MENU PRINCIPAL

lunes, 22 de diciembre de 2008

Pan de calatrava

Es una mezcla entre flan y pundin que está buenísimo.
Ingredientes: 2 rebanadas de pan (que no sea pan de viena) de un par de días, 1/2 l. de soja, 200 g. de azúcar, 4 huevos y caramelo líquido o sirope de chocolate o fresa.

Preparación: un molde rectangular o cuadrado se le pone en el fondo caramelo líquido o sirope de chocolate o fresa y se le desmenuzan las rebanadas de pan. Se baten el resto de ingredientes con la batidora y se echa sobre el pan. Se deja reposar unos 10 minutos. Se introduce en el horno precalentado a 160º 20 minutos aproximadamente. Se saca del horno, se deja templar unos 15 minutos y a continuación se introduce en la nevera hasta que está totalmente frío. Se desmolda y se sirven las porciones acompañadas de una mezcla de frutas troceadas o de nata montada (Si es vegetal claro).

5 comentarios:

Anna dijo...

Que bien que hayas puesto la receta del pan de calatrava, pues la andava buscando, ya que fuimos a un restaurante hace poco y quedamos encantados con este postre. Besos.

Mª Jesus dijo...

Hola Ana:
Esta riquísimo ehh. Hazlo y me dices que tal te sale.
Saludos.

María José dijo...

Mª Jesús:
Yo tengo otra receta que lleva también un poco de harina.
Supongo que el tuyo se quedará más blando. Pero buenísimo sin duda.

Feliz Navidad.

María José dijo...

Veo que el contador lo has puesto otra vez por páginas. Tiene que se po visitas.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:
No me queda blando, su textura es parecida a la del flan pero mas espeso. Está riquísimo. Algunas veces le añado pasas y piñones y ya está de 10.
Con respecto al contador estoy probando porque no me sale por visitas pero si en el mail que me envian. Lo iré modificando hasta que vea cual es mejor aunque creo que pondre uno como el que tienes tu.
Saludos y Feliz Navidad!!!