MENU PRINCIPAL

jueves, 15 de enero de 2009

ALGO ME SIENTA MAL ¿QUE ES?

Hace algún tiempo me pasaron una técnica sencilla para poder averiguar que es lo que nos está sentando mal aunque sabiendo nosotros que todo es sin lactosa.
¿Por qué ocurre esto?

  1. Porque las fábricas no son todo lo limpias que deberían para poder garantizar que un producto es sin lactosa, a menos que utilice otra linea de producción.
  2. Porque constantemente se están haciendo cambios en las fórmulas de los productos pero el etiquetado no cambia hasta que no se agota el anterior.
Ante esto os recomiendo una técnica muy sencilla y que a mi me ha surgido efecto varias veces.
Consiste en hacer en una libreta una tabla en la que apuntaremos con bolígrafo azul o negro todo lo que comemos a lo largo del día, aunque sea un trozo de manzana o un pastelito para picar algo. Si se tienen los síntomas de la ingesta de lactosa marcamos una señal a rojo en esa hoja y en el momento que sea.
Por ejemplo yo apunto lo que he almorzado, luego el café con soja, viene un retortijón y le hago una estrella a rojo para saber que hay algo en un intervalo que me ha podido causar reacción. Así lo apuntas todo durante cinco días o una semana y luego analizas la tabla.
Mi caso fue que siempre que tomaba soja me causaba síntomas y era porque había cambiado la marca de bebida de soja. Al cambiar de nuevo a Vivesoy todo se ha solucionado.
Si se hace bien y exaustivo es eficaz.

4 comentarios:

María José dijo...

María Jesús:
Esos buenos consejos pueden aplicarse aunque no se sea intolerante a algún alimento.

Es importante recordar qué hemos comido en cada momento.

Un saludo y me alegro de tu mejoría.

Mª Jesus dijo...

Hola MªJosé:
Mi madre opina como tu, dice que siempre hay que recordar lo que comemos cada dia por si algo nos sienta mal.
Esta técnica es muy buena cuando vemos que algo está fallando aunque nuestros hábitos son los mismos.
Un saludo y feliz Romero.

Sandra Mami enamorada. dijo...

Esto mismo me adicho la pediatra que aga, pero durante 3meses minimo, me a recomendado que me compre una agenda y empiece el dia 1 de enero.

Mª Jesus dijo...

Hola Sandra:

Procura que la agenda sea grande que de las minis no te cabe todo lo que vas a tener que apuntar.

Un saludo.