MENU PRINCIPAL

martes, 9 de septiembre de 2008

¿Levadura?


¿Cómo podemos hacer un simple bizcocho si no podemos tomar leche o lactosa? Esta pregunta ha estado rondando mi cabeza durante mucho tiempo, ya que hace muy poco descubrí que los bizcochos que yo hago me sentaban mal. ¿Por qué? No tenía respuestas para esto, hasta que un día leyendo la caja para buscar los gramos de cada sobre leí lo siguiente: "Puede contener trazas de leche", es decir que aún se reducen mas las posibilidades de hacer algún pastel para un día especial.

Probé con la levadura química fresca y es imposible que suba el bizcocho, queda apelmazado ya que la levadura fresca hace que la masa suba a temperatura ambiente.

Buscando y preguntando a cocineros he descubierto un nuevo producto, son unos sobres que venden en Mercadona para preparar Soda. Yo utilizo un sobre (pone para 400 gramos de harina) para hacer un bizcocho. Os cuelgo mi receta.

2 comentarios:

alba dijo...

Hola Mª Jesús, primero darte la enhorabuena por tu blog, lo encontré "de casualidad", buscando información de la intolerancia a la lactosa.
Hablas de unos sobres, para sustituir la levadura, que venden en Mercadona para preparar soda, puedes especificar más el nombre de esos sobres. Me interesa comprarlos. De qué marca son?.
Gracias, y un saludo.
Alba.

Mª Jesus dijo...

Hola Alba:

Espero que este blog te ayude y te de información sobre la intolerancia a la lactosa, bienvenida al blog,

Yo utilizo soda en polvo, la caja tiene una botella de gaseosa dibujada, una bandera de España y la marca es "la bandera nacional, con la cruz de santiaga". Yo sustituyo un sobre de estos por uno de levadura y todo sale riquíiisimo.

Saludos