MENU PRINCIPAL

lunes, 1 de agosto de 2011

MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Ingredientes: 250 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, 1 sobre de levadura en polvo, dos puñados de pepitas de chocolate (las he comprado en Mercadona), una pizca de sal, 2 huevos, 125 ml. de leche entera Kaiku, 125 ml. de aceite de girasol, unas gotas de aroma de vainilla

Preparación: Primeramente mezclamos todos los ingredientes secos por un lado (harina, azúcar, levadura, chocolate, sal) y por otra parte batimos los ingredientes líquidos (huevos, leche, aceite, vainilla).

Cuando liguemos ambas preparaciones, trabajamos la masa para que nos quede sin grumos. Echamos la masa en moldes individuales llenándolos solo hasta la mitad.

Cocinamos las magdalenas en microondas a 600W (media potencia) durante 2 minutos.

La receta es de www.recetin.com y yo la he adaptado para que sea SIN LACTOSA, las mias salieron un poco mas feas porque rebosaron pero estaban riquíiiiiiiisimas.

4 comentarios:

Ankabri dijo...

Buenoooo, que rebosen no es problema, solo te fastidian la foto jejeje.
Oye esas pepitas de chocolate no llevan trazas de leche, la verdad nunca me he fijado en Mercadona, porque daba por echo que tendrían trazas, pero mañana las busco.

Mª Jesus dijo...

Hola Ankabri:

Encontrastes las gotas de chocolate? Estas magdalenas están de muerte!!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús, esas gotas de chocolate especifican que pueden contener trazas de leche. Un saludo, Beatriz.

Mª Jesus dijo...

Hola Beatriz:

Efectivamente indica que puede contener trazas de leche. Yo las compre para hacérselas a mi hermana que también es intolerante pero en menor grado que yo. Los que no sean totalmente intolerantes podrán tomarlas, yo lo que hago es rallar o trocear el chocolate que tengo 0% lactosa y aunque no quedan tan bonitas están muy ricas.

Un saludo.