MENU PRINCIPAL

viernes, 9 de enero de 2009

La experiencia de Rosel

Hola a todos, como bien sabéis podéis mandarme vuestras experiencias sobre como fuisteis diagnosticados y como esta siendo vuestro vivir con esta enfermedad, también me podéis contar vuestras dudas y sugerencias. Una amiga asidua al blog, también intolerante a la lactosa, me ha mandado lo que está siendo su experiencia del diagnostico y la vida como intolerante. Aquí os la copio para que podáis conocerla y si queréis os animáis escribís las vuestras, así compartimos nuestras experiencias.

Hola soy Rosel:
Llevaba años sin tomar un vaso de leche, notaba que me costaba mucho digerirla pero para compensarlo tomaba mucho queso y yogures, me encantaba.
Los síntomas empezaron con dolores abdominales y pensé que eran problema de ovarios. Fui a la ginecóloga me dijo que todo estaba bien, que sería de otro problema que se me estaba reflejando en la zona, que fuera al de digestivo, no le dí mayor importancia y pasaron como 4 meses.
Hasta que me di cuenta que cuando me comía un helado me dolía mucho la barriga, poco a poco empecé a darle de lado a lo lácteo, perdí peso y cada comida era un cólico.
Yo que he padecido muchos problemas de estreñimiento desde la infancia era algo muy raro, pero leí un día en algún sitio por Internet que se pueden dar los dos casos de forma aguda, por eso pienso que lo estaba padeciendo desde hacia muchos años, tal vez no era consciente del problema pero sí estaba ahí.
En un mes perdí 4 k, como me venia muy bien perder un poquito de peso pues lo mismo sin decir nada, pero un día fui al médico por que me resfriaba mucho y me pregunto si había notado algún cambio, en cuanto le comente lo del peso y los cólicos me derivo al de digestivo. Donde me hicieron tomar una papilla y después una serie de radiografias, una cada media hora hasta un total de siete, me mandaron un informe por correo donde se me notificaba que era intolerante y una relación de alimentos que debía evitar (ahora me rio de esa lista hay muchas cosas más).
Hace poco fui al alergólogo y me aconsejo que me hiciera las pruebas de celiaquia, suele estar relacionado.
Esto lo puedes poner en el blog, cuando yo empecé todo eran dudas y se que hay gente que puede necesitar ayuda al principio te sientes muy perdido y necesitas orientación.
Yo sigo buscando por Internet animo esto es cuestión de aceptarlo, y aprender a no enfadarnos cuando los demás no se acuerdan y en la carta del restaurante no te especifica que lleva.
Yo lo intento pero soy consciente que hay días que lo llevo mejor que otros.

2 comentarios:

María José dijo...

Si el sobrellevar la enfermedad restringiendo una serie de alimentos en la vida cotidiana es complicado, el salir fuera de casa a comer debe ser un problema.

Los restaurantes y bares deberían tener esta enfermedad en cuenta.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola MªJosé:
Totalmente de acuerdo contigo. Tristemente no tienen en cuenta ningún problema alimenticio, aunque sería lo ideal.
Un beso.