MENU PRINCIPAL

miércoles, 14 de enero de 2009

ALPRO SOJA ¿CON LACTOSA?

Sabéis por mis recetas que suelo tomar bebida de soja de Vivesoy aunque no estaba muy contenta por llevar fructosa y hace un mes decidí cambiar a Alpro que es sin azúcar ni fructosa. Debo deciros que aunque pone 0% lactosa debe llevar algo, aunque sea trazas, ya que me ha sentado fatal. He estado tres semanas muy mal con el estómago y con todos los síntomas que acompaña, (gases, diarrea, dolor estomacal, ardores, ...) por tanto decidí cambiar de nuevo a Vivesoy y ¡Sorpresa! en dos días todos los síntomas han desaparecido.

Me he puesto en contacto con Vivesoy y me han garantizado que en ningún momento tiene contacto con la leche ni la proteína láctica, se elabora en fábricas distintas. Todavía no me han contestado de Alpro, que dicho sea de paso tengo entendido que se encuentra en la misma fábrica que la leche.

Por tanto podemos tomar Vivesoy de Pascual con total tranquilidad, tanto los zumos con soja como los batidos de chocolate y vainilla de soja. Los productos de soja se elaboran en otra fábrica distinta.

Espero que os sirva esta información.

18 comentarios:

Jacky dijo...

Gracias Maria Jesús por la información,yo que estoy un poco perdida por este mundo la verdad es que tus entradas me aportan un enriquecimiento y conocimiento.Sludos

Mª Jesus dijo...

Hola Jacky:
Ya sabes que la motivación para este blog es compartir nuestras experiencias y descubrimientos como intolerantes aunque ello implique un tiempo de malestar, porque se suele descubrir algo que lleva lactosa cuando nos sienta mal.
Un saludo y suerte para tu examen. Es pronto no?

Cristina dijo...

Bueno, como la soja de la marca Hacendado, del Mercadona. Los muy listos indican a lo grande 0% lactosa, pero en el etiquetado indica que puede contener trazas de leche porque se hace en la misma fábrica que el envasado de leche. Anda que...

Mª Jesus dijo...

Ya sabeis que ellos no están sensibilizados con nuestro problema, que mas les da si lleva un chorrillo lácteo si ellos no tienen intolerancia.
Debemos luchar para que se nos escuche y compartiendo información es una de ellas.
Un saludo a todos.

Lucia dijo...

Hola a tod@s
Yo tampoco puedo tomar leche Y empece a tomar leche de soja ALPRO.
La semana pasada fui a la medica porque tenia bastante mucosa en la garganta y nariz y me dijo que era alergia. El domingo empece a tener el estomago revuelto y como no vomite le heche la culpa a la mucosa.
El lunes llame a mi medica y le dije lo que me pasaba me dijo que podia ser gastrointeritis.
Pero me he dado cuenta que llevo dos dias que es tomar la leche de soja ALPRO y al rato se me hincha el estomago y acabo vomitando solo me pasa por las mañanas al tomar la leche el resto del dia suelo estar bien.
Mañana no la tomare a ver que pasa.
Creo que es lo que le paso a Maria Jesus mas o menos.
GRacias

Mª Jesus dijo...

Hola Lucia:
Como ves todos tenemos síntomas y problemas similares que a veces no relacionamos con nada de lo que tomamos, sin embargo analizandolo bien........ BINGO, encontramos algo de lactosa.
Suelo decir a mis amigos y conocidos que no sabemos lo que comemos y como ves es cierto.
Prueba a no tomar Alpro y me comentas que tal.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, te estoy friendo a comentarios, spy Victoria. Leo lo de Alpro, y te comento que tomo Vivesoy porque es la única que pone: apto para intolerantes a lactosa e intolerantes a leche de vaca. Yo se por el test que no tengo enzima para la lactosa, pero noto sin que me lo hayan probado que cuando tiene leche sin lactosa también me sienta igual de mal. Lo de las trazas de leche le pasa o pasaba también a la marca Kaiku, según una amiga que se puso fatal.

Mª Jesus dijo...

Hola Victoria:
La marca kaiku y la hacendado sin lactosa llevan < 0.02g por 100 ml, es decir no apta para los muy intolerantes a la lactosa.
Yo me puse mala hace un mes por probarla.
Un saludo.

aminah dijo...

Gracias por vuestros comentarios, tambien he de deciros que me parece que esta fabricada con una soja "sospechosa" TRANSGENICA, Geneticamente modificada. Vive Soy en cambio certifica que su soja esta a salvo de ser soja TRANSGENICA. esta cuestion me parece muy importante. No sabemos a la larga que problemas nos puede traer. Saluditos

Mª Jesus dijo...

Hola Aminah:

Este dato que apuntas sobre la sospecha de la procedencia de la soja es muy importante, por eso yo empecé a consumir vive soy en vez de Alpro y luego descubrí que me sentaba mal esta marca. Además, despues de mucho solicitar información nunca me contestaron

Un saludo

Alfonso dijo...

Mª Jesús, si todavía no te contestaron los de Alpro Asturiana sobre si la leche de soja esta hecho en el mismo grifo que la leche de vaca. Se debería poner en aviso a Consumo para que ellos verifiquen si la producción de este producto es correcto según lo que ellos publicitan o por el contrario, están falseando a la verdad. Porque de esa manera llegaría a todos los consumidores, por que no todos tienen un ordenador o forma de saberlo. Gracias por tu información, pero debemos hacer las cosas bien, porque puede haber muchas maria jesus que no lo sepan y puedan ocasionarles mayores problemas, y debemos avisar a los organismos para su requerimiento ante un posible caso fraudulento de un producto de consumo para la gente.

Mª Jesus dijo...

Hola Alfonso:

El problema de la intolerancia es que cada uno tiene un grado de tolerancia y lo que a unos les afecta puede no afectarle a otros. También te digo que todos tenemos la misma responsabilidad a la hora de notificar estas cosas y cualquier persona puede dar la voz de alerta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo tambien tomaba alpro y me la deje porque me sentaba mal. ahora estoy tomando pascual sin lactosa y me va bien.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Pues debes tener una tolerancia parcial porque pascual sin lactosa lleva un porcentaje de lactosa.

Un saludo.

Ingrid dijo...

Buenas.
Me he encontrado en una situación algo curiosa. Hasta la fecha he ido consumiendo leche de vaca aunque por sensibilización me intenté pasar a la leche de soja " ALPRO " (jamás fui intolerante a la lactosa). Al mes de tomarme la de soja, me entraron muchos dolores abdominales, gases, descomposición, etc. Llevo unos días sin tomarmela ( la he sustituido por una ligera de coco ) y me ha ido remitiendo. Me comentaron en una dietética que a veces no toleramos bien la soja al ser de legumbre cruda y que habría que hervirla. ¿
Sabéis algo al respecto ?

Mª Jesus dijo...

Hola Ingrid:

Lo que ocurre es que la soja es una legumbre y no a todo el mundo le sienta bien, por ejemplo a mi me da muchos gases.

Sobre lo que hay que hervirla, eso ya viene hervida! Tu solo la calientas o hierves en función de lo que vayas a hacer.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola MªJesus
Me llamo Bea y soy nueva en esto, hace dos semanas que me han dicho que soy intolerante a la lactosa, con lo que estoy medio loca buscando cosas que pueda comer, estoy intentandolo con la soja pero noto que no me sienta muy bien, por ejemplo esta mañana me he tomado un vive soy de vainilla y creo que ha sido eso, o que he cambiado a la leche kaiku sin lactosa (antes tomaba la de hacendado sin lactosa) pero otra vez tengo los retortijones, dolor de estomago y diarrea, ¿puede ser que me siente mal la soja?,

Mª Jesus dijo...

Hola Bea:

La bebida de soja en general sienta bien pero puede ser que a ti no te venga bien. Lactosa no lleva.

Por otro lado si te fijas en los porcentajes la leche de hacendado pone <0,02 y kaiku <0,01 Yo probe la de hacendado hace ya bastante tiempo y me sentó fatal, si a ti te va bien entonces la kaiku te irá mejor aún.

Yo creo que se te está colando lactosa por otro sitio. Investiga bien lo que comes.

Un saludo