MENU PRINCIPAL

jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ AÑO 2009

Hola a todos y feliz año 2009.
Quiero daros a todos las gracias por tantas visitas que hacéis en el blog, por vuestros comentarios, sugerencias y ánimos.
Este blog fue creado para poder intercambiar información entre nosotros, intolerantes a la lactosa o familiares, dejar recetas que muchas veces son fruto de grandes intentos por hacer algo parecido a la originaria con leche, colgar noticias relevantes para nosotros y un largo etcétera de temas relacionados con la intolerancia.
En solo 4 meses el número de visitas es muy respetable y es muestra de la inquietud y deseo de normalizar nuestras vidas como personas normales, solo sustituimos algún alimento.
Os deseo que sea un año cargado de deseos y sueños cumplidos, de proyectos realizados y de ilusiones para seguir construyendo.
En este blog sigo colgando cositas para hacer más fácil nuestra vida y alimentación.
A todos vosotros GRACIAS Y FELIZ AÑO 2009.

7 comentarios:

Jacky dijo...

Hola Maria Jesús gracias por tu comentario en mi blog,la verdad es que lo tengo un poco abandonado,aunque siempre lo miro y miro las recetas de mis amigas pero es que últimamente estoy un poco liada con unos examenes que tengo próximamente y me veo que todo el tiempo es poco para estudiar haber si me examino y vuelve todo a la relativa normalidad.Has preparado muy buenas recetas y la verdad es que te lo agradezco mucho porque me estas sacando del apuro en muchas ocasiones,gracias de todo corazón y aunque muchas veces no te deje comentario no es que no te visite sino por la falta de tiemmpo desde que pueda me pondré al dia con todos mis amigos blogeraas .¡¡¡FELIZ AÑO!!! Y ¡¡¡FELICES REYES!!!! BESOTES

Mª Jesus dijo...

Hola Jacky: Se que eres una asidua de mi blog, gracias por ello, yo solo pretengo ayudaros un poco en esta dificil tarea. Una pregunta, a tu hijo le gusta el roscon de reyes? Esta noche colgare la receta. Saludos.

Jacky dijo...

Hola,la verdad es que si, si le gusta yo lo hice esta semana pero la verdad es que es un coñazo,incluso le saqué la foto y a la espera de colgargo en el blog.pero es que estoy tan apurando preparandome un examen que tengo el 16 de este mes que unicamnente si te das cuenta no te hago sino comentaeios a ti,estoy surperliada y supernerviosa y no tengo tiempo para nada .besitos y felices reyes de nuevo

María José dijo...

María Jesús:
A ti y a los lectores y lectoras de tu blog, les deseo felicidad para este año que comienza.

Este blog ha sido una iniciativa estupenda.

Esas recetas que nos das, nos sirven también a los que no somos intolerantes, sólo es cuestión de ponerle la leche en lugar de la soja.

Mi hija tuvo suerte de que le diagnosticaran esta enfermedad precozmente. Así la ha podido superar. Ahora puede tomar todos los lácteos que desee, pero lo pasamos muy mal con ella.

¡¡ FELICIDADES !!

Mª Jesus dijo...

Mª Jose:
Muchas felicidades a ti también. Gracias por los alagos al blog que es fruto también de tu colaboración. Este blog se creo para ayudar a otros que como yo son intolerantes a la lactosa pero totalmente adaptables a su uso con leche.
El diagnóstico temprano de tu hija fue sin duda la clave del éxito, me alegro de ello y ojalá muchos médicos aprendieran un poco sobre esta enfermedad.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola, soy Asun.Me ha gustado el blog, me lo ha mandado un amigo,soy intolernta a la lactosa,lo he sabido hace un año y medio por casualidad, porque me tenía que operar de reflujo gástrico y le comente al especialista de digestivo que me habían diagnosticado hace bastante tiempo colon irritable y le conté todos los síntomas y rápidamente me mandó las pruebas de la lactosa y efectivamente me salió positivo. El especialista me comentó por lo alto lo que no podía tomar pero que no dejara de tomar algo de lactosa. De todas formas me encuentro mejor pero no del todo pues tengo cólicos frecuentemente a pesar de que tengo todo el cuidado que puedo,Algo curioso después de haberles leído: tengo psoriasis y he padecido cuando pequeña de estreñimiento al contrerio que de mayor. Espero estar en contacto con vosotros. Un beso y feliz año.

Mª Jesus dijo...

Hola Asun:
Feliz año también para ti.
La intolerancia a la lactosa está detrás de otros muchos problemas que no son tales al suprimir totalmente de nuestra dieta la lactosa. Siento diferir con tu médico porque si hay algo perjudicial para nuestra salud ¿Por qué tomarlo? ¿A alguien se le ocurre tomar mercurio? No porque daña la salud. Para nosotros, intolerantes a la lactosa, es un elemento totalmente perjudicial con lo que te aconsejo que si eres intolernate no tomes nada con lactosa.
El estreñimiento parece estar relacionado con la primera fase de la intolerancia, cuando todavia es leve y las diarreas cuando se vuelve mas severa.
Suerte que tienes un especialista que conoce los síntomas de la intolerancia, esto te ha ayudado, a partir de ahora toca vivir con ella.
Un saludo y si tienes cualquier consulta plantéala y te la resolvemos.