MENU PRINCIPAL

martes, 6 de enero de 2009

Roscón de reyes

Ingredientes: 400 g de harina, 100 g de margarina, 100 g de azúcar, 1 cucharada de levadura fresca, 1/4 litro de soja, 3 huevos, 1 cucharada de agua de azahar, La corteza de limón rallada, Fruta confitada (calabaza, guindas, naranja, limón), sal

Preparación: Disolver la levadura en 4 cucharadas de soja templada. Añadir 100 gr. de harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapar con un trapo de cocina y dejar en un sitio templado para que la masa crezca hasta el doble de su volumen.
En otro cuenco, poner el resto de la harina (300 gr). Hacer un hueco en el centro y añadir 3 huevos, el azúcar, el resto de la soja, el agua de azahar y el limón rallado. Amasar hasta conseguir una masa fina. Añadir la margarina y seguir amasando. Añadir la mezcla de levadura y amasar hasta que esté todo muy bien mezclado. Espolvorear con harina y dejar reposar con el trapo de cocina en un sitio templado durante 2 horas mínimo.
Después de 2 horas, volver a amasar y poner sobre papel de cocina encima de la bandeja del horno. Dar forma de rosca. Introducir l sorpresa si se quiere envuelta en papel albal.
Adornar con tiras de las frutas confitadas y pintar con un pincel huevo batido. Espolvorear con azúcar.
Meter en el horno precalentado a 160º y dejar cocer durante 15-20 minutos.

Yo compré nata de soja montada en spray y lo rellené.

3 comentarios:

Jacky dijo...

¡¡¡QUE BUENA PINTA TIENE ESTE ROSCO!!!! INGREDIENTES SANOAS Y SALUDABLES.GRACIAS AMIGA

Mª Jesus dijo...

Me ha salido muy rico, tanto que cuando fui para hacerle la foto le faltaba un trozo. Lo volvere a hacer dentro de unos dias y os pondre la foto para que lo veais. Un saludo y sigue estudiando para tu examen del 16.

Mª Jesus dijo...

Esta receta está rica para el momento, al dia siguiente está bastante durillo