MENU PRINCIPAL

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Helado de Nutella (Thermomix)

Ingredientes: 1 litro de leche de soja (yo pongo vivesoy), 2 huevos, 150 gramos de chocolate sin leche, 100 gramos de avellanas americanas, 200 gramos de azúcar.
Preparación: Pulverizo las avellanas y reservamos. Calentamos la soja a 100º y reservamos. Batir los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 3, añadimos el chocolate y triturar a velocidad 6 durante 1 minuto. Añadir la soja y las avellanas, 2 minutos velocidad 3. Hervir a 100º durante 5 minutos a velocidad 3. Se deja enfriar en la nevera y se pasa frío a la heladera.
  • Esta cantidad la pongo en dos veces en la heladera porque es pequeña.

Está bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos:
Hice esta receta ayer, hoy la probé y el helado está buenísimo, la única pega, es que me cristalizó un poco, como yo no tengo heladera, lo metí, una vez frío, en el congelador, y aunque lo batí cada media hora, cristalizó un poco. Pero os animo a que la hagáis, está buenísimo.
Un saludo.
Alba.

Mª Jesus dijo...

Hola Alba:

Perdón por no contestarte antes pero se había mezclado con otros emails y no lo vi.

Me alegro que te guste, para mí es de los mejores helados que hago. Es uno de mis preferidos.

Ahora que están mas baratas quizás puedas comprarte una heladera, la mia es pequeña pero está genial y te permite hacer tus propios helados.

Un saludo