este blog, nunca pensé que tuviera tantos lectores ni visitas, simplemente me embarqué en esta aventura por dejar constancia de todas las dificultades por las que pasa aquella persona que es diagnosticada de intolerancia a la lactosa, como supongo que será para todas las intolerancias alimentarias.

Por ello y con el conocimiento que me brindó un curso de formación decidí poner en funcionamiento este blog el día 1 de septiembre del 2008 y hasta ahora han sido muchísimas las visitas y muchos de vosotros sois ya lectores habituales, a todos vosotros GRACIAS!!!.

Siempre he pretendido, que sea lugar de diálogo, noticias y experiencias, coronado con una gran consulta de recetas de cocina que nos haga llevar nuestra vida un poco mas fácil. Cualquiera puede comprar un donut o un brazo gitano, un intolerante no y si quiere comérselo tiene que hacerlo ella o el mismo.

Cada uno podemos tener nuestra opinión sobre como afecta o que estilo de vida nos permite tener una intolerancia alimenticia, sin embargo este no es lugar de discusión sino de ayuda, enriquecimiento y comprensión. Yo puedo pensar que este árbol que hay en mi puerta es molesto pero la realidad es que está ahí y le gusta a mucha gente, por tanto debo respetar la opinión de todos y lo que es mas importante sabed que detrás de todo esto hay personas con sentimientos.

Mirad, yo puedo llevar una vida casi normal, aceptar mi enfermedad (así recoge el diccionario médico la intolerancia a la lactosa, como una afección del intestino) y llevarla incluso con alegría, pero cuando salgo a cenar con los amigos o cenamos en casa de alguien, en algún sitio 100% garantizado o voy cenada. Si quiero hacer un viaje debo saber muy bien que comer y que no comer y aún así tampoco tengo garantizado que no me ponga mala.

Una cuestión es pensar que la leche no es demasiado necesaria para el organismo o incluso nada beneficiosa para el mismo y por ello no tomar lácteos y otra muy distinta no consumir leche ni lácteos ni numerosos alimentos porque no puedo comerlos, porque si los como me pongo enferma. Por favor, sed respetuosos en este espacio.

Todos los intolerantes alimenticios hemos tenido que cambiar drásticamente nuestros hábitos alimenticios, hemos sufrido malestar, hemos tenido problemas de salud y un largo etc... y a consecuencia de ello hemos pasado y pasamos momentos difíciles animicamente. Por ello os ruego que seáis prudentes en los comentarios, de no ser así serán suprimidos por la autora del blog, por mí. No me gustaría tener que suprimir ningún comentario pero si no se cumplen las normas así lo haré.

Para todos los que colaboráis, leéis y enriquecéis este blog, muchas gracias, este es vuestro espacio y espero que sigáis estando presente en el mismo.

Un saludo con mucho cariño a todos.

5 comentarios:

maria dijo...

bueno yo no quería ofender a nadie solo quería dar otra visión del asunto por el q se creo este blog.. lo siento si ofendí nunca lo hice con mala intención y desde luego creo q no a sido para tanto..

http://www.ivu.org/spanish/trans/ssnv-lactose.html

por ejemplo aki da datos reales de lo q yo intento transmitir con referencias científicas etc etc

de verdad lo siento mucho..

no diré nada mas, y de verdad lo siento mucho no pensé q pudiese ofender, pero cuando se algo q puede ser interesante a las personas lo digo, ya q en este mundo las cosas cambian demasiado rápido y ni los médicos pueden estar actualizados en todos los temas y avances e investigaciones de hoy en dia, no tendrían tiempo.

de verdad q solo quería ayudar.

un saludo.

pd: ya vi lo del nombre, pensaba q tenia q estar registrada. gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola María:
No pretendo que ya no participes del diálogo y experiencias de este blog, simplemente que pienses que por esta enfermedad muchas personas tienen que cambiar sus hábitos alimenticios y familiares, y a muchas de nosotras nos ocasionan numerosos problemas tanto de enfermedades, laborales y/o sociales, por eso insisto en ellos.
Imagínate cuando yo tengo una cena y tristemente se les pasó que el pan puede llevar mantequilla o derivados lácteos, que las salsas son compradas y también, que los postres son muy sofisticados y tampoco puedo, que los embutidos CASI TODOS llevan lactosa y un largo etc.... pues bien, muchas son las veces que volví de una cena con amigos sin cenar. Del banquete de una boda y solo comí unas aceitunas y muchas mas cosas.
Esta fué la razón por la que me decidí a crear este blog, para que también podamos encontrar apoyo y ayuda en personas desconocidas pero que compartimos dificultades originadas por la enfermedad, aunque no somos médicos.
Como supondrás esto nos genera que no siempre estemos alegres, que no siempre interpretemos las cosas de la misma manera, que no siempre aceptemos lo que los demás opinan porque la realidad es que muchas veces estamos supermal por un dolor de estómago y unas diarreas que no sabemos de donde provienen.
Sentiría mucho que no participaras en este blog, solo te pido que tengas moderación con la forma de expresar tus ideas. Ser vegetariana es una opción no es una obligación y para los intolerantes a la lactosa es una obligación no tomar NADA que contenga lácteos y derivados.
Un saludo y te invito a seguir visitando este espacio y compartiendo en él.

María José dijo...

María Jesús:No sé qué es lo que te han dicho. Pero sea lo que sea, es lamentable, ¿porqué? porque esas cosas ocurren y no creas que no te va a volver a ocurrir.

A mi me ha pasado varias veces y me pone de mal humor.

Tu blog es excelente, y de buena ayuda para los que padecen esta complicada enfermedad. Yo no la sufro, pero como sabes estuve a punto de verme obligada de por vida a cocinar para una intolerante. Por eso me solidarizo con vosotros y os apoyo.

Enhorabuena por tu blog, ánimo y sigue así.

Besos

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:
Muchas gracias por tu apoyo y ayuda incondicional, sin ti este blog no sería lo mismo, jejeje menuda compi de curso que tuve!!!
Sabes que quiero que sea un blog serio porque para chorradas, chistes y cachondeo ya hay muchos en la web y quiero ayudar desde esta ventana que nos ofrece Internet, son muchas las personas que buscan aqui compartir experiencias, resolver dudas y buscar recetas para una cena o un cafe con amigos.
Ya verás que me estoy haciendo asidua del blog de tus alumnos jejeje, creo que les puede hacer ilusión que alguien les escriba, que hay que desarrollar la competencia tecnológica!!!
Bueno, un saludo amiga y ya volveré en julio con mis preguntas para mejorar esto un poco mas. Ya te cuento.

maria dijo...

lo creas o no se muy bien lo q supone estar mirando las etiquetas, no poder comer en muchos restaurantes la presión social etc etc, pues yo no como ni carne ni pescado (q es carne pero la gente se olvida) ningún tipo de lacteo ni huevos ni miel ni uso cuero ni lana ni seda, creerme q os entiendo perfectamente.

si me hubiese querido reir de vosotros hubiese dicho tontadas, pero no a sido asi, pues se q es un tema serio, yo tmb sufro de lo q dicen intolerancia cuando no es mas q algo natural me remito a los estudios q ya e puesto.

lo dicho q lo siento mucho. y mil perdones

un saludo.