MENU PRINCIPAL

sábado, 21 de marzo de 2009

LISTADO DE ALIMENTOS SIN LACTOSA

Son muchas las personas que os habéis puesto en contacto conmigo pidiéndome un listado de productos sin lactosa y es por ello que he modificado el listado anterior y vuelta a publicarlo. Aún después de leer esta información debéis leer todas las etiquetas de los productos para confirmarlo.

Purés y sopas: todos llevan lactosa. Caldos Aneto si están libres de lactosa y derivados lácteos.

Pan: es un alimento muy utilizado y que siempre debéis mirar el etiquetado ya que suele llevar fermentos lácticos o leche. Os recomiendo que preguntéis en una panadería cercana y allí os confirmen el tipo de pan que podéis consumir.

Fiambres y embutidos: Argal tiene algunos que se pueden consumir como jamón cocido (el de corte), mortadela y algún producto más que podéis mirar en su página web. Jamón cocido Campofrío, también al corte y otros productos que podréis consumir son algún chorizo casero y budín de cerdo. También de la marca Tello hay algunos productos sin lactosa pero no os puedo decir el listado de momento. Jamón cocido marca La Selva( jamón en lata extra, con la tapa negra y en envase plástico, pone La Selva varias veces en el envoltorio) de momento solo tenemos confirmación de dichos productos la selva. Chorizo extra y tipo pamplona marca Alejandro y Palacios.
Creta Granja: "SIN LACTOSA: Jamón cocido extra, Pechuga de pavo, Chopped pork, chopped pavo, mini jamon cocido, mini pechuga de pavo y el mini chopped pavo.El resto de productos de nuestra gama sí llevan trazas de leche "

Salchichas: las de la marca Argal que son de Pavo están buenísmas y permitidas, también las tipo frankfurt de hacendado en pack de 4.

Flanes y yogures: Solo de Soja en Herboristeria o los frescos de soja de El Corte Ingles e Hipercor (Sojasun). Para aquellos que pueden consumir una cantidad mínima de leche también hay yogures vivesoy de venta en supermercados y posiblemente en El Corte Ingles, pero lleva trazas de leche.

Galletas: Solo galletas hojaldradas de marca Siro. Guillón dispone también de varias galletas sin lactosa y sin gluten. También en Mercadona podéis encontrar unas tipo maria y otras con pepitas de chocolate, ambas sin lactosa.

Dulces: bizcochos de plantilla o de soletilla (tiernos) marca bimbo, cortadillos de cidra de marca San Martin de Porres. Bizcochos Sancho Panza.

Cereales: Solo algunos cereales como Smack o corn flakes simples, pero verificar cada uno. En Hipercor también hay barritas de cereales sin lactosa (también son sin gluten y sin azúcar).

Nata: Ya hay nata de soja, líquida para cocinar y montar y montada en spray. Está muy buena y se consigue en herboristerías grandes. Es de la marca Soyatoo.

Mayonesas: Solo marca Prima o Chovi.

Ketchups: Solo Heins. Ketchup prima lleva "especias" en las cuales incluyen apio y otras pero no me las han facilitado (a mi me sienta mal, no quiere decir que a todos).

Sorbetes: Solo si son de nieve o soja

Patés: Apis no lleva nada lácteo, tampoco Argal y lo hay incluso de Pavo.

Helados: en el corte ingles hay helados a base de soja, sin ningún derivado lácteo.

Nocilla: en el corte ingles hay un tipo sin leche, es con soja y lleva azúcar moreno, en dietética.

Margarina: Se pueden tomar las de herboristerías totalmente vegetal o algunas marcas que ya tienen a base de soja o de aceite de oliva como Tulipán Soja o Flora Oliva. Tulipan Soja ha sido retirada del mercado.

Batidos: Vivesoy de Pascual los tiene en litro y en brick pequeños, también Alpro soja de Asturiana y para los que soys un poquito tolerantes también Kaiku acaba de sacar también batidos.

Pizzas: Las bases de pizza buona también son "SIN", tambié n las masas normal y fina de Buitoni

Alguno más que estoy esperando la confirmación os lo añadiré en breve.

Os dejo el enlace de la marca Palacios de embutidos para que podais ver actualizados los ingredientes de sus productos http://www.palacios.es/es/productos/alergenos.pdf
Otro enlace del grupo Mandarin con sus productos http://www.proaliment.com/proaliment_es.html

LIDL:
Serena: Paleta cocida
Dulano: Jamón cocido extra
Gebirgrjager (algo así): Choped calidad extra y pechuga de pollo
Real Valle: Jamón serrano
Noel: Butifarra catalana

290 comentarios:

1 – 200 de 290   Más reciente›   El más reciente»
behiala dijo...

Hola Mº Jesus,

Está muy bien que hagamos listas, así vamos a hacer la compra con más tranquilidad.

Puedes añadir, que la marca GUILLON tiene varias galletas sin lactosa (y sin gluten).

Si se me ocurre algo más ya te diré.

Saludos!

Olaia

María José dijo...

Mª Jesús:
Esto es el Vademecum de los intolerantes a la lactosa.

Buena idea. Saludos.

Mª Jesus dijo...

Hola Olaia:
muchas gracias por la información, la pongo en el post.
Por cierto, tu blog cada vez está mas goloso.

Y yo que tengo la cocina un poco apartada.....

En Julio me pondre al dia!!
Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:
Se va haciendo poquito a poco lo que se puede, no intento que sea algo como el vademecun pero si el lugar donde encontrar ayuda e información sobre la intolerancia.
Toda la información es poca.
Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Gema:
Muchas gracias por tu información, esta noche paso todos estos productos al post, así todos nos ayudamos.

Un saludo y gracias por compartirla tus conocimientos con todos.

Mª Jesus dijo...

Hola Gema:
Muchas gracias por la información pero si no te importa mándamelo al correo que aparece en el blog, es porque antes de subirlo al posto me gusta comprobarlo. No podemos olvidar que hay alimentos con derivados lácteos o un porcentaje aunque sea pequeño de lactosa, como la leche sin lactosa de hacendado, esto hay que aclararlo porque hay personas 100% intolerantes. Mejor especificarlo que luego lamentar problemas gástricos.
Por cierto, el ketchup prima no es aconsejable porque tiene algo de lo prohibido, lo miro y os lo confirmo.
Muchas gracias por tu colaboración, a mi se me pasan productos en todas las listas.
Un saludo

Josi eta josi dijo...

El chorizo de pamplona de la marca Alejandro, no lleva leche y esta hecho con productos naturales y sin conservantes, una delicia.
Yo, al tener dos niños con intolerancia a la lactosa he obtado por comprar una fiambrera, y comprar los productos en el Macro, por ejemplo, por piezas y de ese modo lo corto y lo comemos al momento,puesto que todos en casa comemos lo mismo, asi no hay distinciones y no cocino el doble.
Pero tengo que decir que hemos ganado todos

Mª Jesus dijo...

Hola itziarpatch:
Me encanta esta idea de no hacer distinciones, creo que es fundamental que todos en casa comamos lo mismo, bastante diferencias hay en la calle!!!!
Compruebo los embutidos de esta marca y los subo al blog.
Si conoces mas productos por favor envíamelos en un mail privado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

muchas gracias mi novio es alergico a la lactosa y es muy goloso, va a agradecer mucho cuando le de una osorpresa con los productos que hablais...

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:
Espero que tu novio aproveche también esta información tan valiosa para los intolerantes a la lactosa.
Si ves cada post encontrarás mucha información al respecto. ¿De donde eres? Si eres te Málaga te puedo facilitar lugares para comer que son permitidos para los intolerantes.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Maria Jesús
queria comentar que el pan rallado
tambien tiene leche, me parece que el de gallo se puede comer.
hay cosas de la marca supersol, como el chorizo, que no llevan leche.

un saludo y espero que sigas asi, ayudando a la gente que tiene tu mismo problema, que se que se puede vivir bien sin comer leche pero a veces se hace duro, y una ayudita nunca viene mal.

A mi a parte de sentarme la leche mal, no puedo comer frutos secos ni chocolate. asi que os comprendo a todos

Mª Jesus dijo...

Hola Anonimo:
El pan rallado de ninguna marca nos garantiza estar libre de lactosa o derivados lácteos, simplemente te dicen que es pan que esta rallado pero si el pan lleva mantequilla o derivados lácteos pues ya tienes una reaccion.
Mi consejo es rallar el pan que podamos comer y nos siente bien. Eso es lo que yo hago.
Por cierto podeis decir vuestro nombre, me gusta dirigirme a cada uno por su nombre.
Respecto a los embutidos recordaos que hay excipientes y emulsionantes que son derivados lácteos, puede no llevar leche en polvo y si el E-471 y 472 que son derivados lácteos. (esto solo nos sienta mal a los intolerantes extremos)
Un saludo

Anónimo dijo...

HOLA MARIA JESUS, SI DIJE EL CHORIZO DE SUPERSOL ES PORQUE NO TIENE EXCIPIENTES NI NADA, TAMPOCO QUIERO DECIR ALGO SIN ESTAR SEGURA PORQUE NO QUIERO QUE NADIE SE PONGA MALO POR MI CULPA

DE TODAS FORMAS YO TENIA ENTENDIDO QUE SOLO PROCEDIA DE LA LECHE EL
E-472-b PARA QUE VEAS YO TAMBIEN TENGO KE LEER LOS INGREDIENTES MUY EXTRICTAMENTE

PERO TAMPOCO SOY QUIMICA ASI KE NO PUEDO ASEGURARLO , SI ME PUDIERAS FACILITAR LA LISTA DE LOS EXCIPIENTES QUE LLEVAN LECHE, PARA VER SI A MI SE ME ESCAPA ALGUNO

MUCHAS GRACIAS PRIMOR

Mª Jesus dijo...

Hola Anonimo:
Ya está colgado el post sobre los aditivos derivados de la lactosa.
Un saludo.

Victoria dijo...

Yo tenía apuntado, por haberlo visto en un foro de intolerantes a la lactosa los siguientes alimentos que tampoco tienen gluten: cintas de lomo de Casa Tarradellas, chorizo marca Palacios -dice el post que en esa fábrica no usan huevo ni leche-.No tengo recogido tod porque la mayoría no lo puedo comer por el gluten pero pongo la dirección porque es muy completo: www.alergiainfantillafe.org/msg-forof2.asp?foro..veo que no lo tengo completo, intento volver a buscarlo y madarlo. Victoria.

Victoria dijo...

Como también y espero no confundirme Jamón cocido extra de La selva -lo venden en el corte inglés-, uno que está en lonchas grandes, no uno que está dividido en dos, ese tiene leche

victoria dijo...

Muy útil y actualizado, en proaliment.com del grupo que hace mandarín, salen productos como gelatinas, almendras, especias, indicando si tienen leche o trazas de leche. Me ha parecido interesante, saludos. Victoria

victoria dijo...

Ahora sí tengo la dirección, aunuqe es un listado de 2004.
www.alergiainfantillafe.org/msg-forof2.asp?foro=30&msg=1954&s1=
Como es una lista grande no se como colocarla

un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Victoria:

Muchas gracias por tanta información, la subo al post.

Un saludo

AnaMurcia dijo...

Hola Maria Jesús, como siempre felicidades y sigue adelante.

Aqui te mando un correo de Jamon La Selva. De varios formatos que tienen aqui listan los dos que no tienen ni lactosa ni glutamato (conocido como potenciador del sabor E-621 y destructor de neuronas, no aconsejado tampoco en caso de embarazo por riesgo neuronal para el feto) ni fosfatos. Un saludo.

Buenos días,

En respuesta a su mail del pasado día 7, le comento que el jamón que no contiene fosfatos añadidos es nuestro código 3001 (jamón en lata extra, con la tapa negra) y el jamón 14001 (en envase plástico, pone La Selva varias veces en el envoltorio). Estos son libres de glutamato y fosfatos (y lactosa).

Le agradecería me comentara qué otros productos tiene a su alcance para comentarle si los puede tomar o no.

De todas maneras, para su información, si lee los etiquetados puede comprobar si contiene leche, glutamatos (E-6XX) y fosfatos (E-45X).

A su disposición para cualquier aclaración.

Mª Jesus dijo...

Hola AnaMurcia:
Cuanto tiempo sin noticias tuyas!! Muchas gracias por enviar la respuesta de La selva, como comprobarás ya esta subido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué gusto da encontrar la información tan clara y de primera mano. Muchas gracias por tu aportación.

Yo estoy contenta porque llevo oyendo ya hace tiempo que en barcelona están a punto de abrir un supermercado online de productos sin lactosa. Finalmente creo que ya sé el nombre de la web y creo que es Senslac.

Alguien sabe algo más del tema?

He buscado y he encontrado un blog que parece ser de ellos en el que todavía no hay mucha información.

es este Senslac y parece que aunque aún no tienen mucho contenido van a abrir en breve.

ya tengo ganas...

Leo dijo...

Hola a todos,

Soy una mami nueva en esto de los alimentos in lactosa; estamos probando de hace un mes si mi hijo lo es -en todo caso desdel año -ahora tiene 17 meses- que tuvo el rotavirus y quizás le dejó esta secuela o, quizás, no y lo que tiene es una diarres crónica inespecífica causada también por ese rotavirus. En cualquier caso, la especialista nos dice que desaparecerá hacia los dos años...ya veremos.
Ahora tengo la duda de qué cereales puede tomar y qué pastas...no dice si lleva o no lactosa

Saludos,

Leo

SENSLAC dijo...

Hola Leo.

Te escribimos desde Senslac.

SENSLAC es un proyecto que hemos iniciado para todas las personas como tú (y como en su momento lo fuimos nosotros). Necesitamos de tu ayuda y de otras mauchas personas para conseguir que se convienrta en una realidad.

El objetivo de SENSLAC es convertise en el portal de referencia de los productos existentes Sin Lactosa. Para aquellos productos de difícil acceso haremos una tienda on-line para facilitar la vida a los intolerantes.

Nos gustaría que todas las inquietudes que tengas nos las comuniques en info@senslac.com.
Desde allí, mientras estemos en el proceso de constitución, te facilitaremos las marcas que conozcamos y sabrosa para el paladar de tu hijo.

Un saludo.
www.senslac.com

Mª Jesus dijo...

Hola Leo:

Sobre todo debes seguir las instrucciones del especialista que sigue la evolución de tu hijo, cuando es por un rotavirus generalmente se produce una intolerancia transitoria a la lactosa, durante un tiempo sufrirá las molestias de todos los intolerantes pero eso será transitorio, es decir, que dentro de un tiempo (sobre los 2 ó 3 años) esa intolerancia desaparecerá.

Con respecto a los cereales si son para el biberón no puedo ayudarte pero si son para tomarlos con la leche los que son libres de lactosa y derivados son smack y corn flakes sin azucarar. Sobre los purés, ninguno es apto para intolerantes a la lactosa, solo los caldos Aneto.

Un saludo y paciencia, esto es cuestión de acostumbrarse.

Mª Jesus dijo...

Hola SENSLAC:

Me encanta la idea de que aquellos que sufrimos la intolerancia a la lactosa creemos espacios y recursos para ayudarnos cada vez mas entre nosotros.

Podéis contar conmigo para ayudaros.

Un saludo y enhorabuena por vuestra aportación a mejorar nuestras vidas.

Unknown dijo...

Buenas Mª Jesus,

hace tiempo que leo tu blog, y solo puedo darte las gracias porque me has simplificado la vida bastante. Mi pasión son las pizzas y quería añadirte al listado una base de pizza que no incluye ni lactosa ni trazas:

Apreciado José Francisco,

le escribo en referencia a su consulta sobre si las bases de pizza Buona Base contienen o pueden contener lactosa /leche o trazas de ellas y le indico que nuestras bases de pizza no contienen este ingrediente ni trazas de este.

Esperando que esta respuesta sea de su agrado me despido.

Saludos cordiales,




Marta Serra
Departamento de Calidad. Planta St. Fruitós de Bages
Freigel Food Solutions S.A.
Tel. 93 878 78 00 Fax 93 877 07 61

Aquí podéis encontrar un enlace donde podéis ver el tipo de pizza: http://www.freigel.com/frontoffice/ini.php?op_1=1&op_2=1&op_3=1&op_4=5&op_5=54 ;yo las compro en el Mercadona (en Madrid), me imagino que las tendrán en todos los Mercadona.

También añadir que los panes de perrito y el pan de molde rosa( que pone sin azucares), de la marca Hacendado, tampoco contiene ni lactosa ni trazas (me llamaron del laboratorio),aunque del pan de molde aunque me lo aseguran, no tengo yo todas conmigo...

De momento estoy haciendo pizzas con estas bases, tomate orlando (o comprando tomate de bote natural y friendolo yo), queso gouda de kaiku y atún/jamónn serrano/o jamón york extra (de Hacendado también). Está para chuparse los dedos!

Anónimo dijo...

HOLA!!
SOY DE MEXICO Y TENGO UN BEBE DE 1 ANO ES INTOLERANTE A LA LACTOSA, PODRIAS RECOMENDARME ALGUN CEREAL QUE ESTE LIBRE DE LACTOSA, GRACIAS

SALUDOS

LUPITA R.

Mª Jesus dijo...

Hola Lupita.

Muchas gracias por visitar el blog, Internet hace posible comunicarnos a mucha distancia.

Siento no poder ayudarte, desconozco los cereales que no llevan lactosa pero cuando te dirijas a la farmacia especifica que sea SIN LACTOSA y seguro que ellos pueden ayudarte.

Un saludo.

SENSLAC dijo...

Hola Amig@s.

Por fin, y despues de largas jornadas de trabajo Senslac ya ha abierto su puertas.

A partir de hoy tendréis la oportunidad de beber leche entera de vaca sin lactosa, fresas con nata, pizzas con queso sin lactosa,.... y muchas más delicias que esperamos que os den un buen sabor de boca.

Hasta pronto

Mª Jesus dijo...

Hola SENSLAC:

Esto si que es una maravillosa noticia. Creo un post ahora mismo con este notición.

Un saludo y mucha suerte en tan buena empresa.

Unknown dijo...

Hola Mª Jesus,

LLevo tiempo buscando la Margarina Tulipan Soja y no se que pasa pero no la encuentro por ningun lado en Sevilla (y antes sí). He buscado por todos los supermercados q hay y es imposible!!! Tu sabes si la han quitado de la venta?????
He visto q en tu lista aparece Flora Oliva..esa es sin lactosa tb a ciencia cierta??? No es q dude de tí, pero cmo yo estoy acostumbrada a la otra, y la de Flora no pone q sea pa intolerantes me da algo de miedillo.. Ya me dices. Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Mª Jesus dijo...

Hola Gema:
Yo la compré hace un par de días y de eso deduzco que sigue en venta, quizás el fallo sea la distribución por la zona en la que vives. Prueba a ir a un carrefour que alli la he comprado yo.

Si no la hay puedes comprar en cualquier herboristería otra que venden sin lácteos. Es 100% vegetal.

Saludos y felices fiestas.

Amalia Reina. Profesora de la asignatura "Herramientas para la Ciudadanía Digital" en el curso universitario UCOincluye. Universidad de Córdoba dijo...

Hola,

Quería agraddecer la creación de este blog por toda la información que tenemos en él que nos hace la vida más fácil a los que tenemos este probelma, en mi caso es mi hijo de 4 años.

A diario mi hijo toma multicereales de Hero en polvo disueltos en el vaso de leche y cereales Froties de Kellogg's. Quería saber si tienen lactosa, al menos no lo indica en el envase...

Muchas gracias por la información.

SENSLAC dijo...

Hola Regia.

Nosotros, en su dia, se los dimos a nuestro hijo y todo fue bien.
De todas formas si quieres variedad, seguridad y sabor los podrás encontrar en unos cereales de la marca Adpan.

Saludos

Mª Jesus dijo...

Hola Regia:

Creo que te ha respondido ya SENSLAC desde su experiencia con su peque, ciertamente no llevan lactosa pero yo prefiero los de Adpan, puedes encontrarlos en herboristerías o en la pagina de SENSLAC. Puedes encontrar el acceso a la pagina desde la parte derecha del blog, en direcciones de interés. Te animo a que los pruebes.

Un saludo.

Hola SENSLAC:

Muchas gracias por tu aportación, es muy valiosa ya que esta basada en la experiencia y como yo no tengo peques.

Bueno amigos que muchas gracias por todas las aportaciones que haceis.

Mayalen dijo...

hola! hoy he vuelto del médico desolada,ni lactosa ni trigo. Mi mundo se me ha venido abajo, supongo que no es para tanto pero hoy me encuentro fatal. Sigo llorando y buscando en la red te he encontrado. Sólo quería darte las gracias por estar ahí. Un saludo y gracias

Mayalen dijo...

hola! hoy he vuelto del médico desolada,ni lactosa ni trigo. Mi mundo se me ha venido abajo, supongo que no es para tanto pero hoy me encuentro fatal. Sigo llorando y buscando en la red te he encontrado. Sólo quería darte las gracias por estar ahí. Un saludo y gracias

Tony dijo...

Buenas! Hace poco me han diagnosticado intolerancia a la lactosa, estoi un poco perdido, pero me gustaria saber donde comprais el pan vosotros, ya que donde yo lo compro creo q lleva lactosa y no me sienta bien.

Inma dijo...

Hola!!el comentario de Mayalen me ha animado a escribir en este blog. Yo soy una joven de 20 años y llevo 3 años pasándolo muy mal con mi barriga y al igual que a la mayoría, me decían que eran nervios, incluso mi familia me decía que eso era psicológico. En fin, después de tanto tiempo decidí afrontar mi problema y hacerme pruebas y me han detectado una intolerancia muy grave (y puede ser que algo más porque todavía estoy haciéndome pruebas)y siempre lo he pasado muy mal, actualmente llevo varios días llorando porque no puedo comer nada sin encontrarme mal después. No puedo dar una clase en la universidad sin tenerme que levantar e ir al servicio, y no puedo ir a cenar con mis amigos por miedo a que después me entre diarrea y dolor de barriga. E incluso siento verguenza hablar de mi problema porque no quiero ser señalada :( pero bueno, gracias a este blog y con el tiempo espero superarlo. Mucho ánimo a todos y gracias!! ^^

Marisa dijo...

Hola, mi caso es que tengo un hijo de 8 años con problemas de dolores de estómagos desde los 3 años. Nos decían que era para llamar la atención, de nervios, etc, pero no he parado hasta encontrar la causa: intolerancia a la lactosa, y nos dicen que de por vida. Lo cierto es que te deprime pensar que no pueda hacer una vida normal como decís, saliendo con amigos y comer una hamburguesa o una pizza sin tener luego terribles dolores. Me habéis ayudado mucho con las compras y las marcas pero no deja de limitarse a casa, porque luego en el colegio o con sus amigos no puedes tenerlo todo controlado y siempre estás pendiente de lo que ha podido o no comer.
Sobre los productos que se pueden consumir, el mayor problema lo he encontrado en las galletas, pero en Mercadona existen una que están libres de gluten y de lactosa y son específicas para intolerantes. Os iré contando lo que vaya encontrando y sea interesante.

Mª Jesus dijo...

Hola Inma:

Lo primero es darte las gracias por participar en este blog, entre todos puedes ver que formamos un gran colectivo, unos diagnosticados y otros que no.

Decirte que lo mas importante es encontrarte bien, suprimir la leche y la lactosa cuesta tiempo, son muchos los productos que la llevan escondida.

No puedes desesperarte, aunque todos en este proceso nos desesperamos varias veces, creo que la desesperación nos impide avanzar y es necesario de no dejemos de caminar hacia la meta de una vida normal.

No debes sentir vergüenza, igual que un vegetariano no la siente ante la duda de si un producto lleva carne nosotros no debemos sentirla cuando preguntamos algo en un restaurante. Cuesta hacer una vida "social" normalizada pero hay que intentarlo cada día. Tenemos TODO NUESTRO DERECHO a saber lo que tomamos.

Un saludo y ánimo.

Mª Jesus dijo...

Hola Ms.algete:

Es una buena opción consumir esas galletas aunque apenas tienen sabor.
Yo suelo utilizar hojaldradas de SIRO y las relleno a menudo con crema de cacao o de vainilla, así me hago la idea de que son otras.

Pruebalas y me dices que le parecen a tu hijo.

Esperamos que nos vayas informando de los productos SIN que encuentres.

Un saludo.

Marisa dijo...

Hola de nuevo a todos. Sobre lo del pan (en respuesta a Tony), por ejemplo, en Mercadona tienes cada tipo de pan con sus ingredientes identificados en la bolsa, y así sabes cuál lleva productos lácteos y cuáles no. Si te fijas algunos no los llevan y los podéis consumir. Me imagino que en otros hiper ocurrirá igual.

Y gracias por la bienvenida.

Marisa

Mª Jesus dijo...

Ms. Algete:

A veces no pone que lleva lactosa pero lleva una colección de aditivos derivados de la leche, mucho cuidado con ellos.

Tony dijo...

Buenas! Para los fans de las pizzas deciros, que la masa de pizza de la marca Buitoni es sin lactosa, tanto la normal como la fina, eso lo lei en otro foro, y al menos ami me sienta bien.
Y lo mejor es que las puedes encontrar en cualquier supermercado.

Mª Jesus dijo...

Hola Tony:

Te recomiendo que para comprar pan te dirijas a una panadería que conozcas y les preguntes que tipo de pan tienen que este totalmente libre de leche, mantequilla, margarina y todos los derivados. Ellos de primera mano te lo diran encantados y podrás tomarlos con total tranquilidad.

Mª Jesus dijo...

Hola Mayalen:

Lo primero es no desesperarte, la desesperación no es buena en esto ni nos ayuda, creo que hay que cargarse de paciencia, de esperanza y de fortaleza. Ahora empieza una nueva vida en la que vas a aprender mucho sobre alimentación, sobre aditivos, etc... y que se va a ver recompensado por encontrarte mejor cada día.

Mucha fuerza y aqui nos tienes para ayudarte en todo lo que podamos.

Un abrazo.

JavierMB dijo...

Buenas! Me gustaria saber que marca de pasta (macarrones, spaguetis, etc) consumis vosotros ya que por lo que he leido mucha pasta lleva lactosa.

Gracias

CarmenF dijo...

Hola Mª Jesús:

Soy intolerante a la lactosa desde Diciembre de 2009 "oficialmente", puesto que desde que nací me han sentado mal los lacteos y siempre, desde que puedo recordar, he tenido dolores de tripa.

La intolerancia a la lactosa estigmatiza mucho, yo siempre he sido la "rarita" de la familia, del grupo de amigos, del trabajo,... En fin, que la única persona que me entiende es mi pareja, que me sufre a diario. Siempre me ha ayudado mucho.

Porque sé cuánto se sufre (y se llora, sobre todo al prinicpio...)me gustaría aportar algo desde mi propia experiencia. Yo soy intolerante 100% y lo he pasado muy mal hasta que he ido descubriendo qué puedo comer y qué no. Admito que lo que más me sorprendió fue el vinagre. Cuando empecé con este tema y tenía comidas de trabajo ineludibles siempre pedía ensalada simple, sin salsas ni aderezos extraños segura de que me sentaría bien, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Investigando me enteré que el vinagre de vino puede llevar lactosa porque el vino con el que lo hacen suele llevarlo.

Hace poco he descubierto que existe un pan de molde que puedo tomar sin problemas: es el pan Bimbo de corteza blanca. Es tolerado incluso por los alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Esta confirmado por Bimbo que no lleva leche, lactosa ni aditivos derivados de ellas, ni trazas. Lo elaboran en una fábrica diferente. Además, está buenísimo.

También me gustaría contaros hace unos meses descubrí que en EEUU existen unas pastillas que contienen enzima lactasa, que es lo que nos falta a nosotros. Te permite comer lácteos y alimentos con lactosa sin riesgo. Hay que tomarla justo con el primer bocado del alimento lácteo o que contenga lactosa y tiene un efecto aproximado de una media hora. Es completamente natural. Lo que hace es poner lactasa donde no la hay para digerir el concreto alimento que estás tomando. No es una cura ni nada parecido. No hay que tomarla como si fuera una medicación, solo se toma en el momento que vas a comer el alimento y solo sirve para digerir ese alimento. Si quieres comer otro tendrás que tomarte otra pastilla. Se pueden tomar tantas veces como quieras al día, cada vez que consumas lácteos. No tiene efectos secundarios porque no es un medicamento, y por tanto, se vende sin receta. Las toman incluso los niños.

Aunque parezca ciencia ficción (yo no lo podía creer cuando lo leí la primera vez) es cierto, y funciona. En España no existe nada parecido, en EEUU y el Norte de Europa es muy común y la venden en los supermercados. Hay de varias marcas, la que yo uso se llama LACTAID FAST ACT. Os la recomiendo, os facilitará la existencia...

Yo las compro por internet en una Farmacia de Andorra. El precio es asequible: 60cápsulas 24 euros.Debo decir que a mí me resulta muy útil. Por fín puedo salir a comer y a cenar sin miedo.
La página web de la marca es: www.lactaid.com. Aquí encontraréis más información. También hay otra que se llama www.lactaidenespanol.com

Bueno, para ser la primera vez creo que me he enrollado bastante. Espero haberos aportado algo con mi experiencia.

Un saludo,
CarmenF

Marisa dijo...

Hola Tony,

Yo normalmente en casa preparo dos pizzas a la vez con bases congeladas y con ingredientes que ponemos nosotros: una normal y otra de ingredientes sin lactosa, y las horneamos a la vez. A mi hijo nunca le ha dolido luego el estómago. Ten cuidado por si la pizza de Buitoni tuviera lactosa aunque no lo ponga.

JavierMB dijo...

Buenas! Me gustaria saber si el caramelo liquido (Royal o Erosky) lleva lactosa.

Gracias

Marisa dijo...

Hola de nuevo a todos,
Quería comentaros lo que me ha ocurrido: ayer compré en pan de corteza blanca de Bimbo y lo comió mi hijo y hoy tiene mucho dolor de estómago. He pensado que como su dieta es tanto en casa como en el colegio adaptada a su problema, ha debido ser por el pan Bimbo y me he puesto en contacto con la marca para saber si lleva algún tipo de lactosa. Hoy me han contestado y me han dicho muy amablemente lo siguiente:
"En relación con su consulta en la que nos solicita información sobre el contenido de lactosa o derivados lácteos en nuestro producto Pan Blanco Corteza Tierna, comentarle que en TODOS los productos de nuestra marca SIEMPRE se indica la presencia de cualquier sustancia con posibilidad de producir alergias, por pequeña que sea la cantidad que lleve y aunque solamente esté presente en una cantidad totalmente testimonial.
En los casos que pudiera existir una presencia accidental, por pequeña que sea esa presencia, lo indicamos con la frase: PUEDE CONTENER TRAZAS DE.....
Para saber si el producto por el cual está interesada está libre de leche, debe leer el etiquetado del mismo, si no aparece ese componente ni como ingrediente ni como traza, puede estar totalmente segura de que no lo contiene.
Esperamos haber podido resolver sus dudas y quedamos a su disposición para cualquier consulta al teléfono gratuito de Atención al Consumidor 900.101.968".
El caso es que lleva un emulsionante (el E481) que he leido que puede ser de origen animal o vegetal y es lactilato sódico (¿?). Pero ahí sigue mi duda: ¿será del pan?
Saludos.

Tony dijo...

Buenas! He encontrado una pagina, donde ponen un monton de productos si lactosa, lo que pasa es que creo q muchos de esos productos si que tiene lactosa, os la pongo aqui y comentais haver si esta bien la pagina o que productos que ponen son prohibidos.

www.sinlactosa.es

Mª Jesus dijo...

Hola JavierMB:

Yo utilizo siempre pastas Gallo, creo que son los que mejor sabor tienen,aunque creo que las pastas no llevan derivados lacteos, por lo menos yo no las he visto Con lactosa.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola CarmenF:

En primer lugar gracias por tu aportación, en segundo lugar informarte que ese pan de molde al que haces alusión lleva un aditivo que es derivado de la lactosa, E481 y E482 y que para personas muy sensibles puede hacerle daño.

Además de eso deciros que por favor no hagais publicidad de alimentos o medicamentos que estan prohibidos en España, matizo que esto lo tomas tu y a ti te sienta bien pero es un producto que no se puede comprar en España y tampoco en farmacias, lo que ocurra fuera de nuestras fronteras es punto y aparte.

Tened muchiiiiiiiiiisimo cuidado con los productos milagrosos, los milagros no existen y a la larga causan efectos.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Tony:

Yo en casa también suelo hacer como Marisa, cocinar varias a la vez y solo la mia es SIN, ten cuidado vaya que llevase algo con lactosa, aunque fuese poco.

Por cierto yo no he podido confirmar lo de la base Buitoni, mirale nuevamente los ingrerdientes.

Un saludo

Gracias Marisa por tu comentario, coincidimos en cocinarlas a la vez.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Marisa:

Perfectamente puede ser el pan el que haya causado sus dolores de estómago. A mi los aditivos tambien me lo causan y estas cosas suelen llevar bastante para que esté muy blandito y esponjoso.

¿Por que no te animas a hacer tu el pan de molde?

Un saludo.

Tony dijo...

Buenas! Me gustaria saber que marca de chocolate de cobertura usais vosotros, que no tenga nada de lactosa, ya que yo antes usaba el de nestle, que hasta me lo comia directamente de la tableta, ya que el chocolate negro me encanta, pero ahora he visto que tiene trazas de leche. Me gustaria mucho que me dijerais que chocolate usais.
Gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Tony:
El chocolate que yo compro es de un almacén de pastelerias, es de la marca San Felipe, es chocolate puro al 55% o al 65%. También puedes usar el de la marca Comes, te paso el enlace, puedes comprarlos por internet. http://www.chocolatescomes.com/index.htm
También de la marca plamil, lo venden el El corte Ingles.

Un saludo

Tony dijo...

Buenas! Me gustaria saber lo mismo que a JavierMB, si el caramelo Royal o el sirope de chocolate llevan lactosa. Si hay algunos que si y otros que no, me gustaria que me dijerais las marcas que no llevan lactosa.

Gracias

Mª Jesus dijo...

Hola a todo:

Os pido paciencia ya que todas vuestras consultas son verificadas justo antes de contestaros, además esto lleva tiempo y hay que trabajar, esto es una gran dedicación en mi tiempo libre. Por favor paciencia.

Mª Jesus dijo...

Hola Tony y JavierMB:

El caramelo líquido Royal no lleva nada de lácteos, el de Eroski no lo se puesto que no hay ninguno por donde vivo.

El sirope de chocolate depende de la marca, algunas no llevan pero otras si, mirad los ingredientes.

Un saludo.

Tony dijo...

Buenas! Puede ser que los yogures Savia de Danone me sienten mal? no lo entiendo si pone que tienen 0% lactosa.
Es que llevaba unos dias con molestias, deje de tomarlos y se fueron las molestias.
Por cierto, el cacao soluble de Hacendado lleva trazas de leche, pero el ColaCao y el Nesquik no llevan verdad?

JavierMB dijo...

Hola! He leido en algun sitio que los intolerantes a la lactosa no podemos beber alcohol. Es verdad? Si la lactosa se supone que es el azucar de la leche no?
O solo se pueden beber ciertas bebidas?
Ya se que el Bayleis, y de ese tipo no por que llevan leche, pero el Vodka, Ron, Whisky, etc, se pueden?

Leandro Cabrera dijo...

Hola a todos! Soi nuevo por aqui, y tengo una pequeña duda.
Yo compro la carne fresca en una carniceria donde hacen ellos embutidos, y alimentos a los que ellos les hechan lactosa (embutidos, libritos, croquetas, y muchas mas cosas), ya que ellos me han confirmado que la usan como conservante.
Mi pregunta es, puede que al manipular esos alimentos con lactosa y luego cojan la carne fresca (que no lleva lactosa), se intoxique la carne,por asi decirlo de lactosa?
Es que noto que siempre que como algo de esa carniceria me sienta mal.

Mª Jesus dijo...

Hola JavierMB:

Las bebidas que llevan lactosa son aquellas que son cremas como bayleis, crema catalana, etc... y algunos vinos porque les añaden cosas para acelerar el fermento, son vinos corrientes.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Leandro:

Si ellos les añaden aditivos derivados de la lactosa y no tienen la precaución de limpiar bien los instrumentos de la carne pueden estar todos contaminados, es a eso a lo que llamamos contaminación cruzada. También puede que se los añadan a la carne fresca para conservarla.

Por ejemplo las carnes cortadas y envasadas de carrefour llevan derivados lácteos.

Un saludo, espero haberte ayudado.

JavierMB dijo...

Buenas! Pregunto lo de las bebidas alcoholicas ya que en pa pagina de lactosa.org pone que llevan suero derivado del lacteo bebidas como el vodka, ron, etc. Entonces se suponen que no podemos beber esas bebidas?

Mª Jesus dijo...

Hola Tony:

con respecto a tu información sobre www.sinlactosa.es, ya estan avisados de algunas cosas que causan reacción, ellos indican claramente que hay muchas cosas que indican "puede llevar trazas de..." es tu elección tomarlos o no.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Tony:

Ni colacao ni nesquik en su formato normal llevan lactosa, colacao complet si, así que ojo con el que estas tomando.

Por cierto lo de los productos Savia pueden que tengan algo de contaminación cruzada, no olvidemos que se elaboran en la fabrica de Danone y antes indicaban que podian llevar trazas. Si eres 100% intolerante te pueden sentar mal pero quizas es que estas tomando lactosa camuflada en algo que no sabes lo que es. Revisa "todo" lo que comes.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola JavierMB:

sobre las bebidas alcohólicas no puedo informarte mas porque no lo se. En cuanto reuna información te lo comunico.

Un saludo.

mariangm1 dijo...

hola,tengo una niña de dos años que es intolerante a todos los derivados de la leche..y ahora se acerca su cumpleaños y he preguntado en varias pastelerias para que le hagan la tarta sin leche pero no me lo aseguran... que puedo hacer? soy de jerez de la frontera gracias

Marisa dijo...

Hola:

Yo lo que hago es hacer la tarta en casa y así no tengo problemas.

Mª Jesus dijo...

Hola Mariangm1:

La mejor opción como dice Marisa es optar por hacerla en casa, con los sabores que le guste y la adornas un poco. Si quieres dime cuales son sus sabores preferidos y te hago un esquemilla de como puedes hacerle una chula y sin lactosa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sres. somos fabricantes de Embutidos SIN LACTOSA - SIN GLUTEN.

nuestra Marca Es CASA RIERA ORDEIX i nos pueden encontrar en casa especializadas, Tiendas El Corte Ingles, Caprabo, etc.

para mas información :
www.cro.es

Patry dijo...

Hola Mª Jesús! Qué gran idea y buen listado... Te añado algunas cosillas más:

-Leche semidesnatada y desnatada sin lactosa y batidos de chocolate sin lactosa de Hacendado (Mercadona) es en realidad marca Kaiku ;)

-Bacon La Selva, pero la panceta no!!!

-Base de empanada La Cocinera

-Cola-Cao original! :D

Por favor, si alguno tiene dímelo :)

Mª Jesus dijo...

Hola patry:

La leche semidesnatada, desnatada y entera tanto de kaiku como de hacendado llevan un porcentaje de lactosa.

Por lo demás, muchas gracias.

Un saludo.

Teacher Fani Arana dijo...

Hola soy Fani, de Cádiz, y me acaban de decir que soy intolerante a la lactosa en grado 4 (que creo que es el más alto) y estoy un poco agobiada, por las dudas:
por ejemplo me han dicho que la leche sin lactosa del mercadona en realidad tiene, y la de kaiku?
y los quesos de kaiku pone que son sin lactosa, pero en realidad si llevan una pequeña cantidad.
el pan también lleva un elemento que viene de la lactosa el emulgente E-472 pero en el papel del médico pone que solo el E-472b
podrías decirme que leche de verdad no lleva nada de lactosa?? y quesos?
y la levadura lleva lactosa??
siento que el mensaje sea tan largo, pero es que estoy super- perdida ya que no hace ni una semana que me enteré.
gracias por todo y te felicito por este rinconcito en la web que es maravilloso sobretodo para gente como yo.

Mª Jesus dijo...

Hola Fani:

Efectivamente la leche SIN de hacendado, Kaiku, etc... llevan un porcentaje de lactosa ya que lo que le hacen es añadir lactasa para desdoblarla, romper la molécula.
Leches totalmente sin, pues las vegetales, de arroz, avena, soja, etc... y los quesos ninguno son sin lactosa aunque lleven menos.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Suen dijo...

Hola Mª Jesús,
De casualidad he caído en tu blog y lo cierto es que reconforta ver que otras personas tengan el mismo problema que tú y que cuando te piensas que ya lo dominas todo te das cuenta que no.
Hace 4 años que me declararon intolerante a la lactosa (obviamente después de un largo recorrido de médicos) pero ahora vuelvo a estar en punto muerto. El médico que me lo detectó ya no visita y el año pasado volví a empezar el recorrido porqué tenía molestias de nuevo y sin probar la lactosa, y no conseguí que nadie me hiciera caso. Finalmente y después de haber observado que si no comía gluten me encontraba mejor me hice, por mi cuenta, el test de intolerancia alimentaria A200 y me salió intolerancia al trigo. Si alguien conoce algún médico en Barcelona especialista en intolerancias, agradeceré me informe.
Lo que me ha llamado la atención de los comentarios del blog es que hablais de niveles de intolerancia. A mí lo único que me dijeron es que era intolerante y que era de por vida. La prueba que me hicieron fue el test del aliento y me salió a los 100 minutos = 90 H2ppm. Con esto puedo saber el nivel de intolerancia?????
También me ha sorprendido el tema del QUESO SIN LACTOSA KAIKU, yo lo consumo pero entendía que no tenía lactosa, en los ingredientes consta menos de 0,01 me parece, me lo podeis confirmar?????
Saludos, Suen

Mª Jesus dijo...

Hola Suen:

Efectivamente cuando se diagnostica una intolerancia ya es de por vida, salvo que el diagnóstico se produzca justo en una crisis (solo si es grave) en la cual puede estar afectada toda la flora intestinal, de ahí que insistan en que no se esten tomando desde hace tiempo antibióticos, etc....

También es cierto que el queso kaiku lleva un porcentaje de lactosa, mucho menos que el normal pero si lleva algo, yo no puedo tomarlo porque me voy directa al baño.

Lo que no puedo ayudarte es con los niveles que indicas en el test del aliento porque como no soy médico ni me lo han hecho no conozco los marcadores que indican los niveles de intolerancia, lo que si se es que hay muchos niveles, desde la persona que le afecta cuando se toma aproximadamente 1l. de leche al dia hasta los que no podemos tomar ni los aditivos derivados de la lactosa.

Con respecto a lo del médico a ver si te consigo alguno bueno a través de una amiga que tiene un hijo intolerante y vive en Barcelona.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Mª Jesús, con el tiempo pienso que te vas relajando y cuando veía "puede contener trazas de leche" pensaba que solo era que lo indicaban por obligación y en el caso que pudiese contener la cantidad tenía que ser tan "infinita" que el cuerpo no podía detectarla. Pero como siempre tengo algunas molestias habiendo ya eliminado el trigo, intentaré revisar al máximo el tema del etiquetado. De todas maneras entiendo que es imposible librarte de la lactosa cuando comes fuera de casa, incluso pidiendo carne a la plancha estás expuesto a encontrártela ya que muchas veces le añaden leche a la carne para que sea más tierna!!!.
Un saludo, Suen

Mª Jesus dijo...

Hola Suen:

Yo siempre recomiendo no relajarse porque eso implica empeorar en salud.

Yo para no tener el problema con las carnes siempre suelo pedir pollo o cerdo a la brasa o a la plancha porque lo que comentas con la leche puede ser en la ternera o carnes mas duras.

Un saludo

Anónimo dijo...

HOLA Mª JESÚS,

SOY ROCIO,ES LA 1ª VEZ QUE ESCRIBO EN TU BLOG, PERO LO MIRO TODOS LOS DIAS DESDE QUE HACE DOS MESES Y MEDIO ME DIAGNOSTICARON INTLERANCIA LA LACTOSA.
DESDE ENTONCES LLEVO PERDIDOS UNOS 7KG DE PESO Y HE CONTROLADO LAS DIARREAS, ELMINANDO TODA LA LACTOSA Y DERIVADOS DE ESTA PERO NO PARO DE ADELGAZAR.¿ME PODRIAS ACONSEJAR QUE DEBO HACER? LA VERDAD, NO SE SI ESTO ES NORMAL O NO.
TE DOY LAS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS EN TU BLINGUOG.HACE POCOS DIAS ENCONTRE UNO LISTA DE MEDICAMENTOS QUE SE LOS LLEVE A MI MEDICO Y LOS USA PARA NO MANDARME NINGUO CON LACTOSA, BUSCALOS POR MEDICAMENTOS CON LACTOSA DOCTORA ALICIA BRAVO.NO SE SI LOS PODRE SUBIR YO, SI NO LO HAGO ES PORQUE NO SE Y ME GSTARIA QUE LOS BUSCARAS Y LOS CLOCARAS EN EL BLOG PARA QUE LE PUEDA SERVIR A OTRA PERSONA.
ESPERO TU PRONTA CONTESTACIÓN MI DUDA.GRACIAS POR TODO.

inma dijo...

Hola a todos, me llamo Inma y soy de Cádiz.Aunque escribí un mensaje a Mº Jesús por gmail, escribo en el foro para dar las gracias a todos por vuestras aportaciones porque realmente estoy perdida y me ayuda mucho leer este blog. Para saber si soy intolerante a la lactosa ¿se puede saber con una colonoscopia o con un ánalisis de sangre, que determine la alergia a la leche de vaca?. Estas son las pruebas que me han mandado el especialista y me dijo que no existía prueba especifica para determinar la intolerancia a la lactosa.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy una mujer mexicana de 48 años de edad y se descubrió que era intolerante a la lactosa después de varios días de nacida en que lloraba constantemente y perdía peso en lugar de subirlo. Por fortuna, el pediatra que me atendió hizo todo un plan para hacerme "tolerante". Los primeros varios meses de vida, se me alimentó con una fórmula exclusivamente de soya. Después, se le empezó a agregar leche evaporada (hervida en agua durante algunas horas dentro de la misma lata sin abrir) en pequeñas cantidades, poco a poco. Más adelante, empezaron a añadir leche de vaca entera y, por último, únicamente leche de vaca. Les recomiendo que discutan este plan con sus médicos. Si no para ustedes (no sé si sea posible hacerlo en un adulto), para sus hijos. Tengo la enorme fortuna de poder ingerir cualquier producto lácteo sin ningún problema.

Anónimo dijo...

Holaaa que tal soy intolerante a la lactosa "alergica"desd hace dos años es increible la cantidad de productos que para nuestra mala suerte ya hemos probado y nos tenemos que privar de ellos....si es cierto que existen varios productos que carecen de ella pero aun asi es dificil tanto economicamente como gastricamente asimilar otra gama nueva de productos q no se te pasaban antes ni por la cabeza de probarlos bueno a lo que iba en el alcampo hay una gama bastante buena de productos sin lactosa y sin gluten son algo caros pero se asemejan bastante a los productos q hemos consumido hasta ahora.....tb en el mercadona estan los yogures de soja con maracuya y piña que estan buenisimos....
gracias por facilitarnos algo tan importante para llegra a vivir como personas normales de nuevo xq aunque muxa gente no lo crea a la hora de ir a comer a un restaurante y preguntas los ingredientes o dics lo q tienes y ya son malas cras o no tiene productos vaamos un lio GRACIAS DE NUEVO UN SALUDO MUY GRANDE MIRIAM (TENERIFE)

Mª Jesus dijo...

Hola Inma:

Perdona por la tardanza en contestarte al email pero es que estoy superliada y voy con mucho retraso.

con respecto a la detección de la alergia a la proteina de la leche de vaca se hace mediante las pruebas del alergólogo y la intolerancia mediante una colonoscopia o la prueba del hidrógeno espirado ya que mediante un análisis de sangre no aparece nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA AMI HIJO LE DIASNOSTICARON HACE COPO LA INTOLERANCIA TOTAL ALA LACTOSA PERO TAMBIEN TIENE INTOLERANCIA ALA LECHE DE VACA I LA VERDAD ESTOY UN POCO PERDIA PORKE LOS ALIMENTOS SIN LACTOSA ALGUNOS CONTIENEN LECHE ABE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR

Mª Jesus dijo...

Hola Rocio:

Con respecto a los medicamentos no me atrevo a dar ningún listado porque su composición puede varias muy rápido y son muchos los que utilizan la lactosa como excipiente. Yo siempre se lo digo a mi médico y me añade "sin lactosa", en la farmacia lo comprueban y en caso de que lleve pues me lo cambian a otro que sea con el principio activo pero sin el excipiente.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Miriam:

Muchas gracias por la información.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Ese plan de asimilación de la lactosa que a ti te ha venido genial somos muchos los que lo hemos probado y nada de nada. En tu caso se trataba de una intolerancia parcial a la lactosa de forma transitoria.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

La lactosa la contienen todas las leches porque su azúcar es la lactosa. Si dices que tiene intolerancia a la leche de vaca entonces creo que lo que podría tenes es alergia. No es lo mismo alergia que intolerancia. ¿Que síntomas son los que tiene?

Un saludo.

jessi dijo...

ola maria jesus lo sintomas ke tiene es dolor de barriga diarreas y se le incha la barriga

jessi dijo...

la verdad ke la intolerancia ala leche la tiene desde ke tiene 4 meses el ya tiene 4 pa 5 y ahora nos dijeron esto de la lactosa porke sin tomar nada de leche solo productos de soja el seguia igual o peor porke antes no nos dabamos cuenta de lo de la caca y los dolores ya ke era muy pekeño asta ke enpezo ablar y nos decia ke le dolia y era gusto despues de comer y desoues seguidamente tenia ke ir al cuarto de baño ligero porke se le escapaba y yo le decia al especialista ke no me parecia normal si no tomaba leche ke le pasara eso entonces despues de dos años le hicieron la prueba del idrogeno espirado y le dio positivo y los niveles muy altos y bi tu pagina despues de buscar mucho y la verdad me vino muy bien porke algo me aveis ayudado porke la verdad no es facil y menos para el ke es pekeño y no entiende ke sus amiguitos coman chuches y el no por eso keria saber mas productos ke no yeven lactosa ke mas o menos algunos me an serbido pero como mi problema es doble tengo ke buscar mas arternatibas muchas gracias por aber echo este blok

Anónimo dijo...

el viernes tengo que ir al digestivo , y me da a mi que me va a decir que soy intolerante a la lactosa.

cada vez q tomo algo de leche, ufff

Senslac dijo...

Hola a tod@s.

Aunque nuestra página es una web (www.senslac.com) dedicada y especializada a la comercialización de productos Sin Lactosa, también la podéis utilizar como guía de alimentos que se pueden tomar.

Esperamos haber ayudado.

Saludos

Mª Jesus dijo...

Hola Jessi:

Con las chuches está la cosa muy mal, yo solo le daría: aspitos, gusanitos simples y palomitas caseras, después de eso yo no me fio de nada.

¿Porqué el problemas es doble? Si es solo por la lactosa al eliminarla ya estás eliminando también las proteinas de leche de vaca.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

¿Que te dijo el especialista?

Anónimo dijo...

Hola amigas, acabo de encontrar una muy buena noticia para todos los que sufren Alergia a la Lactosa y Derivados. El Salchichon de Vic Riera , esta garantizado que no lleva ningún derivado Lacteo. Y encima esta buenísimo. Provadlo.

Una amiga.
Anna

Cristina dijo...

Hola Mª Jesús,

En primer lugar, ehorabuena por este blog, he encontrado solución a muchas de mis dudas sobre la intoleracia a la lactosa, lo encontré por casualidad buscando en google una duda. Te hago un resumen de mi caso, llevo como 5 años con problemas con las leche y derivados, hasta los 18 he tomado leche de vaca "natural" pues mis padres tenian granja, y nunca tuve ningun problema pero a partir de los 23 empece a encontrarme mal y los sintomas iban cada vez a peor..lo malo que los medicos al tener esa edad por descarte no te quieren hacer las pruebas..pues hace un mes por fin he conseguido que me las hagan..un calvario, ahora esperando pues a parte tengo problemas con el pan y la pasta, espero no tener las dos intolerancias, crucemos los dedos!!
He descubierto que algunas sacarinas llevan lactosa, entre ellas HUXOL, y creo que otra era una del dia (no lo puedo asegurar) yo suelo tomar la de HACENDADO LIQUIDA y esa me va bien.

Un saludo a todos, y ánimo!!! besos

Anónimo dijo...

yogures, también hay unos en mercadona, de la marca hacendado que son de soja y no llevan nada de lactosa (los hay de frutos exoticos, piña y maracuya,..)

pan: tipo bimbo integral, tostado integra y alguno más de mercadona tampoco llevan lactosa

unas barritas de chocolate y muesli de hacendado tampoco llevan lactosa, pero mirarlo bien porque son las unicas, las otras que hay si llevan

si sigo descubriendo cosas las comento

Mª Jesus dijo...

Hola Anna:

Muchas gracias por la información del salchichón, seguro que mucha gente lo agradece.

Un saludo.

Hola Cristina:

Hay que tener mucho cuidado con las sacarinas pues la lactosa es un endulzante.

Un saludo.

Hola Anónimo:

Comprueba que no tenga excipientes derivados que también están prohibidos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola:

Soy mamá de un niño de 16 meses intolerante a la lactosa, tengo un montón de dudas, pero la que últimamente me corroe es la siguiente: ¿¿son "seguros" los productos de Kaiku son lactosa?? Espero que alguno de vosotros sepa responderme. Muchas gracias y Felices Fiestas.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

¿Cual es tu nombre? Te explico, los productos de kaiku están hechos a partir de leche de vaca pero desdoblan (rompen) parte de la lactosa que lleva sin embargo hay un pequeño porcentaje sin desdoblar y para las personas totalmente intolerantes siguen causándole reacción. Es cuestión de saber el grado de tolerancia de tu hijo, de eso depende la fiabilidad, en mi caso me sienta mal.

Un saludo.

Carmen dijo...

Hola,
Muchas gracias por contestarme, hasta el momento el niño es intolerante del todo, estamos pendientes de que nos repitan las pruebas para saber cómo vamos. GRacias por tu respuesta, evitaremos esos productos.
Saludos.

Frank dijo...

Hola, yo llevo con la dieta sin lactosa unos meses, tampoco puedo tomar huevo, por los efectos son los mismos. De hecho alguna vez cuando tomo algo con lactosa o huevo sin darme cuenta inmediatamente empieza el dolor de barriga y las diarreas y me dura así un par de días, a vosotros os pasa lo mismo?

En cuanto a los alimentos quería añadir los bizcochos Sancho Panza, están muy buenos y no llevan lactosa ni huevo.

Gracias por tu Blog es una gran ayuda.

Fran dijo...

Hola a tod@s, ayer me diagnosticaron intolerancia total a la lactosa y alta probabilidad de intolerancia al gluten (estoy pendiente de confirmación aun de esto último), asi que estoy regular de animos, pero bueno, que remedio, he visto que aqui dejais el listado de alimentos sin lactosa, me será muy util, gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola Fran:

Siento mucho la noticia pero verás como ahora tu malestar mejora con suprimir la leche, lactosa y sus derivados y si finalmente también es al gluten pues aunque te costará mas seguro que te alegras por no tener molestias.

Un saludo

inma dijo...

Hola. Acabo de llegar del médico y me ha dicho que no soy alérgica a la leche. Le indiqué que podrìa ser intolerante y me dijo que cierto pero que se reflejaría en la prueba de la sangre o en la biopsia de la colonoscopia. Le dije que existía la prueba del hidrogenado espirado y dijo que ya no se realizaba. En fin, el resultado es que todo se debe a nervios o stress.
A mi este diagnóstico me deja totalmente confundida porque desde que miré este blog y empecé a quitarme de la leche y de la lactosa estoy muchísimo mejor.Yo que tenía asumido la intolerancia, ahora me ha dejado que no se que hacer o pensar. Yo soy nerviosa pero he sabido tomarme una taza de chocolate e irme al servicio a la media hora o tomarme un protector de estómago, con lactosa y estar todos los días con diarreas.Eso no son nervios. ¿Podría no salir la intolerancia en la biopsia de la colonoscopia??.Sé que no eres médico MªJosé, pero quizás por tu experiencia sepas decirme. Yo lo tenía tan claro pero ahora el resultado, me deja bloqueada.Saludos

inma dijo...

Perdón en mi comentario de ayer, quería decir Mª Jesús, que es mi compi de trabajo la que se llama Mª José. Perdón

Anónimo dijo...

Hola Buenas Tardes, acabo d pasar una de las noche smas duras de mi vida, desde que me diagnosticaron la intolerancia ala lactosa, jamas me habia dado tal bajon como el k me dio anoche.. venga a llorar y pensar k porq con 22 años m pasan estas cosas, e pasao un año q la verda e comido todo lo q e querido hasta k mi estomago a dicho hasta aqui y llevo una semana malisima.. anoche m dieron uns pinchazos increibles en el stomago y me asuste mucho y note q mi estomago decia hasta aqui!... se me hace imposible pensar q voy a poder vivir toda la vida sin probar cosas q llevo comiendo toda la vida, pues tan solo hace dos años q m lo diagnosticaron, queria darte las gracias porq dspues d pasarme toda la noche llorando, e sonreido de poder encontrar gente tan optimista que ayuda a los demas.Mi madre esta desquiciada de tener q leer los ingredientes de los productos le cuesta hacer la compra mil años, q les cuesta marcar en l producto como los q van sin gluten sin lactosa, se q algunos van marcados pero muy pocos.
gracias

Senslac dijo...

Hola.
En primer lugar, nuestros ánimos. Al principio es bastante duro, pero con el tiempo verás que podrás volver a la normalidad, eso si, con un pelín de precauciones.
Hoy mismo, nosotros hemos disfrutado de una comida familiar en un restaurante y hemos podico comer croquetas, canelones, pizza, panacotta y todo sin lactosa. Hemos ido a una pizzeria de Castelldefels (Barcelona) que preparan comida Sin lactosa y sin gluten. Todo buenísimo. Cada vez se nos hace más fácil poder disfrutar de un mundo sin lactosa.
Por lo que respecta a productos en nuestra página podéis coger como referencia los productos que aprarecen en la tienda. Así os puede resultar más fácil hacer vuestra compra.
Saludos, y lo dicho, ÁNIMOS!!!

Anónimo dijo...

Elena

Hola MªJesus
MUchas gracias por toda la informacion que nso facilitas porque al prncipio es bastante duro.

martu dijo...

Hola :) Mellamo Marta y acabo de descubrir tu blog. Quería saludarte y felicitarte. A mi novio le pasa lo mismo, que es intolerante a la lactosa, y acabo de crear un blog con recetas que adapto para que él también las pueda comer. Te mando la dirección por si te interesa echarle un vistazo
http://cocinasinlactosa.blogspot.com/
Un saludo y me quedo de seguidora con tu blog que me puede ayudar muchísmo
SAludos
Marta

Mª Jesus dijo...

Hola Inma:

Sinceramente no se que decirte porque en la biopsia de la colonoscopia sale si tienes déficit de lactasa y por tanto la intolerancia a la lactosa. Aún así si al suprimir algunos alimentos te encuentras mejor hazlo.

Un saludo y espero que te mejores.

Mª Jesus dijo...

Hola Senslac:

Muchas gracias por tu aportación pero el restaurante me pilla un poco lejos no??? Voy a tener que visitar Barcelona

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

En primer lugar pedirte que no te desanimes, los comienzos son muy duros para todos, el enfermo y los familiares pero hay que mirar el lado positivo y es que a partir de ahora te encontrarás mejor, sin lactosa claro.

Tu ya sabias de tu intolerancia no?? sin embargo has estado un año de "vacaciones" y ahora volver a la rutina cuesta. Es normal, tu organismo ha llegado a su límite y ahora te costará volver a encontrarte bien tras los muchos abusos.

Te animo a que mires la vida con optimismo, no se acaba por no tomar lácteos sino que empieza una nueva vida llena de superaciones.

Un saludo y ánimo.

keli dijo...

gracias por todo....ya ke mi niño de 4 años tiene intolerancia desde ke nació y ahora es complicado comprarle cosas para comer....gracias a esta lista voy mas trankila...... ah!!!! los ke vivais cerca de portugal, hay unas tiendas "PINGO DOCE", en los ke venden leche "MIMOSA SIN LACTOSA" "BATIDOS DE CHOCOLATE"de la misma marca....unos yogures "ALPRO" DE FRUTAS......STAN BUENISIMOS ....YO LOS PROBE Y NO SABEN NADA MAL....JAJJAJAJA besos a todos.

Elena dijo...

Hola MªJesus,

Muchas gracias por este espacio ya que para mucha gente es de los pocos espacios de internet donde te sientes identificado.

Me diagnosticaron la intolerancia hace un año y lo he pasado bastante mal ahora ya mejor, aunque me costaba mucho encontrar alimentos sobre todo dulces.

Ahora estoy embarazada de 7 meses y gracias a ti he descubierto que hay hasta Nocilla!!!!!!!.

Queria preguntarte como haces el cacao para untar las galletas, y si los productos de bollería de la tienda online los podemos comer los que no toleramos nada de nada de lactosa.
Muchas gracias a todos los que participais en este espacio, de ahora en adelante lo visitare a menudo

lola dijo...

años te doy las gracias por inestimable ayuda m.Jesus. En casa,Paloma, mi hija, es intolerante total a la lactosa desde este verano. Tiene 19 años. Bueno, queria añadir que la marca Riera tiene un salchichon sin lactosa, ah, tambien añadir que los colorante alimenticios tipo salsafran tambien llevan algo de lactosa. saludos y sigo en contacto.

Mª Jesus dijo...

Hola Keli:

Muchas gracias por tu información, lástima que me pille tan lejos...

Hola Elena:

En esta semana quiero hacer las galletas rellenas, mediré todos los ingredientes y publico la receta.

Hola Lola:

Gracias por la información del Salchichón. Respecto a lo del azafrán yo utilizo la marca "El aeroplano" son sobrecitos y no me causan molestias, si te refieres al resto de salsas yo no compro ninguna preparada, las hago yo.

Un saludo a todas

Mª Jesus dijo...

Hola Martu:

Un blog muy interesante, lo que necesites saber aquí estamos.

Un saludo

Iratxe dijo...

Hola. Me ha encantado tu lista. TE faltan las galletas Napolitanas.Buenisimas por cierto, y las patatas fritas "los leones" (que las vi hoy)
Muchas gracais por el trabajazo que te has dado para hacernoslo a todos mas facil .

Mª Jesus dijo...

Hola Iratxe:

Siento decirte que las galletas Napolitanas aunque están muy ricas indican que lleva algo de lácteos o trazas o algún derivado, esa es la razón por la qeu no están puestas.

Lo de esas patatas fritas lo desconozco, no se que marca es.

Un saludo.

Ana Jerez dijo...

Ana Jerez, me gustaria que me orientaras, cuando tomo algo con leche en la calle. me llevo todo el dia con molestias de repetición. Me gustaria tu opinión. Tomo en casa leche sin lactosa y me cae bien. No sabia que hubiese tantos alimentos con lactosa. Gracias por tu blog. Besos.

Mary dijo...

hola! se agradece mucho tu trabajo ya que empezar en esto te vuelve un poco loca, ya que no sabes que tomar y que no y mucho mas dificil hacer la compra.
tengo una pregunta haber si tu me sabes contestar ¿el colacao lleba lactosa? en concreto el colacao complet, leo los componentes pero no me queda claro. gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Mary:

El colacao normal de toda la vida no lleva pero el complet creo que si. Ponme todos los ingredientes y te lo digo vale? Mandame si quieres un email.

Saludos

Silvia dijo...

Hola Maria Jose, Primero quería darte las gracias por el gran trabajo que has hecho con el blog, la verdad que es muy informativo y ayuda muchisimo. Me diagnosticaron intolerancia a la lactosa hace un mes, despues de años y años de sentirme mal y decirme que solo era stress. Estoy tan contenta de sentirme bien por primera vez en años que la verdad que no me cuesta casi nada seguir la dieta. Tenia una pregunta, se que hay varias harinas que tienen lactosa entonces me preguntaba si sabiais si la pasta contiene lactosa. No se porque pero siempre que como pasta me siento mal y me preguntaba si esa sería la razón. A alguien mas le pasa?
Saludos

Mª Jesus dijo...

Hola Ana Jerez:

Según indicas parece que no toleras bien la leche normal y sin embargo la sin lactosa te sienta mal, yo probaría a suprimir un tiempo todos los productos lacteos a ver como reaccionas y si ves que no pues a volverte SIN.

Prueba a no tomar nada de lactosa durante 3 semanas y prueba la leche normal entonces, eso te dará la clave de si puedes o no tomarla.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Silvia:
Pues las harinas que llevan trazas de lacteos es por la contaminación cruzada, la pasta si es de marca buena no tiene porque darte problema.
Yo siempre tomo pastas Gallo y para mi van genial. Tambien puede ser que estes añadiendole algo que lleve lactosa, como avecren alguna salsa. Revisa todos los ingredientes.

Un saludo

Silvia dijo...

Hola Maria Jose,
Gracias por tu respuesta. Yo uso pasta barilla, y en general la como con aceite y ajo. Voy a cambiar a Gallo a ver si es que es esa marca.
Un saludo!
Silvia

Mª Jesus dijo...

Hola Silvia:

Si sigue sentándote mal habrá que ver si es que tampoco toleras muy bien el gluten.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Que alegría me ha dado encontrar este blog. No os imaginais lo perdida que he estado desde que me diagnosticaron que era intolerante a la lactosa.
He podido leer algunos hilos y he visto que lo que me pasaba de los mareos y naúseas tambien era efecto de esta "enfermedad". Ya no sabía que hacer!
Al parecer he sido intolerante desde hace años y ahora con casi treinta y tres años me lo han diagnosticado y todo porque los problemas avanzaron a un nivel vertiginoso. Asi que nada, a hacer "dieta" sin lactosa.
Quería escribir y hacer constancia que la semana pasada el médico me recetó unas cápsulas llamadas "nutira" (30 pastillas) para que las pueda tomar si algún día tengo comida o cena en restaurantes o bodas etc...y asi poder comer sin problema. Todavía no las he probado, asi que no puedo verificar que sean totalmente efectivas pero ¡eso espero! Eso sí, no se puede abusar de ellas. Hay que alimentarse correctamente ya que ese medicamento no se puede estar tomando a diestro y siniestro. Cuetan 12 euros y ya están en las farmacias.

Un abrazo y mucho ánimo para los que como yo, estamos empezando a sentirnos bien!

Mayte Tejerizo (Madrid)

violetak dijo...

Muy buenas! que bien k haya encontrado st blog! Recientemente he descubierto que suprimiendo la lactosa de la leche todos mi problemas se han acabado! y ninun médico, ni especialista, ni nada, en muuuchos años se le ocurrió sugerirmelo! increible! pero ahora mi vida ha cambiado! Y este blog ayuda mucho! muchas gracias!BSS!

ART-MANIAC
http://victoriabenavides.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA Mº JESUS,
EN MERCADONA HAY TAMBIEN HELADOS DE SOJA Y SIN LACTOSA.

Anónimo dijo...

He encontrado unos cereales para bebés sin lactosa. Los hay sin gluten (desde los 4 meses) y con gluten. Hay mucha variedad además. Son los cereales para bebés Sanutri que se venden en farmacias y garantizan en su envase la ausencia de lactosa o derivados.
Galletas sin lactosa hay unas que las venden el el Dia, tampoco tienen gluten y son de Hello Kitty. La caja es rosa y pone bien grande que no llevan lactosa ni gluten. Lo que no sé es si llevan algún derivado. Son de la marca Virginias. Espero con esta info ayudar a las mamás de niños pequeños a los que se la acaban de detectar como a la mía. Un beso

CRISA dijo...

hola queria saber si las galletas de mercadona q dicen sin lactosa y sin gluten si las pueden tomar bebes de 5 meses pq en los ingredientes pone miel por ej.son de marca siro

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:
Para ver si llevan algún derivado compruébalo con el listado de aditivos alimentarios que puedes encontrar en el blog.

Hola Crisa:
Supongo que te refieres a unas galletas que las hay doradas y con pepitas de chocolate y pone en grande SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, esas galletas no llevan gluten ni lactosa pero desconozco si un bebé puede tomarlas por la miel o por otro ingrediente.

Un saludo!!!

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Realmente están muy ricos esos helados.

Un saludo.

CRISA dijo...

gracias mjesus, ese es mi problema no se si los podra tomar le preguntare a la pediatra

Mª Jesus dijo...

Hola violetak:

Me alegro que hayas dado con aquello que te hace daño aunque implique renunciar a cosas.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Mayte:

Como indicas ya están a la venta pero es necesario hacer un uso responsable de las mismas. Yo he comprado otras de herbolarios pero es solo para cuando salgo fuera a comer y no quiero tener sorpresas.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Silvia:

Ya me han comentado varias personas lo de la pasta, el problema es la contaminación cruzada. Yo solo tomo pastas Gallo y me va genial, quien tiene problemas y cambia también dice que le va bien. Es cuestión de que pruebes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús, soy intolerante a la lactosa desde hace un año, tengo 25 años y ahora mi marido(no es intolerante a la lactosa) y yo queremos tener un niñ@, me gustaría saber si tiene es posible que mi hij@ tambien sea intolerante a la lactosa, porque la verdad que me preocupa bastante este tema, muchas gracias!!! Y felicidades por este blog que nos hace la vida más fácil.

Anónimo dijo...

Hola! se me diagnostico intolerante a la lactosa pero no tengo muchos sintomas, solo hinchazon y distencion abdomianl. Es necesario que deje por completo de consumir todo tipo de alimento con lactosa? ni siquiera queso? que tan mal me puede hacer en un futuro??
muchas gracias!
POPA

carpozo.ac dijo...

Hola soy alicia de bilbao.
hace un tiempo mi hijo fue inttolerante a la lactosa , durante 3 años todo cambio se le paso pero hace unos mese empece a notar que le dolia la tripa y empece a dale vivesoy de pascual y la verdad esq sus dolores se han calmado , lo q pasa q durante el tiempo q no ha sido intolerante se ha hecho adicto al chocolate y todo lo que tiene chocolate por eso os pido ayuda y q productos puedo sustituir por el chocolate , las galletas de principe, y la nocilla sobre todo.

carpozo.ac dijo...

Hola . yo tengo una duda que diferencia hay entre intolerante a la lactosa o a la proteina de la vaca
un saludo.

Senslac dijo...

Hola Alicia.
Puedes consultar nuestra web www.Senslac.com. Allí podrás ver diferentes opciones existentes. Tu hijo podrá seguir disfrutando con su sabor y tu estar tranquila por no llevar lactosa. No te sabríamos decir si en Bilbao los comercializan pero si los puedes tomar como referencia.
Saludos

Senslac dijo...

Hola (de nuevo) Alicia.
Entre otras muchas diferencias, una básica y fundamental:
Un alérgico a la proteina no debe consumir productos lacteos (mírate en nuestra página la zona de lacteos y...NI TOCARLOS)
Un intolerante a la lactosa puede consumir lacteos siempre y cuando a estos productos sean SIN LACTOSA. Existe diferentes grados de grados de intolerancia.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!!

Acabo de ser diagnosticada.
Gracias a tu blog esto va a empezar siendo un poco más fácil.

Saludos.

Carmen dijo...

Hola,Mª Jesus.

Me llamo Carmen y tengo un niño,de tres años,que el medico,nos dijo a mi marido y a mí,que tenia intolerancia a la lactosa.¿Queria saber,si hay alguna prueba,para saber que grado o nivel,tiene,de intolerancia?Pero una,que no sea muy molesta,por lo pequeño,que es.Un beso,desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Hola, mi novia es intolerante a la lactosa y mucha de la bolleria de la cadena DYA , no tiene lacteos,aunque parezca imposible,,existen hasta bizcochos, galletas.... yo hago la compra ahí, puesto que ha vuelto a poder comer galletas...que hacia muchos años que no las probaba...suelen poner "puede contener trazas de",, pero ella no ha tenido problema con nada, y es una intolerancia de las altas.espero haber ayudado en algo un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Carmen:

Solo hay una prueba que te permite saber el grado aproximado de intolerancia pero es demasiado molesta para un niño tan pequeño, porque lo es para los mayores así que imagínate con los peques.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Muchas gracias por la información

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Alicia:

Ya te contestaron de SENSLAC, otros expertos en la materia.

Un alérgico tiene una reacción anafiláctica cuando consume un alimento al que es alérgico y los síntomas son desde picor de boca, ronchas ... hasta la asfixia. El intolerante cuando consume lácteos tiene reacciones digestivas: vómitos, retortijones, diarreas.

Espero haberte aclarado un poco mas.

Un saludo.

sara dijo...

Hola,la idea de este blog me parece genial,lo primero. Mi pregunta es si E-471 se puede tomar, he leido que no, pero otras personas me dicen que si,gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola POPA:

La decisión de suprimir o no totalmente los lácteos es solo tuya y dependerá de tu grado de intolerancia. Lo que ocurrirá si sigues tomándolos es que cada vez tu grado de intolerancia será mayor.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

En primer lugar es necesario saber si tu intolerancia es desde que nacistes (creo que no porque te la diagnosticaron hace 1 año) o la has adquirido con la edad. En el primer caso si es posible que tu hijo tenga intolerancia a la lactosa, en el 2º caso no tiene ninguna influencia aunque si podría tener cierta predisposición.

Yo creo que el hecho de decidir tener un hijo no debe basarse en "tendrá o no tendrá intolerancia a la lactosa", hay cosas mucho mas graves en la vida y además PODEMOS SER IGUAL DE FELICES QUE LOS DEMÁS. Yo soy feliz aunque tenga intolerancia, solo que tengo cuidado con lo que como.

Un saludo.

MONICA dijo...

Hola anónimo, cuando te refieres a la cadena DYA, es al maxi DIA y todo eso??? es que me haces una reina vamos... porque lo tengo al lado de casa.

Gracias.

Mónica

Anónimo dijo...

HOLA MARIA JESUS...ESTOI DESQUEICIADA DESDE DICIEMBRE ESTOI MAL DEL ESTOMAGO Y FUI AL DIGESTIVO Y ME DIJERON QUE ERA ALERGICA A LA LACTOSA...HAY QUE PENSAR SIEMPRE QUE HAY ENFERMEDADES PEORES ME GUSTARIA QUE ESCRIBIERAS UNA LISTA DE LO QUE TU COMES PORQUE TENGO QUE PONERME AL DIA COMPRE LECHE SIN LACTOSA KAIKU PERO NO ME VA...PROVE LA DE SOJA Y ME VA ESTUPENDAMENTE...UN SALUDO ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola...Mªjose gracias por tu tiempo explicandonos..la verdad esque se agradece me veo en un agujero sin fondo de comer de todo a de repente no saber ni que comer...(no queda otra mas que adaptarse)mi opinion esque echan demasiadas cosas nocivas a los alimentos asi estamos tod@s hace años nadie tenia esta enfermedad hoy en dia ya se ve........la pagina que pones de senslac es carisima dios mio...es mejor irse al corte.unn saludo

Anónimo dijo...

hola a todas, soy nueva en esto y me han detectado APLV, estoy buscando dietas además de productos que puedo comer, para las golosas en el club gourmet del corte ingles hay una crema de cacao 100% que esta muy buena , par a usar tipo nocilla, aunque el botecito vale 6 euros
un beso y gracias por todos los comentarios

Anónimo dijo...

hola mariajose estas de vacaciones???oye a ti te parece normal que mezclen la soja con leche??el otro dia vi unas galletas y dije por fin..y cuando llego a casa veo que pone:PUEDE CONTENER TRAZAS DE LECHE..no me parece normal eso si son de soja no son de leche...tu que opinas gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola Sara:

Yo evito todos los alimentos que llevan el E-471 y 472, a mi me sientan mal

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Mónica:

Si, esta persona se refiere al DIA, yo he comprado varias cosas allí.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo, agradecería que pusiérais vuestros nombres para dirigirme a alguien:

Efectivamente echan muchos aditivos a los alimentos pero desde siempre ha habido personas que no han podido tomar leche, simplemente porque les sentaba mal.

Respecto a SENSLAC no es nada cara si la comparas con los productos de herbolarios o tiendas que te garanticen que son realmente aptos y la ventaja es que puedes comprarlos todos del tirón y sin moverte de casa ni leer todos los etiquetados y eso es comodidad!!!

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

En primer lugar aclarar que o se tiene alergia a la proteina de leche o intolerancia a la lactosa pero son dos cosas totalmente distintas.

Si quieres que te cuente que como yo en 15 días por ejemplo mandame un email a mi correo y te respondo aunque llevo retraso ehhh, lo aviso.

Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo ¿Como te llamas? Por favor no me cambiéis el nombre, soy Mª Jesús:

Respecto a las galletas decirte que es normal, hay que leerlo tooooodo, no dejar nada para cuando llegas a casa, no os confiéis y leer cada etiqueta. Si yo dijera lo que opino ¿Serviría de algo? Siento decir que soy demasiado crítica como para escribirlo ahora.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Prueba a hacer tu la crema de cacao, a mi me sale muy rica y evidentemente mas barata.

Un saludo.

paula dijo...

Hola MºJesus perdoname por haberte cambiado el nombre,te doi toda la razon hay que leer mucho antes de salir de supermercado...encuanto a SENLAC o como se llame esa pagina...pues me parece carisisima prefiero salir de casa y irme a mercadona no hay mucha variedad pero esta bien...de precio esta bastante bien...encuanto a la marca gullon no me fio un pelo....estube leyendo los prospectos de todas y algunas ponen que pueden contener trazas de cacauhetes y leche...LO RICO LLEVA TODO LACTOSA NO ENTIENDO ANTES NUNCA MIRABA LOS PROSPECTOS Y AHORA ALUCINO...HASTA LOS CHASKIS LLEVAN LECHE..UN SALUDO MARIAJOSE.

paula dijo...

MºJesus y como haces la crema esa de chocolate yo no encuentro chocolate que no lleve leche y eso que trabajo en un supermercado porcierto el neskik el que yo compre ley y no lleva leche pero como tomo leche de soja le podre echar neskik?eske me estoi acostumbrando a esta nueva vida es orroroso...encuanto al jamon serrano...tu comes alguno?no creo que tenga lactosa verdad????eske como no va procesado pienso que no tendra...espero tu respuesta gracias

pau dijo...

hola mariajesus yo tengo una duda....vi que pusisteis las recetas de unos postres...y me dije voi a hacer un bizcocho con yogures de soja haber que tal...y para mi sorpresa la levadura lleva trazas de leche...que puedo hacer?????gracias un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos y en especial a Mª Jesús claro,

Mi nombre es Irune en junio me hicieron la prueba de intolerandi a la lactosa y según el especialista no la tolero nada, tengo 38 años y la verdad es que siempre me voy a quedar con la duda de saber desde cuando lo soy. Mi caso me parece a mí que es un poco especial porque a mí no me duele la tripa, ni tengo descomposición, se me infla pero como soy de costitución delgada siempre me a parecido que simplemente era que yo era así. El caso es que de un año aquí yo me notaba cada vez más gases y molestias, hasta que un día me vi como deformada por un lado, el médico me dijo que tenía un espasmo en el colon, me hizo unos análisis para saber que lo provocaba y después la prueba de la lactosa, ya que a la proteína de la leche no me dio. Bueno total que antes del verano encontré este bloc ya que todo esto era nuevo para mí y por lo menos me enteré de algo por internet porque lo que es el médico no te ayuda mucho claro, simplemtente que evite la lactosa y si no mejoro volver. Bien del todo no estoy así que este mes volveré a la consulta. Me gustaría saber si hay más gente con mis síntomas, ed simplem gases, porque ya me estoy temiendo que también no tolere alguna otra cosa más.

Un saludo y ánimo a todos.

Anónimo dijo...

IRUNE YO TENIA TUS MISMOS SINTOMAS HACE MUCHOS AÑOS TENIA ESOS SINTOMAS PERO CON LOS AÑOS ME PUSE PEOR AHORA NO PUEDO PROVAR LA LACTOSA..ANTES SIEMPRE ESTABA MAL DEL ESTOMAGO SIEMPRE CON GASES Y GASES ERA ORRIBLE...ME DIJO MI MEDICO QUE LOS QUE NO NACEMOS INTOLERANTES ALGO QUE LLEVE POCA LACTOSA LA TOLERAMOS PERO YO NO TOLERO NADA ES HORRIBLE.TIENES QUE APRENDER A VIVIR ASI...YO ADELGACE COMO 15 KILOS DESDE DICIEMBRE(AHORA FIGURIN JAAAA)A LO MALO HAY QUE VERLE SIEMPRE EL LADO POSITIVO PACIENCIA Y CUIDATE MUCHO.

Mª Jesus dijo...

Hola Pau:

Yo como sustituto de la levadura como unos sobres de gasificante en Mercadona, son dos sobrecitos cada uno de un color. Tiene el mismo efecto que la levadura pero sin trazas de leche.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola habeis visto esto? Es verdad?
http://www.elmundotoday.com/2011/08/leche-pascual-se-querellara-contra-los-intolerantes-a-la-lactosa/

paula dijo...

hola Mjesus soi la pesada de pau..keria hacer un postre podre usar flanin??pone que lleva carragenano pero no dice nada de la leche..espero respuesta rapida

Mª Jesus dijo...

hola Paula:

Flanin si, es apto para intolerantes.

Hola Anónimo:

Me parece tremenda la noticia, estaré al tanto de como sigue esto.

Un saludo a todos.

paula dijo...

hola maria jesus gracias y que tal me saldra con leche de soja???voi a provar..encuanto a lo de la leche pascual...como se ponen dios mio..yo no la tolero de hecho aun pienso como aran para sacarle la lactosa???yo sigo pensando que es imposible pero si ellos dicen que no lleva pos asi sera...me kedo con la de soja.

Irune dijo...

Hola a todos, ayer he vuelto al médico pq tras 3 meses intentando evitar la lactosa, se me sigue inflamando la tripa o mejor dicho deformando pq encima me sale como un bulto en el costado izdo. Bueno el caso es q me ha dicho q evite tb la fructosa, la sacarosa y el sorbitol, TODAVÍA MÁS COMPLICADO … En su día ya me dijo q solían estar relacionados tb con la intoleranc a la lactosa, un rollo que no entendí muy bien … ¿Hay a alguien q tb le pase esto? Porque todavía estamos más limitados … me ha dado una lista de alimentos prohibidos y estoy alucinada (guisantes, lentejas, garbanos, soja, col lombarda, tomate, ninguna fruta, zumos, azucar, miel ….) no sé como lo voy a hacer, sin comer no se puede vivir verdad????????

Chema dijo...

Hola a todos, soy novato en esto, ayer mismo me informaron que soy intolerante a la lactosa. No me han dicho el grado de intolerancia. Es un placer tener toda la informacion que aqui publicais, ya que ayuda a hacerlo mas facil.
Queria preguntaros una cosa: En el mercadona me han dicho que el pan de picos que venden en la panaderia no tiene nada de leche, sabeis algo mas al respecto?? Podria comerlo??
Muchas gracias de antemano

Mª Jesus dijo...

Hola Chema:

Comprueba que tampoco lleve aditivos derivados de la lactosa. Lo de menos es el grado de intolerancia, si se es intolerante hay que eliminar la lactosa de la dieta.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Irune:

Efectivamente no se puede vivir sin comer. Lo veo muy complicado. Pero vaya que para nada está relacionado la intolerancia a la lactosa con el resto, son intolerancias alimenticias pero las otras son mas raras y menos frecuentes.

Un saludo.

Irune dijo...

Hola Mª Jesús,

La tarta Sacher tiene una pinta estupenda, pero tengo unas dudas, ¿la mantequilla tiene lactosa verdad? ¿cuando aparecen en las recetas es alguna en especial? ¿y la margarina? hay algunas 100% vegetal pero no me fio mucho. La soda supongo q sustituye a la levadura ¿no? y la soja es leche de soja ¿no?. En otra receta he visto q se utiliza levadura fresca de panadería ¿esta no tiene lactosa? es la q suelo usar para las empanadas pero llevo meses sin hacer ya q por esto y la mantequilla. Cuentame maja ...

Irune dijo...

Hola Paula,

La crema de chocolate q quieres hacer supongo q se podrá usar el cacao en polvo, yo para los postres siempre lo he usado y creo q ese si podemos, el q no sé fijo es el típico de repostería q es una tableta d chocolate negro, creo q tiene trazas. En cuanto al jamón yo tengo tb dudas, yo creía q ninguno tenía pero mirando los envasados si q vienen algunos con lactosa, el único el de ARGAL y los q te corta el charcutero no lo sé si es distinto ... igual Mª Jesús nos ayuda a aclararlo

SaRii dijo...

Hola Mª Jesús. Acabo de encontrar tu blog buscando cosas sin lactosa por Internet y me has dado una alegría!
Quería preguntarte si me puedes decir como son las galletas que dices del Mercadona porque yo cada vez que voy me vuelvo loca buscando! Muchas gracias, un saludo!

Mª Jesus dijo...

Hola Sari:

Pues hace mucho tiempo que nos las compro! Son tipo cookies, sin gluten y sin lactosa. Tendría que mirártelo. A ver si la próxima semana me acuerdo y las veo.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Irune:

La mantequilla tiene lactosa, yo utilizo la margarina 100% vegetal, la soda sustituye efectivamente a la levadura, la levadura fresca no lleva lactosa.
La soja es efectivamente bebida de soja (no es leche).
Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Irune:

Las tabletas llevan trazas de leche, yo utilizo chocolate santa maría en polvo para hacer las cremas de relleno y para cobertura unas pastillas de chocolate que son de repostería, siempre 100% libres de lactosa.
El Jamón York que corta el charcutero puede tener trazas de leche o proteínas de leche, solo son SIN LACTOSA el de Argal o Campofrío que yo conozca y sea seguro. Además tened cuidado con la contaminación cruzada para los 100%intolerantes.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Irune:

Se me pasó tu primer comentario, decirte que en la mayoría de los casos no se puede determinar un tiempo exacto en el que se empieza a ser intolerante. Lo mas importante es el Aquí y ahora! ahora lo somos, pues a luchar por tener la mayor calidad de vida.

Un saludo y aquí estamos para lo que necesites saber.

Mª Jesus dijo...

Hola Paula:

Siento que se me pasara tu comentario. En primer lugar decirte que puedes tomar nesquik o colacao clásico y no hay ningún problema con el añadírselo a la leche de soja.
El jamón serrano se puede tomar, no hay peligro porque es curado, no procesado.
Efectivamente lo procesado y rico TODO lleva lactosa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Recientemente me han confirmado que no puedo tomar ningún producto con lactosa debido a una enfemedad intestinal. He copiado la lista de alimentos que apuntais y quiero indicaros mis descubrimientos al respecto. He descubierto una marca de quesos "Lafuente" que venden quesos de varios tipos sin lactosa. Amí me han sentado muy bien. También he probado varios embutidos como por ejemplo de marca Palacios, Marca Día un chorizo deristra para cocidos, o marca Maybe también para cocidos o freir. En el mercadona compro habitualmente unos yogures de chocolate(de soja) que saben muy bien. Para desayunar suelo tomar bizcochos Noél, sin lactosa o derivados... son muy ricos. Espero ayudaros. Si descubro más cosas las iré anotando. Gracias x estar ahí pues me habeis sido de gran ayuda en estos inicios tan complicados. Ah se me olvidaba tampoco lleva lactosa ni derivados el chocolate en tableta para hacer a la taza marca "La Herminia".
Un saludo Victoria

vicky dijo...

hola tengo un hijo que es intolerante a la lactosa tiene 7 años y la verdad no se que hacer que darle de comer

Senslac dijo...

Hola Vicky.

Consulta nuestra web www.senslac.com que te servira un poco de referencia con los productos que hay libres de lactosa.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Alguien sabria decirme dne se comprar las galletas Siro hojaldradas???

M.José G. dijo...

Hola, Mº Jesus muchas gracias por tu blog, es de gran ayuda para sobrellevar esta intolerancia.
Lo que me sorprende es que que no se nombren en más ocasiones las capsulas de NUTIRA, Llevo tomandolas desde que salieron y me va bien. Son lactasa que es el enzima que las personas normales producen para metabolizar la LACTOSA en el intestino ( Los intolerantes, no lo producimos o producimos una cantidad insuficiente).

La única norma es no tomar más de 4 cápsulas a la vez. Pero esto es de sentido comun... !No tomamos 4 aspirinas para un dolor de cabeza !...
Una cápsula es suficiente para un vaso de leche ,o 400 gramos de queso, o una tableta entera de chocolate o 2 Yogures.

Para la gente que no tiene más remedio que comer fuera de casa, son de gran ayuda. Tambien para darse un caprichito.
Lo inconveniente es el precio, ya que : la intolerancia a la lactosa no está reconocida como enfremedad... NO LAS RECETAN en la Seguridad Social.
Desde aquí podriamos reclamar la intolerancia, como una Enfermedad Cronica.
Como ejemplo os diré que padezco Hipotiroidismo , esta enfermedad si está reconocida y la medicación subencionada. Y Puedo asegurar que el Hipotidoidismo, no es tan condicionante como la intolerancia.

Por lo tanto deberiamos luchar para hacer que se tome mas en serio esta ENFERMEDAD.

Muchos ánimos para todos.

Maria dijo...

Hola,
Primero gracias por todo el apoyo y el ánimo k dais. Vivo en BCN y quisiera saber el nombre del restaurante de castelldefels.
Gracias

Anónimo dijo...

hola Mª Jesus, gracias por tu blog ya que, somos muchas las personas que tenemos este problema, y yo me he enterado hace nada que lo era y estoy algo perdida, queria hacerte una pregunta
el pan comprado en la panaderia se puede comer, o lleva tambien lactosa?
muchas gracias
por cierto me llamo Pili

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 290   Más reciente› El más reciente»