MENU PRINCIPAL

sábado, 21 de marzo de 2009

LISTADO DE ALIMENTOS SIN LACTOSA

Son muchas las personas que os habéis puesto en contacto conmigo pidiéndome un listado de productos sin lactosa y es por ello que he modificado el listado anterior y vuelta a publicarlo. Aún después de leer esta información debéis leer todas las etiquetas de los productos para confirmarlo.

Purés y sopas: todos llevan lactosa. Caldos Aneto si están libres de lactosa y derivados lácteos.

Pan: es un alimento muy utilizado y que siempre debéis mirar el etiquetado ya que suele llevar fermentos lácticos o leche. Os recomiendo que preguntéis en una panadería cercana y allí os confirmen el tipo de pan que podéis consumir.

Fiambres y embutidos: Argal tiene algunos que se pueden consumir como jamón cocido (el de corte), mortadela y algún producto más que podéis mirar en su página web. Jamón cocido Campofrío, también al corte y otros productos que podréis consumir son algún chorizo casero y budín de cerdo. También de la marca Tello hay algunos productos sin lactosa pero no os puedo decir el listado de momento. Jamón cocido marca La Selva( jamón en lata extra, con la tapa negra y en envase plástico, pone La Selva varias veces en el envoltorio) de momento solo tenemos confirmación de dichos productos la selva. Chorizo extra y tipo pamplona marca Alejandro y Palacios.
Creta Granja: "SIN LACTOSA: Jamón cocido extra, Pechuga de pavo, Chopped pork, chopped pavo, mini jamon cocido, mini pechuga de pavo y el mini chopped pavo.El resto de productos de nuestra gama sí llevan trazas de leche "

Salchichas: las de la marca Argal que son de Pavo están buenísmas y permitidas, también las tipo frankfurt de hacendado en pack de 4.

Flanes y yogures: Solo de Soja en Herboristeria o los frescos de soja de El Corte Ingles e Hipercor (Sojasun). Para aquellos que pueden consumir una cantidad mínima de leche también hay yogures vivesoy de venta en supermercados y posiblemente en El Corte Ingles, pero lleva trazas de leche.

Galletas: Solo galletas hojaldradas de marca Siro. Guillón dispone también de varias galletas sin lactosa y sin gluten. También en Mercadona podéis encontrar unas tipo maria y otras con pepitas de chocolate, ambas sin lactosa.

Dulces: bizcochos de plantilla o de soletilla (tiernos) marca bimbo, cortadillos de cidra de marca San Martin de Porres. Bizcochos Sancho Panza.

Cereales: Solo algunos cereales como Smack o corn flakes simples, pero verificar cada uno. En Hipercor también hay barritas de cereales sin lactosa (también son sin gluten y sin azúcar).

Nata: Ya hay nata de soja, líquida para cocinar y montar y montada en spray. Está muy buena y se consigue en herboristerías grandes. Es de la marca Soyatoo.

Mayonesas: Solo marca Prima o Chovi.

Ketchups: Solo Heins. Ketchup prima lleva "especias" en las cuales incluyen apio y otras pero no me las han facilitado (a mi me sienta mal, no quiere decir que a todos).

Sorbetes: Solo si son de nieve o soja

Patés: Apis no lleva nada lácteo, tampoco Argal y lo hay incluso de Pavo.

Helados: en el corte ingles hay helados a base de soja, sin ningún derivado lácteo.

Nocilla: en el corte ingles hay un tipo sin leche, es con soja y lleva azúcar moreno, en dietética.

Margarina: Se pueden tomar las de herboristerías totalmente vegetal o algunas marcas que ya tienen a base de soja o de aceite de oliva como Tulipán Soja o Flora Oliva. Tulipan Soja ha sido retirada del mercado.

Batidos: Vivesoy de Pascual los tiene en litro y en brick pequeños, también Alpro soja de Asturiana y para los que soys un poquito tolerantes también Kaiku acaba de sacar también batidos.

Pizzas: Las bases de pizza buona también son "SIN", tambié n las masas normal y fina de Buitoni

Alguno más que estoy esperando la confirmación os lo añadiré en breve.

Os dejo el enlace de la marca Palacios de embutidos para que podais ver actualizados los ingredientes de sus productos http://www.palacios.es/es/productos/alergenos.pdf
Otro enlace del grupo Mandarin con sus productos http://www.proaliment.com/proaliment_es.html

LIDL:
Serena: Paleta cocida
Dulano: Jamón cocido extra
Gebirgrjager (algo así): Choped calidad extra y pechuga de pollo
Real Valle: Jamón serrano
Noel: Butifarra catalana

290 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 290 de 290
Senslac dijo...

Hola Maria.

El restaurante es la pizzeria Dal Nonno. En la zona de enlaces de nuestra web puedea linkar a su web.
Saludos

Anónimo dijo...

hola ayer estuve mirando y la mayonesa heinz no pone nada de lactosa ni de productos lacteos, podemos comerla?

Anónimo dijo...

hola de nuevo, no era la mayonesa heinz era la mayonesa hellman, me equivoque, perdon, hoy fui a mercadona y vi que habia un pan bimbo que supuestamente no tiene lactosa que es de avena, aun asi llame para que me informaran cuando sepa algo, o digo

Pili

Anónimo dijo...

hola! soy nueva en el blog y en lo de la intolerancia a la lactosa.. y me cuesta comprar en mi zona productos que no la contengan. estoy viendo que este blog dais mucha información de los productos sin lactosa. ahora solo tengo que leer todo lo que escribís y ponerme al día.

un saludo y FELIZ NAVIDAD

Senslac dijo...

Hola Magma.

Para coger una guia de algunos alimentos que son sin lactosa puedes visitar nuestra web www.senslac.com
Saludos

Mª Jesus dijo...

Hola Magma:

En SENSLAC puedes encontrar alimentos Sin lactosa.

Un saludo.

Senslac:

Como siempre gracias por el gran aporte que hacéis al mundo Sin!

Un abrazo.

Mª Jesus dijo...

Hola Pili:

En cuanto te lo confirmen agradecería que me lo dijeras, así lo pongo como noticia!

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Victoria:

Cualquier descubrimiento será bien recibido.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Me he puesto en contacto con SIRO y estoy a la espera de respuestas. En cuanto sepa algo os lo digo.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Pili:

Aqui tienes la duda referente al pan http://blogintolerancialactosa.blogspot.com/2009/03/nuevas-dudas.html

Un saludo

Anónimo dijo...

hola, mirad tengo mil y una dudas yevo un cierto tiempo que me diagnosticaron una intolerancia a la lactosa y a la clara de huevo desde entonces no ingiero ningún alimento y he notado mejoria pero hoy, he acudido al especialista y me ha dado un nuevo diagnostico tras hacer las pruebas y es que yo soy alergica a la proteina de la leche de vaca no es intolerancia a la lactosa, entonces ya si que no tengo ni idea de que puedo comer o no, por ejemplo puedo comer algo que ponga en los ingredientes lactosa? o puedo comer queso de cabro u obeja? esque tengo mil y una duda. Tambien desde hace unos cuatro meses sufro ahogo nose si esto tiene algo que ver con esta alergia y tanbuien me pica todo el cuerpo. Espero vuestra respuesta que me servira de gran ayuda porque estoy muy preocupada y en un mar de dudas. Mil gracias. Am se me olvidava mi edad es 20 años. Besos

mariola dijo...

hola:
Ayer el medico me indico que los dolores de estomago y la hinchazon pudiera ser por la intolerancia a la lactosa.que durante 15 dias no tome nada con lactosa y derivados. esto perdida por que no se lo que puedo comprar.
me podeis audar. gracias

maria dijo...

hola a todas, tengo una niña que acaban de diagnosticarle que es intolerante a la lactosa, me gustaria que me comentaseis algunos productos y donde los puedo comprar, un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mª Jesus dijo...

Hola María:

Puedes guiarte por esta lista y luego comprobar que lo que tu compras no lleve derivados lácteos.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Mariola:

Echale un vistazo al blog y plantea las dudas que te surjan pero muchas cuestiones ya están contestadas y te ayudaran.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, siento la tardanza, ya me contestaron lo del pan de avena de la marca acendado y me dijeron que no llevaba nada de lactosa, pero claro luego mirando yo, he visto que tienen el 471 y 472, asi que eso si eres muy intolerante no se puede comer verdad? de paso agradeceria por favor que se dijeran los conservantes o excipientes, que no se pueden consumir solo se esos dos, pero seguro que hay mas verdad?

Pili

Mª Jesus dijo...

Hola Pili:

Efectivamente son aditivos derivados de la lactosa. En mi caso, soy 100% intolerante y muy sensible a la lactosa y sus derivados, a mi me sientan mal. En tu caso debes valorar si solo has tomado eso o algo mas contaminado por lactosa para ver si es un caso extremo.

Un saludo y gracias por la información.

lourdes29 dijo...

Hola mºJesus soy una chica de 29 años, llevo un tiempo con flatulencias y gases maolientos despues de comer y a veces nada mas q entre el alimento a mi estomago.
Me han hecho analisis para ver la proteina de la leche y verduras y huevo. De eso no tengo resultados, he dejado de tomar leche y ya no me ocurre ningun efecto. Creo que tengo intolerancia a la lactosa.
Aun me tendran que hacer la prueba de la lactosa para q me lo confirme, porque tambien me ocurria a comer ensalada y verduras. Hoy que no he tomado lactosa voy a probar a cenar lechuga a ver q ocurre.
Tu blog me ha hecho ver y ayudado mucho en este problema.
Hoy he estado en el simply y he visto quesos que no llevan lactosa de las marcas: burgo de arias, vicente garcia vaquero,lafuente componentes lleva leche pasteurizada de vaca, fermentos lacteos, cuajo y E-160 lleeva esto lactosa?. Tambien he visto productos que lleva Lactasa.
EN mercadona he visto queso sin lactosa Casa Macan.

pili dijo...

hola maria jesus, ya mire la lista de los aditivos y demas que tienes en tu blog asi que no hace falta que los repitas de nuevo jajaja, es que no sabia bien donde mirarlo pero ya lo encontre!!

Otra cosa que queria comentar es que hoy me fui de "supers" para intentar comprar jamon cocido sin lactosa pq encima he estado con gastrointeritis :S y me fui a LiDL para comprar alguno de los que ponias en tu lista de alimentos, y te informo que por lo menos en el super donde he entrado yo, todos los jamon york de la marca Serra Marina tenian lactosa, lo digo pq los he ido mirando uno por uno y nada que todos llevaban lactosa incluido el jamon cocido extra, los de las demas marcas que pones no lo se porque de esas marcas no habia, pero los de Serra Marina confirmado que si

saludos!!

Pili

Mª Jesus dijo...

Hola Pili:

Corregido! Si encontráis algún fallo mas os pido que me lo hagáis saber.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Lourdes29:

Al llevar leche ya lleva lactosa, pero esos productos que indicas lo que tienen es añadida la lactasa (la enzima que los intolerantes a la lactosa no fabricamos, por eso los intolerantes pueden tomarlos pero yo no los recomiendo tomarlos de forma continuada.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

hola Anónimo (chica de 20 años):

Cuando un alimento pone que lleva lactosa es el azúcar de la leche pero puede ser de vaca, cabra u oveja. En tu caso solo tienes prohibida la leche de vaca pero puedes tomar la de cabra o la de oveja.
Efectivamente lo del prurito y el ahogo puede deberse a la reacción alérgica que te está produciendo la leche de vaca.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola M.Jose G.:
Efectivamente hay muchas personas que les va muy bien con Nutira pero no todos con una sola cápsula pueden tomar toda esa cantidad de lactosa.

Yo también creo que deberíamos unirnos y pedir el reconocimiento como colectivo pero la gente no responde, te lo digo por experiencia.

Un saludo

rokuki dijo...

hola!!!
acabo de llegar del hospital y le han diagnosticado intolerancia a mi hijo de tan solo 4 años, estoy muy liada y sobre todo bloqueada por que o se por donde tirar.....

esta tarde me toca hacer la compra y ahora mismo no se que comprar por que entre mi bloqueo y que no se que lleva lactosa........disculparme......me encantaria saberlo todo ahora mismo y no estar asi.....entiendo que esto ocurrira al principio, por que se nos hace un mundo, pero esto consiste en saber que productos utilizar y luego sera pa comido.....sin lactosa!!

me da mucha penita por que es muy pequeño.....

espero vuestra ayuda y poder ayudaros tambien....

gracias

Senslac dijo...

Hola

En www.senslac.com puedes encontrar una guia de compra o comprar.
Saludos

rokuki dijo...

os comento que he comprado hoy jamon cocido y choppes pork de la marca Creta Granja y me han dicho en la charcuteria de Carrefour que no llevaba lactosa. He llegado a casa y para quedarme mas tranquila lo he mirado por internet y he leido esto en un foro de esta marca:................."SIN LACTOSA: Jamón cocido extra, Pechuga de pavo, Chopped pork, chopped pavo, mini jamon cocido, mini pechuga de pavo y el mini chopped pavo.El resto de productos de nuestra gama sí llevan trazas de leche "

espero haber ayudado.....

Anónimo dijo...

Hola.
Me llamo Myriam.
Hace pocos meses que me han detectado una intolerancia severa a la lactosa.
Y tengo algunas dudas (incluso después de leer este magnífico blog).

He visto los productos de Mercadona sin lactosa, pero veo en sus ingredientes que llevan lactasa, lo que me hace sospechar que no retiran la lactosa (y también porque no me acaban de sentar bien del todo).

Quería saber si podíais informarme acerca de si Kaiku y Senslac hacen lo mismo, o realmente sus productos son 0% lactosa.

MAGUI dijo...

HOLA SOY MAGUI, TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS Y HACE UN MES ME A DICHO LA MEDICA Q ES INTOLERANTE A LA LACTOSA , HE LEIDO LOS COMENTARIOS Y ME A ENTRADO LA DUDA SOBRE LA LECHE SI LACTOSA Y EL QUESO, LOS COMPRO EN MERCADONA POR LO GENERAL, ESTOY DESESPERADA POR Q HAY DIAS QUE ME DICE QUE LE DUELE LA BARRIGA ...LES AGRADEZCO MUCHO SUS COMENTARIOS ME HAN AYUDADO MUCHO....

Mª Jesus dijo...

Hola Magui:

Yo no puedo tomar los de mercadona, yo solo tomo el queso Kaiku y otra marca que hay que me sienta bien. Pero si la acaban de diagnosticar yo suprimiría por un tiempo todos los quesos y derivados lácteos que siempre llevan algo, así se limpia y luego que pruebe a ver que tal se siente.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

hola Miriam:

Pues kaiku hace lo mismo pero está mas conseguido y el porcentaje que dice que puede llevar es menor. A mi me sienta mejor kaiku que los productos SIN de hacendado.
Senslac es una tienda de productos sin lactosa, hay algunos como Minus (mas conseguidos que kaiku), kaiku y otros que son vegetales y por tanto son totalmente libres de lactosa. En sus productos ponen los ingredientes de cada cosa por lo que te ayuda a commprobarlo.

Si tiene añadida lactasa es como si te tomas una pastilla de lactasa, que no tiene rota la molécula vaya pero te añade la enzima para que la rompa.

Un saludo y espero haberte aclarado.

Mª Jesus dijo...

Hola Rokoki:

Gracias por la información! Lo anoto!

Un saludo!

Devs dijo...

Vanesa.

Hola a tod@s gracias por la información tan valiosa que dais en el blog. Mi tercer hijo de 19 meses lleva desde los 6 que le empezamos a introducir el biberón con diarreas, vómitos. Primero que hay pasa de gastroenteritis (¿Cada dos semanas?) y despues de retirarle definitivamente todo los productos sin lactosa, empieza a mejorar, pero siempre hay algunos dias que tiene algun brote de diarreas y seguramente algun producto que no he mirado bien o por que pone solo los E.... que no se sabe que es le sienta fatal.

Seria posible poner todos los E que no se pueden consumir

Gracias por vuestra ayuda.

Mª Jesus dijo...

Hola Devs (Vanesa):

Pues aqui los tienes http://blogintolerancialactosa.blogspot.com.es/2009/04/aditivos-alimentarios.html

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Rokuki:

Como lo llevas? Todo es cuestión de acostumbrarse y de hacer el tour por los distintos supermercados o tiendas y sobre todo hacerte una experta en la cocina.

Verás como se ve recompensado el esfuerzo al ver a tu hijo mejorarse, sobre todo yo te aconsejo que busques alternativas a lo que el come normalmente y que cuando te pida algo que no puede comer se lo expliques, ellos lo entienden. Hay que decirles, "no, esto no lo puedes tomar porque te duele mucho la barriga", ellos por desgracia saben/sabemos lo que es y que no queremos que se repita.

un saludo y cuenta conmigo para lo que necesites.

Anónimo dijo...

hola vengo para informaros de que pescanova ha sacado varios productos sin lactosa y los he probado y me sientan bien, tienen surimi tanto congelado como fresco, angulas en paquetitos individuales que aqui valen a un euro y estan buenisimas y tambien palitos de cangrejo rebozado, es genial porque cada vez veo que hay mas cosas sin lactosa y eso anima para variar en las comidas y esta genial, un abrazo a todos.

Inma

Mª Jesus dijo...

Hola Inma:

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola!

Alguien me podria decir donde venden yogures sin lactosa en madrid....que productos hay sin lactosa y sin azucar que pueda comparar en madrid?
gracias

Unknown dijo...

hola!
donde venden yogures sin lactosa en madrid?
gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Laura:

Es difícil encontrar yogures sin lactosa pero ya sin lactosa y sin azúcar es casi imposible.

Mándame un correo privado e intento ayudarte sabiendo exactamente que es lo que buscas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola.
En Madrid de momento no,pero.... paciencia. De todas formas existen los yogures de MinusL (naturales) queson Sin Lactosa y Sin Fructosa.
Los puedes encontrar en www.senslac.com
Saludos

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Efectivamente una buena opción es comprarlos en SENSLAC, haz una lista con lo que necesitas para un tiempo y así rentabilizas el porte.

Un saludo.

Vanessa dijo...

Hola Mª Jesus,
Me llamo Vanessa, acaban de decirme que mi sobrina puede ser intolerante a la lactosa y estoy muy perdida en ese tema podrías darme una primeras pausas.

Senslac dijo...

thisGaHola Vanesa.

Consulta nuestra web www.senslac.com y te dará un buena idea de lo que debe y no debe comer. También podrás visitra nuestro Facebook donde más de 1300 personas comparte sus inquietudes.
Saludos

Anónimo dijo...

en madrid puedes encontrar yogures sin lactosa marca kaiku yo los compro en mercadona y tambien en hipercor, otra marca no se.

Quitando esto, he mirado el colacao original y resulta que si que lleva leche yo no se si es que han cambiado la composicion ultimamente o no, pero cuidado porque ahoa si la lleva, en cambio el nesquik no lleva nada o al menos no lo he visto que lleve.

una cosa mas, el pate marca la mina creo que tampoco lleva lactosa

un saludo

Inma

Anónimo dijo...

Como puedo saber si al darle. A un niño de 2 mese una onza. De leche de soya y despues de unos minutos le doy suero oral q tiene glucosa no creo yo mismo la lactosa porq dicen q es todo lo dulce eso quisiera saber como me pueden ayudar mi correo es carolina-al1@hotmail.com

Mª Jesus dijo...

Hola Vanesa:
Te invito a que leas el blog, verás como se resuelven muchiiiisimas de las dudas que tienes. El resto preguntamelo si quieres al email que aparece y te contesto encantada.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Inma:

Acabo de comprobar hoy mismo el colacao original y no lleva leche, dice "Puede contener trazas de leche" que es muy distinto. Además si llevara trazas pensad que la cantidad de colacao que pones en la leche es poca... es muy dificil que te siente mal. Otra opción es optar por Nesquic.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo (Carolina-al1@hotmail.com):

Por favor explicame mas detalladamente que quieres saber, si quieres via email, y te contesto encantada. Es que no entiendo bien lo que has preguntado.

Un saludo

Senslac dijo...

Hola a todos!!
Han preguntado donde se pueden encontrar yogures sin lactosa en Madrid. Desde mediados de junio en la tienda ZONA SIN de la C/ Antonio Acuña de Madrid, podéis encontrar toda la gama de MinusL sin lactosa.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

hola..que tal?...queria comentaros mi problemilla...desde hace un tiempo he comprobado que la leche entera y semidesnatada me sienta fatal, me dan retortijones y diarrea a la media hora de tomarla...desde hace un tiempo no puedo con la pasta ...empiezo a comerla y me siento hinchadisima...la pasta lleva lactosa??...y tambien el ketchup...es compatible todo lo que os cuento con la intolerancia a la lactosa????....
muchas gracias por este blog y por vuestra ayuda

Lorena dijo...

Soy muy intolerante
He comprado el yogur VRAI de soja que dice que es sin lactosa y me ha caido fatal, en los ingredientes lleva "acidofilus" (no pone el nombre completo: "lactobacilus acidofilus") y mirando por internet en una pagina americana dice que no lo podemos tomar , así que cuidado!!! (aunque he de decir que el de limón está buenisimo).

Mª Jesus dijo...

Hola Lorena:

Muchas gracias por la información, aunque creo que deberías ver si no es porque has tomado otra cosa con lactosa y/o derivados porque me extraña que solo eso te de una reacción fuerte, la cantidad que lleva es poca aunque evidentemente puede ser ya que si el grado de intolerancia es como el mio ...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola María José,

Sigo tu blog desde hace mucho tiempo y me encanta!!

Soy intolerante desde joven y me había acostumbrado a la dieta sin lactosa, pero hace poco han sacado unas pastillas que se llaman Nutira y que contienen lactasa. Esto te permite tomar alimentos lácteos... no veas como los disfruté!! Casi no me acordaba del sabor de un buen queso o de un café de verdad.

A mi me van muy bien, y creo que todo intolerante debería saber de su existencia porqué el hecho de eliminar la lactosa de la dieta es duro y sus propiedades son necesarias!

Un saludo a todos, espero que os sirva tan bien como a mi!!

Anónimo dijo...

buenos días, mi hijo es intolerante a la lactosa y no puedo encontrar que es lo que le sienta mal, puede ser el queso sin lactosa de diferentes marcas? o puede ser que toma mayonesa hellmans? el no es intolerante 100% pero últimamente está bastante mal. quizá es otro alimento que no logro dar con el. todo lo que come se lo controlo y al parecer todo lo come sin lactosa. tengo un gran dilema, si alguien puede ayudarme se lo agradecería, un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Anonimo:

Aunque no sea 100% intolerante puede que este acumulando mucha lactosa a poquitas cantidades. No se la mahonesa Hellmans si lleva o no, tendría que mirarlo pero algunos quesos sin lactosa llevan un alto porcentaje de lactosa sin romper por lo que puede que este acumulando gran cantidad para lo que es capaz de tolerar. Mandame un email si quieres que te ayude a a detectar que es lo que le está sentando mal

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que teneis intolerancia a la lactosa, os recomiendo una empresa que se dedica a hacer pasteleria para intolerantes a la lactosa y para gente que es vegana, pues TODOS los productos utilizados son de origen vegetal.

https://www.facebook.com/lujuriavegana

Mª Jesus dijo...

Hola Anonimo:

Es una buena opción pero a muchos nos pilla bastante lejos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mi nombre es Arantxa comentaros que existe un queso untable llamado "lactofree" de la marca Arla es similar al philadelfia, yo lo uso mucho para pasteleria, pasta de sandwich, canapes,... en Madrid lo encuentro en los establecimientos Eroski o Capbrabo. En Málaga no lo se, porque siempre voy cargada cuando voy para allí.

Enhorabuena por el blog, lo he conocido hoy buscando un tema de quesos sin lactosa, pero no aquellos que se venden como tales, sino quesos curados artesanalmente que con la fermentación la pierden.

Mireia dijo...

Hola, me he alegrado mucho cuando he encontrado este blog, tengo 19 años y me han encontrado intolerancia a la lactosa y a la fructosa, hay dias que me pongo muy triste porque cuando no llevan lactosa llevan fructosa y sino al reves... Aun así sin comer nada de esto tambien me sienta mal y nose porque quiza es que soy intolerante a algo mas y no lo sé. Me gustaria saber si alguien sabe comida que no lleve ninguna de las dos cosas.. porque muchas de las que veo aquí llevan azúcar. Muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Ola,buenos dias,soy nueva en esto,e leido,lo q pones y mi duda salta cuando el medico me dijo q tambien en los azucares puede haber lactosa y es q todo yeva azucares,las patatas fritas,el acuario de mercadona,los frutos secos y claro no te especifican q clase de azucares,tambien las carnes yevan,me dijeron,pero toda o solo la preparada como hamburguesas,muxas gracias!

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Ahí está la clave, pero hay que aprender a distinguir donde puede estar y donde no. No se aprende en un día... es cuestión de paciencia!
Aunque actualmente si es lactosa suelen especificarlo pero no en todos los casos.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Mireia:

Tu caso complica mucho las búsquedas de alimentos porque efectivamente lo que no lleva lactosa lleva fructosa o azúcar. Creo que la opción es que todo sea supercasero.

Un saludo y ánimo.

Mª Jesus dijo...

Hola Arantxa:

Efectivamente una buena opción es Lactofree de Arla.

Respecto a lo que comentas de los quesos curados siento diferir contigo en que sean aptos para los intolerantes a la lactosa... yo personalmente con un bocado me moría al rato de los retortijones... Cada uno que vea donde está su límite.

Un saludo

Juan dijo...

Excelente lista y la verdad lo que me ha sorprendido es lo del ketchup Prima. ¿Sabes si esta marca sigue conteniendo posiblemente lactosa? Tengo muchas dudas al respecto.

saludos

Anónimo dijo...

hola llevo tiempo siguiendo tu blog y hago un aporte, la mayones prima ahora creo que si que lleva lactosa, ya que antes ponia solo vinagre, pero ahora pone vinagre de vino y la verdad no me di cuenta y la segui utilizando con confianza y llevo unos dias un poquillo mal, asi que, me puse a repasar todos los productos y me fije que ahora pone vinagre de vino, asi que posiblemente lleve ahora lactosa, lo digo para que lo sepais.

saludos Inma

Anónimo dijo...

hola queria preguntaros donde comprais vosotros la mayonesa chovi, en que supermercados, ya que yo donde la he encontrado es siempre con sabor a ajo y me gustaria comerla "normal" alguien me puede decir donde encontrarla? gracias

Anónimo dijo...

hola¡¡¡ me llamo ana y mi niña de 3 años tiene alergia a la proteína de la leche de vaca y me gustaría preguntaros si la maizena la puede comer? gracias y espero vuestra ayuda

Princesita Bonita!! dijo...

Quiero añadir que en mercadona hay helado de basitos de soja de chocolate coco y nata super Buenos pone claramente que no contiene lactosa ni gluten también hay otros helado de nata y caramelo tambien sin lactosa. En la sesión de congelador hay masa de pisa sin lactosa.

Jose dijo...

ESTA NUEVA GENERACION DE LAS INTOLERANCIAS CUALQUIERA LA ENTIENDES PRINCIPALMENTE POR Q LAS PERSONAS QUE SUELEN TENER UNA INTOLERANCIA SUELE ASOCIARSE A MAS INTOLERANCIAS... ES EL CASO DE LOS CELIACOS...

CON ESTO DIGO DE QUE SIRBE TOMARSE UNAS GALLETAS DEL MERCADONA SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN CUANDO TIENE EN LOS INGREDIENTES CERCA DE 80% DE FRUCTOSA...

JUZGEN USTEDES MISMOS..

PARA MAS ACLARACION AGREGENME SI LO DESEAS

el-ice@hotmail.com

Unknown dijo...

hola, comentas que hay un post con los "aditivos de la leche" o algo asi que es para saber que derivados hay que significan que llevan lactosa, porque claro algunos ingredientes no te ponen lactosa ¿no? sino algun otro nombre o numero, estoy recien diagnosticada y estoy como loca buscando informacion para no meter la pata con algun producto.
es que estoy venga a buscar el post y no lo encuentro....

Unknown dijo...

hola, comentas que hay un post con los "aditivos de la leche" o algo asi que es para saber que derivados hay que significan que llevan lactosa, porque claro algunos ingredientes no te ponen lactosa ¿no? sino algun otro nombre o numero, estoy recien diagnosticada y estoy como loca buscando informacion para no meter la pata con algun producto.
es que estoy venga a buscar el post y no lo encuentro....

ARRATE IMAZ dijo...

hola:
a mi hijo le han diagnosticado alergia al arroz, maiz, lactosa y pollo , me gustaria que me ayudaseis a encontrar chuches que no contengan nada de esto... lamentablemente no le gustan las chuches tipo goma.. gracias... Sabeis alguna marca de bollos que no contengan ninguna cosas de estas?gracias

Mª Jesus dijo...

Hola ARRATE IMAZ:

Sinceramente con tantas alergias es muy complicado, busca el listado de fiesta o haribo a ver si hay alguna. Otra opción es limitarte a frutos secos aptos o patatas fritas caseras.

Un saludo

Unknown dijo...

Felicidades. Yo soy otro intolerante a la lactosa y al final no me ha quedado otra que cocinarme todo y hacerme panadero profesional jejejej
Bueno en mi blog también voy subiendo recetas sin lactosa, sobre todo dulces ;). A ver si os gusta
www.miecogranja.com

magi dijo...

Hola, soy una paciente que se inicia en este tipo de dieta sin lactosa y quería aportar mis descubrimientos, existen leches sin lactosa de la marca KAIKU, jamón cocido y bacon sin lactosa de la marca EL POZO, y queso loncheado sin lactosa de la marca HACENDADO.
Me gustaría que alguien me informara si la levadura que vende Hacendado de 2 porciones de 25 grs. la puedo utilizar para realizar mi propio pan sin lactosa.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Anónimo dijo...

Hola Magi. Yo tomo la levadura que dices y no me provoca dolor ni nada. Con esa hago yo el Roscon de Reyes. Seguro q no te sentará mal porque Lactosa np tiene.

Saludos. Gema

Unknown dijo...


Hola. Acabo de entrar en el mundo de los intolerantes a la lactosa. o eso creo. Mi hijo de 11 años tenia muchos dolores de tripa que se le han pasado surprimiendo la lactosaa. ¿Sabeis que pruebas se hacen para saberlo seguro?Gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Madre mía! Ahora entiendo porque nada más tomar la leche de Hacendado me hinchaba y me provocaba molestia. Tuve que dejarla hace un año.
Jo pues anda que no la estuve tomando creyendo que era segura..
Deberían avisar en los envases!

Mayte

veronica dijo...

Hola buenas..me llamo Verónica y quisiera que me digerais comidas sin lactosa ni gluten.es que le an detectado a mi pareja que es intolerante a las dos cosas..Y la verdad que no estoy puesta mucho en este tema..por favor espero que me ayudeis..graciass

NUTRIBEN SIN LACTOSA dijo...

yo con éste producto solucioné los problemas definitivamente

Unknown dijo...

Hola buenas, somos unas estudiantes de Marketing de la Universidad de Málaga,estamos elaborando un trabajo sobre una idea de negocio.
Nuestra idea de negocio consiste en montar una tienda de productos Gourmet para personas intolerantes o alérgicas.
Estamos creando un Blog y tenemos página de Facebook, si podéis seguirnos y darnos consejos os lo agradeceríamos mucho, queremos aprobar con muy buena nota y creemos que podéis servirnos de mucha ayuda.

Os dejo el link a continuación:

Blog: http://allergy-gourmet3.webnode.es/
Página de Facebook: Allergy Gourmet

Muchas Gracias, un saludo

Unknown dijo...

Ya lo ha dicho cuando habla de las galletas. "Guillón dispone tb de varias galletas sin lactosa y sin gluten."

Unknown dijo...

Ya lo ha dicho cuando habla de las galletas. "Guillón dispone tb de varias galletas sin lactosa y sin gluten."

Anónimo dijo...

hola buenas tardes mi nombre es irene, yo lo tengo bastante complicado ya que no puedo comer nada con lactosa pero tampoco con gluten me encantaria poder tener una dieta sin estos alimentos ya que muchos de ellos no aparece ni que lo tienen como pueden ser algunas carnes de carniceria, si alguien puede ayudarme gracias

Unknown dijo...

Alerta! Mercadona yogures sin lactosa falsos pues es solo la etiqueta por detrás en pequeño avisa no apto para intolerancia a la lactosa,además el queso llame para quejarme y como si lloviera,no hay derecho a jugar con nuestra salud

Unknown dijo...

Hola;!!soy nueva intolerante!! y estoy aún situandome, ahora ea cuando te daa cuenta de lo difícil que es encontrar productos libres de lactosa, es duro asimilarlo, más si te gusta el queso más que a los ratones.
Quería añadir, que Royne y Kalipse, dispone de helados sin lactosa que se pueden encontrar en Alcampo, el cual tiene una sección amplia sin gluten y sin lactosa,claramente diferenciado.
En cuanto a embutido la marca Noel, tiene sus embutidos sin lactosa ni gluten.
Saludos a todos;!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog.
Y de la cerveza, sabéis cuál no tiene?

herboristeria torremolinos dijo...

Muchas gracias por la lista, es un placer leer tu blog

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 290 de 290   Más reciente› El más reciente»