MENU PRINCIPAL

sábado, 6 de septiembre de 2008

Intolerancia a la lactosa y al gluten


La coincidencia simultánea de la intolerancia a la lactosa con la EC (Enfermedad celiaca) tiene lugar en el 10% de los casos. Este porcentaje se ve incrementado hasta el 50% cuando la EC se manifiesta con un síndrome de malabsorción, aunque en estas condiciones al tratarse de una intolerancia secundaria, con el inicio de la dieta sin gluten y la recuperación de las lactasas (enzimas que descomponen la lactosa) intestinales, la digestión de la lactosa queda restablecida y por tanto podemos volver a ingerir leche y sus derivados

4 comentarios:

María José dijo...

Mª Jesús:

Ya he respondido a tu comentario, te lo traigo aquí:

Me alegro de que la intención que pretendo con lo que escribo tenga un resultado positivo.

El otro día en las jornadas dije que tenía 3 blogs, y me preguntaron. ¿Para qué tres? ¿No tienes bastante con uno?
La respuesta la das tú, cada blog es diferente, "va en una línea distinta". Mi preferido también es este.
Te animo a que crees más de uno. Y como el sustantivo blogestra tiene el "copyleft", puedes utilizarlo si te apetece, ja ja .

Ya sabes porqué no he respondido antes a tu comentario. No obstante, te pido disculpas por mi tardanza.

Un saludo.

P.D.: Este blog va muy bien.

Mª Jesus dijo...

Mª José:

Muchas gracias, eres toda una maestra en esto de los blog. Todos aprendemos mucho de ti, sigue dándonos lecciones que con gusto las aceptamos.

Cada uno de tus blog es mejor que el anterior. ¡Que lujo!

Un saludo.

Anónimo dijo...

He visto pero ahora no encuentro tu artículo sobre la levadura. Después de probar a hacerme yo el pan sin gluten con levadura apta para celiacos -levital de mercadona- creo que puede seguir dentándome mal. He visto que tu usas polvo Royal, pero para mí no es apto por el gluten. ¿Crees seguro que todas las levaduras llevan leche? Si no me lo puedes confirmar, preguntaré en la empresa que la hace que además está en mi ciudad, Valladolid. Muchas gracias Victoria.

Mª Jesus dijo...

Hola Victoria:
Yo no uso levadura Royal, pone que puede contener trazas de leche en los ingredientes. Selecciona en el menu alimentos y ahi tienes la entrada de la levadura.
Un saludo.