MENU PRINCIPAL

viernes, 12 de septiembre de 2008

Brazo gitano de limón y chocolate


Ingredientes bizcocho: 3 huevos, 80 gramos de azúcar, 90 gramos de harina y una pizca de sal.

Ingredientes relleno: 125 gramos de azúcar, la piel de un limón, 600 mililitros de leche de soja, 4 huevos, 15 gramos de maizena.

Ingredientes cobertura: 150 gramos de cobertura de chocolate sin leche.

Preparación: montar las claras a punto de nieve con la sal, añadir las yemas y a continuación el azúcar y harina. Echar en una bandeja de horno con papel vegetal y engrasado con aceite de girasol. Hornear unos 10-15 minutos a 190 grados

Calentar la soja con el azúcar y la piel de limón, apartar un vaso templada, batir los huevos con la maizena y el vaso de soja templada. Añadir a la mezcla anterior cuando empiece a hervir, removiendo constantemente hasta que espese.
Desmoldamos la masa de bizcocho y lo rellenamos con la crema de limón, lo enrollamos con mucho cuidado que se rompe. Lo envolvemos con el mismo papel vegetal y lo dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos.
Calentamos el chocolate al baño maría hasta que se derrite. Quitamos el papel vegetal y bañamos el brazo gitano con la cobertura de chocolate.

2 comentarios:

Geraldo Maia dijo...

Hola Mª Jesus,
És una grata satisfación estar visitando pela primera vez tu interessante blog.
Saludos desde Brazil:
Geraldo

Mª Jesus dijo...

Hola Geraldo:
Gracias a ti por visitarlo desde la otra parte del mundo. Es que Internet es increible para poder comunicarnos sobre estas cosas de las que poco se sabe.Espero que hagas estas recetillas de cocina españolas, aunque estas son sin lactosa. Un saludo